Mi PC está consumiendo casi toda la RAM abriendo sólo el navegador

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuanta capacidad de RAM física tiene la PC @ramonjosegn?

Se recomienda no correr Windows 10/11 en ordenadores con menos de 8G de RAM ya que a lo base se consume 4G

Por ejemplo, mi laptop nueva

Ver el archivo adjunto 770828

Ver el archivo adjunto 770829

Es decir se está consumiendo un base de 6-7G de RAM, de utilizar linux me ahorro ese consumo que genera Windows

Claro, hay formas de optimizar pero me da pereza tener que alterar el sistema de como ha venido 😛
Perdón, pero ese consumo no tiene nada de "base", tenés abiertos una gran cantidad de programas, así es evidente que vas a tener un gran consumo de RAM. He hecho funcionar W10 en computadoras con 2 y también 3 GB de RAM, hay que saber optimizarlo, debloatearlo, desactivarle lo que no sirve, y configurarlo correctamente. Sin saber hacer todas esas cosas, hay que instalar W7, o instalar algún W10 Lite, y listo.

Perdón, pero ese consumo no tiene nada de "base", tenés abiertos una gran cantidad de programas, así es evidente que vas a tener un gran consumo de RAM. He hecho funcionar W10 en computadoras con 2 y también 3 GB de RAM, hay que saber optimizarlo, debloatearlo, desactivarle lo que no sirve, y configurarlo correctamente. Sin saber hacer todas esas cosas, hay que instalar W7, o instalar algún W10 Lite, y listo.

Suma todos los consumos que ves en mi taskmgr y dime si te da los 9G que tengo consumidos

😛

Como bien he mencionado se puede optimizar pero me da weba ponerme a moverle cosas a mi equipo nuevo... en fin xD

Más fácil le pongo los otros 16G de RAM para que sean 32 y me olvido de que Dios existe

Pero el propio Windows 10 se consume un base de 4G, es normal ver consumos de este estilo en Windows por lo cargado que es
Totalmente de acuerdo, en mi opinion 2GB a la fecha en Windows se queda muy corto, le hubiese recomendado usar alguna distro sencilla de Linux pero entiendo que al usuario promedio no le gusta nada fuera de Windows

Suma todos los consumos que ves en mi taskmgr y dime si te da los 9G que tengo consumidos

😛

Como bien he mencionado se puede optimizar pero me da weba ponerme a moverle cosas a mi equipo nuevo... en fin xD

Más fácil le pongo los otros 16G de RAM para que sean 32 y me olvido de que Dios existe
Bueno pero no todo el mundo tiene la facilidad de elegir la memoria que quiere tener jaja. He configurado, en 1 ó 2 horas, incontables dual cores sencillitos, con 2 ó 3 GB de Ram, y W10, y quedó todo funcionando a la perfección (pero no con Chrome jaja, sino que con Brave). Obviamente no es la velocidad que tendrían si tuviesen un XP, ni tampoco hablamos de computadoras con un SSD, pero realmente quedaron muy bien, con Ram de sobra todo el tiempo.
Mi punto: poder se puede, yo no soy ningún erudito, ni el nieto de Jobs.

PD: Comparto un canal de YT que hace un tiempo me compartieron, que explica bastante bien muchas optimizaciones, se llama "Red Settings". Lo comparto por si alguien, el día de mañana, está leyendo esto y le interesa hacerlo.

Yo aqui con 32GB y ya ando en 90% de uso xD

No me imagino con 2...

Perdón, pero ese consumo no tiene nada de "base", tenés abiertos una gran cantidad de programas,
¿A qué programas te refieres? Aparte del antivirus, el f.lux y el navegador no tenía abierto nada más cuando hice la captura. De pronto alguno de memoria para revisar que estoy probando.

Hay algunos programas que vienen preinstalados de HP, un montón, pero no sé si tocarlos, no me da un poco de miedo, porque venían preinstalados en el equipo.
Totalmente de acuerdo, en mi opinion 2GB a la fecha en Windows se queda muy corto, le hubiese recomendado usar alguna distro sencilla de Linux pero entiendo que al usuario promedio no le gusta nada fuera de Windows
Al ser un computador familiar no puedo usar Linux, además que las pocas veces que he usado Linux siempre se me termina colgando el PC, me parece muy inestable ese sistema (si fuera la panacea nadie usaría Windows).

En realidad tengo 4 gigas (hasta hoy me fijé) y con la memoria Optane corrían bien hasta hace nada ¡es que hasta los vídeos se escuchaban ayer entrecortados!

Ya hice algunos ajustes como desactivar las actualizaciones de los navegadores de los servicios de Windows (pero no veo mejora), eliminar el archivo de paginación de un disco secundario (¿en qué momento se le dio la gana a windows de crear ahí archivos?) y reactivé la memoria Optane.

No ha mejorado de forma excelente, pero al menos ya se escuchan los vídeos bien y ya puedo correr más de 4 pestañas en el navegador.

Me ha llamado la atención que salen muchos ERRORES DE MEMORIA en el gestor de memoria... ¿eso será normal?
PD: Comparto un canal de YT que hace un tiempo me compartieron, que explica bastante bien muchas optimizaciones, se llama "Red Settings". Lo comparto por si alguien, el día de mañana, está leyendo esto y le interesa hacerlo.

Gracias por la recomendación del canal. No le he subido la memoria por el momento para no perder la garantía, pero creo que ya se venció, así que ya se le puede meter mano. Pero igual, como comentaba, venía funcionando bien y esos ERRORES DE MEMORIA me tienen un poco sorprendido...

Ese navegador es Chromium based? (no es retórica, te estoy preguntando para saber).
Si lo es, podés probar lo del --process-per-site (googleá del tema para aprender a hacerlo bien, no es nada complicado).

Una cosa que podés desactivar: En la Config de tu navegador, en Seguridad, el Uso de DNS (aunque esto ayudaría más bien en la carga de páginas).

Si estás usando un bloqueador de publicidad, fijate desinstalándolo, y si se soluciona el asunto, instalá otro que no consuma tanto.

Última que se me ocurre: Dale Tecla de Inicio + R > Escribí temp y dale enter > Borrá todo en esa carpeta.
Mismo procedimiento pero escribiendo %temp% .
Borrando el contenido de esas carpetas (de archivos temporales) libraste a tu PC de cachés y cosas precargadas que son innecesarias.

Espero que puedas solucionarlo pronto!
Gracias por las recomendaciones.

Vivaldi es basado en Chrome aunque la última actualización incluyó código propio, no me fascina, pero han mejorado bastante y es cómodo para gestionar muchas pestañas.

No sé qué servicios podría desactivar, pero al menos YA NO SE CORTA EL SONIDO DE LOS VÍDEOS... aunque ahora sonó un sonido muy feo, como un chirrido (al llenar la memoria), abriendo varias pestañas en Firefox... qué raro... esto está todo realmente raro, raro...

Hola muy buenas noches saludos a todos... Bueno a mí en lo personal me ha gustado mucho es el Windows 7 a pesar que ya es un Windows

Hola muy buenas noches saludos a todos... Bueno a mí en lo personal me ha gustado mucho es el Windows 7 a pesar que ya es un Windows supuestamente demasiado viejo

Prueba a desactivar o eliminar los addons del navegador, todas esas extensiones que les solemos poner y coméntanos..

Prueba a desactivar o eliminar los addons del navegador, todas esas extensiones que les solemos poner y coméntanos..
No creo que sea cosa del navegador igualmente desactivaré las 2 que tengo...

Hola muy buenas noches saludos a todos... Bueno a mí en lo personal me ha gustado mucho es el Windows 7 a pesar que ya es un Windows supuestamente demasiado viejo
Mi equipo venía preinstalado con Windows 10 Home Single Language.

Creo que el 7 ya dejó de recibir soporte ¿no?

Sera un troyano?

Mi equipo venía preinstalado con Windows 10 Home Single Language.

Creo que el 7 ya dejó de recibir soporte ¿no?
Buenas tardes saludos, bueno que ya haya dejado de recibir soporte o no, no es importante, yo pienso que Windows 7 es mejor que otros Windows y es mi favorito

Sera un troyano?
Creo que era un error de Windows 11 (estoy en el programa beta que tiene un bug que no me permite salir del programa).

Esta semana he visto que el rendimiento ha mejorado muchísimo y además ya no se escucha el PC cacheando todo el tiempo...

Por fin alguna mejora... real...

Creo que era un error de Windows 11 (estoy en el programa beta que tiene un bug que no me permite salir del programa).

Esta semana he visto que el rendimiento ha mejorado muchísimo y además ya no se escucha el PC cacheando todo el tiempo...

Por fin alguna mejora... real...

Yo termine volviendo a W10, los dos last updates la cagaron feo con muchos bugs, no vuelvo al 11 hasta nuevo aviso xD

Yo termine volviendo a W10, los dos last updates la cagaron feo con muchos bugs, no vuelvo al 11 hasta nuevo aviso xD
Esta última actualización (beta) parece que va bien...

Lo único que me toca las narices es que tienen el bug de que no puedo salirme de la beta... ¿me tocará esperar a windows 12 para poder salir??

Esta última actualización (beta) parece que va bien...

Lo único que me toca las narices es que tienen el bug de que no puedo salirme de la beta... ¿me tocará esperar a windows 12 para poder salir??

Yo te recomiendo volver al 10, los pocos cambios a nivel de UI que pueda tener se consiguen con addons en github.

Yo lo vengo utilizando el 11 desde que se filtró, luego de los dos o tres últimos Updates que la cagaron con un sin numeral de bugs que nunca antes había visto ni siquiera en W10, lo reinstale para chancear al OS, pero no hubo forma, los mismos problemas continuaron hasta tanto haberme devuelto y desaparecieron todos.

A esta altura de juego lanzando actualizaciones en producción que no fueron totalmente testeadas da mucho miedo en un OS que habla mas de lo que promete en estabilidad, yo decidí optar por estabilidad :/

Hola chicos/as.

He notado desde hace unos días que mi PC está al 80% de consumo de RAM.

Tengo 2 gigas de RAM y una memoria Optane, hasta hace nada podía abrir muchas cosas al tiempo pero desde hace unos días (¿desde la última actualización de windows quizás?) he notado que tira muchísimo de la caché y el ruido no es el normal sino más fuerte.

Revisé con un programa y efectivamente está consumiendo el 80% sin ningún programa abierto.

Ahora mismo sólo tengo abierto el navegador, y lógicamente el antivirus, y el programa f.lux para cuidar los ojos, que corre en segundo plano (y no creo que consuma mucha memoria). El antivirus es Avast One, no sé si hayan reportado algún tema de memoria.

Esto es lo que me muestra el administrador, pero se mueve bastante en segundos, y ese GPU no sé porqué se activa ni sea normal...

Ver el archivo adjunto 770606

No sé qué será... o cómo solucionarlo.

¿Alguna idea?
Clic en el Escritorio
Tecla Windows + R
SystemPropertiesAdvanced.exe

Puedes Agregar 4GB Virtuales en tu Disco Duro

Clic en el Escritorio
Tecla Windows + R
SystemPropertiesAdvanced.exe

Puedes Agregar 4GB Virtuales en tu Disco Duro

He probado esa opción en varios computadores... nunca he sentido ninguna mejoría, sólo más ruidos en el disco duro...

Atrás