Mi página web en caída libre y no le encuentro sentido, ¿me pueden ayudar?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas!

Tengo un problema y no le encuentro solución, igual pueden ayudarme.

Una de mis webs de temática educación ha pasado de estar en la página 3 de Google a la 9 y sigue bajando páginas.

En mi caso, no toqué nada simplemente estoy siguiendo publicando artículos como venía haciendo pero por raro que pudiera parecer no hago más que bajar, bajar y seguir bajando para mi Keyword. El caso es que no le encuentro sentido.

¿Qué se debe hacer en estos casos? Lo pregunto porque es la primera vez que me pasa con una página que baja, baja y sigue bajando sin parar. Esto huele realmente mal.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Xauen

Compraste algun tipo de enlace?

Te recomiendo que sigas poniendo contenido de calidad y si puede ser, que consigas enlaces de calidad para que cuando vuelva otra actualización de Penguin 3.1. te haga subir de nuevo.

Un saludo y ánimo 🙂

¿Revisaste Webmaster Tools en busca de errores? ¿Has revisado ahrefs en busca de tus últimos backlinks (aunque dudo que vayan por ahí los tiros)? ¿Has analizado a tu competencia o, mejor dicho, a las Webs que han subido por encima tuya y han salido beneficiados con estos cambios recientes? Debes investigar amigo 🙂

Página 3? Eso no es caer, son ajustes del algoritmo.

Si estás en la página tres, bajar a la nueve no es algo demasiado raro, aunque estaría bien que revisiras las recomendaciones de iNeedYou.

Hola unitedplaydj no, ninguno. Todo lo estoy haciendo de forma natural para evitar posibles penalizaciones.

Hola Ekliptico tendré en cuenta tu recomendación :encouragement:

Hola iNeedYou ahora que lo dices, estoy mirando WMT y me encuentro que cuando voy a Tráfico de sitio > Enlaces a tu sitio me enlazan páginas de masajes y también veo una Coreana, china o no se bien de donde.

queesesto001.webp
Imagen: Algunos ejemplos de páginas que me enlazan.

No me da tiempo a mirarlos todos ahora mismo pero hay páginas que están en otros idiomas, incluso ruso.

¿Pueden ir los tiros por ahí?
¿Qué pensáis?

Parece que van por ahí los tiros, alguien te está jodiendo.

Hola unitedplaydj no, ninguno. Todo lo estoy haciendo de forma natural para evitar posibles penalizaciones.

Hola Ekliptico tendré en cuenta tu recomendación :encouragement:

Hola iNeedYou ahora que lo dices, estoy mirando WMT y me encuentro que cuando voy a Tráfico de sitio > Enlaces a tu sitio me enlazan páginas de masajes y también veo una Coreana, china o no se bien de donde.

Ver el archivo adjunto 41494
Imagen: Algunos ejemplos de páginas que me enlazan.

No me da tiempo a mirarlos todos ahora mismo pero hay páginas que están en otros idiomas, incluso ruso.

¿Pueden ir los tiros por ahí?
¿Qué pensáis?

Elimina esos enlaces chinos y de masajes!.. y tienes que invertir en reseñas para subir de posiciones

No tienes por qué invertir en reseñas para subir de posiciones, los enlaces más potentes vienen solos. Crea contenido como te dijo [MENTION=25947]Ekliptico[/MENTION] y tampoco te preocupes mucho por esos enlaces, usa disavow y a otra cosa. Si tu sitio es bueno tarde o temprano volverá al lugar que le corresponde :encouragement:

La verdad es que estoy igual, pero creo que no le puedo echar la culpa a Google, me parece que la falta de actualizaciones de material multimedia en mi sitio web (del que se iba a hacer cargo mi colaborador), es el problema...

Intenta analizar qué está ocurriendo porque a veces las cosas no ocurren sólo porque Google cambie o no cambie...

visitasmirutafacil.webp

iNeedYou estoy todavía en lo primero que decías: "¿Revisaste Webmaster Tools en busca de errores?...".

Sí, he revisado ahrefs pero los enlaces de páginas chinas, rusas, de masajes etc...no son de ahora sino de hace un par de meses (justamente cuando noté que empecé a bajar. bajar y seguir bajando) vaya casualidad! Me he descargado una tabla en excel y los revisaré a lo largo de los próximos días que son demasiados 🙁

En cuanto al análisis de la competencia que me comentabas, he buscado aquí mismo en el foro: Como analizar a la competencia el problema es que el tema es bastante antigüo y no se si aún resultan útiles o no.

Estoy mirando ahora mismo esta web wmtips y no se si descargarme Firefox o no para instalar el addon SEO Quake como decía en su respuesta el compañero kenshlipknot

¿Aquellas herramientas siguen siendo útiles o mejor utilizar otras? ¡Estoy hiper confuso!

Hola ramonjosegn no tengo ni idea sinceramente, ahora mismo ando 100% confundido pero daré con la tecla y no me volverá a pasar. Además, prometo compartir lo aprendido con la comunidad como vengo haciendo de costumbre.

Muy bien, seguiré revisando aunque que me enlacen por ejemplo 9 páginas diferentes una web de "masajes" me ha cabreado y mucho. Sobre todo, porque no me diera cuenta a tiempo :sorrow:

Muchas gracias compañeros/Irene :encouragement:

Dejame ver si entendí, estabas en la página 3 y ahora en la 9 ¿correcto? Si la keyword es de competencia alta es muy normal lo que está pasando. Si tienes enlaces raros pues borralos con el WMT, aunque para que te penalicen sí necesitas muchos enlaces de dudosa procedencia.

Yo voy a decir algo corto, no he tenido problemas en penalizaciones y eso, pero a mi me huele que es como dice Charlie, es algo normal si es muy competida y tambien si estas en la 3ra.

Ahora, si fuera en la primera uff ahi si habria que ver pero no es tu caso.

Por otra parte soy de los que no usa WMT ni nada de Analitic de google, el que quiera usarlo que lo haga yo no lo hago, porque recuerden que google quiere saber todo sobre nosotros y eso es un punto a su favor con sus codigos, espero no desvirtuar el post pero bueno es mi punto de vista relacionado.

Sigue subiendo contenidos de calidad y volverás a subir. Si del 3 pasas al 30 o 50 ahí si preocúpate.

Atrás