Mi PC no prende tras un apagón

• Autor Autor Abraham1205
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Abraham1205

Abraham1205

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Vengo a ver si pueden ayudarme en algo.

El día de hoy, falló un transformador por mi casa y provoco que hubiera muy bajo voltaje. Mi compu en ese momento estaba apagada.

Tras varias horas después de que el problema ya estaba solucionado, intento prenderla y me doy cuenta que no reacciona, no hace nada.

Todo lo demás prende bien, mi PS4, mis dos monitores, todo lo que estaba conectado junto. Cabe resaltar que no tengo un regulador de voltaje

Me imagino que se quemó la fuente de poder, y mi idea era comprar otra para comprobarlo. Es barata, unos $10 dólares.

Pero mi duda es, ¿Puede también haber fallado otra cosa de la compu? ¿Hay manera de comprobarlo antes de gastar en otra fuente de poder?

Gracias.

Posiblemente se quemó la fuente es lo más probable amigo no puede ser la tarjeta madre ya que si fuera eso no te ubiera prendido al principio, cuando dices que te prendió, las memorias RAM nada que ver, procesador nada que ver, si fuera el ventilador del procesador prende el pc y luego se apaga y eso se soluciona limpiando y agregando pasta térmica nuevo

Creo que definitivamente es la fuente de poder

Espero y te sirva

Posiblemente se quemó la fuente es lo más probable amigo no puede ser la tarjeta madre ya que si fuera eso no te ubiera prendido al principio, cuando dices que te prendió, las memorias RAM nada que ver, procesador nada que ver, si fuera el ventilador del procesador prende el pc y luego se apaga y eso se soluciona limpiando y agregando pasta térmica nuevo

Creo que definitivamente es la fuente de poder

Espero y te sirva

Tal vez me expliqué mal, disculpa. El CPU no prende para nada, ni siquiera el led de encendido.

Tal vez me expliqué mal, disculpa. El CPU no prende para nada, ni siquiera el led de encendido.

Es muy muy probable que sea aya quemado la CPU por una fuerte llegada de energía bro

Es muy muy probable que sea aya quemado la CPU por una fuerte llegada de energía bro

¿Pero no me recomiendas invertir en la fuente de poder? Es que la llevaría a checar, pero me va a costar lo mismo que comprarle la fuente jaja

o la fuente o el procesador, de ahi no pasa... ojala sea la fuente😱

¿Pero no me recomiendas invertir en la fuente de poder? Es que la llevaría a checar, pero me va a costar lo mismo que comprarle la fuente jaja

100% la fuente, a mi ya se me han dañado como 3 y no prende absolutamente nada

Buenos dias. Te recomiendo elegir una fuente con certificación plus y buena garantia, algunas fuentes con este tipo de certificados traen un sistema de seguridad para que no suceda nada. Aunque son muchisiimo mejores en fabricación a veces son más cara, yo tengo una corsair certificado platinum (150€) pero a ti te puede valer con una EVGA 450W certificado bronce (45€).

En el ciber de mi hermano pasaba a menudo por la sobrecarga de tensión en línea donde tenía su negocio, pero en su mayoría era la fuente de poder, ahora te diré unas cosas. Si tienes una PC, cuídala y protegerla de cualquier situación. Por ejemplo yo lo tengo así.

Supresor de Picos + Regulador de Voltaje ---> Directo a PC

También en tiempos de lluvia, y aire , hago lo mismo.

Supresor de Picos + No Break + Regulador de Voltaje -----> Directo a PC

Entonces ya murió definitivamente amigo, se debe haber fundido algo interno.

De seguro fue la fuente amigo, la CPU se hubiera arruinado o algo por el estilo si hubiera estado en uso, de lo contrario no habia ningun consumo de energia!

En el ciber de mi hermano pasaba a menudo por la sobrecarga de tensión en línea donde tenía su negocio, pero en su mayoría era la fuente de poder, ahora te diré unas cosas. Si tienes una PC, cuídala y protegerla de cualquier situación. Por ejemplo yo lo tengo así.

Supresor de Picos + Regulador de Voltaje ---> Directo a PC

También en tiempos de lluvia, y aire , hago lo mismo.

Supresor de Picos + No Break + Regulador de Voltaje -----> Directo a PC

Yo también tengo triple protección y aun así ya me ha jodido 2 tarjetas de video y esta ultima vez hasta 3 memorias ram... sabes a que se deba esto? todo lo demás no le pasa nada, ojo que no he cambiado la fuente de poder nunca un amigo me dijo que la fuente me esta jodiendo, alguna idea compañero?

Yo también tengo triple protección y aun así ya me ha jodido 2 tarjetas de video y esta ultima vez hasta 3 memorias ram... sabes a que se deba esto? todo lo demás no le pasa nada, ojo que no he cambiado la fuente de poder nunca un amigo me dijo que la fuente me esta jodiendo, alguna idea compañero?

Buenas. Seguramente sea la fuente. Una buena fuente de calidad no deberia hacer eso. Si quieres dame una tienda donde tu vivas (web), tus componentes y busco una que se adapte a tus necesidades.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Compraré la misma fuente, sólo para comprobar si es eso o no, al final es un gasto menor.

Ya sino, será cuestión de armar una nueva PC y utilizar algunos de los componentes de esta que aún funcionen.

Y sí, [MENTION=82553]carlosjulian[/MENTION] ya entendí que debo comprar un regulador de voltaje para protegerla, me confío mucho jaja.

Para el martes seguramente la tenga y ya comentaré que paso.

Nuevamente, gracias a todos.

Compraré la misma fuente, sólo para comprobar si es eso o no, al final es un gasto menor.

Ya sino, será cuestión de armar una nueva PC y utilizar algunos de los componentes de esta que aún funcionen.

Y sí, [MENTION=82553]carlosjulian[/MENTION] ya entendí que debo comprar un regulador de voltaje para protegerla, me confío mucho jaja.

Antes que nada mandame tus componentes por MP y te ayudo nunca esta de más asegurar.

Buenas. Seguramente sea la fuente. Una buena fuente de calidad no deberia hacer eso. Si quieres dame una tienda donde tu vivas (web), tus componentes y busco una que se adapte a tus necesidades.

Ahora estoy en proceso de armar una nueva PC ya que, lo que se quemo es reciente (2 dias) solo funciona mi procesador y 1 memoria ram :welcoming: y como ya tiene todo 4 años pues mejor me armo una nueva.
Suelo comprar en esta tienda cyberpuerta.mx he leido un poco por ahi y dicen que sea mínimo de 600w y 8 plus, fuera de eso no se nada mas... yo es que de hardware no se nada :sorrow:

Ahora estoy en proceso de armar una nueva PC ya que, lo que se quemo es reciente (2 dias) solo funciona mi procesador y 1 memoria ram :welcoming: y como ya tiene todo 4 años pues mejor me armo una nueva.
Suelo comprar en esta tienda cyberpuerta.mx he leido un poco por ahi y dicen que sea mínimo de 600w y 8 plus, fuera de eso no se nada mas... yo es que de hardware no se nada :sorrow:

Pues te mienten, 600W? Un ordenador normal con 480W de buena calidad tiene suficiente. Me encargo de hacerte un presupuesto en esa tienda si quieres jeje. Luego te lo mando.

Última edición:
Pues te mienten, 600W? Un ordenador normal con 480W de buena calidad tiene suficiente. Me encargo de hacerte un presupuesto en esa tienda si quieres jeje. Luego te lo mando.

Gracias por la orientación y no hace falta tanta molestia, pero se agradece :encouragement:

Prueba de esta manera.!

Desconecta el CPU de la corriente dale como si fueras a prender varias veces luego conecta y intenta prender otra vez.

para ver sin prende 😛7:

Eso ya me ha pasado dos veces, la primera vez se llevo la fuente, la placa y el procesador. La segunda vez la fuente y la placa.
En mi caso, tenemos un taller de costura y la instalación no estaba bien hecha, cada que trabajaban en conjunto varias maquinas había jalones de energía, se iba la luz y como aun no tenia un no break ya se imaginaran.

Atrás