Mi PC no prende tras un apagón

• Autor Autor Abraham1205
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo al mío le di un golpe y tampoco funciona ya :fatigue:

Es posible que se quemo el estabilizador??? prenden los LEDS??? también verificar si el ventilador de la fuente de poder esta funcionando, aunque yo creo que se daño o el estabilizador o la fuente de poder, debido que se puede decir que estas piezas protegen a la board, es muy raro que se queme la board por una fuerte descarga eléctrica pero puede pasar muy rara vez.

Yo al mío le di un golpe y tampoco funciona ya :fatigue:

De pronto se desconecto algún cable, tienes que verificar.

A mí me pasó una vez y resultó ser que el cable de corriente al parecer se quemó un poco, si lo muevo mucho se apaga. Me da miedo tener mi PC así :ambivalence:

Comúnmente es la fuente, si tienes tiempo sin cambiarla y era genérica es hora de que compres uno.

Tal vez me expliqué mal, disculpa. El CPU no prende para nada, ni siquiera el led de encendido.

Me paso exactamente lo mismo y si , tuve que comprarme una pc nueva bueno no nueva pero solo el gabinete y le cambie la tarjeta de video y las rams no las toque por que puede que estuvieran quemadas y dañaran la motheboard nueva. Saludos 😛

Hola amigo, Te DOY UNAS RECOMENDACIONES antes de comprar la fuente, soy tecnico y tenia un cyber durante 10 años, muchas veces me pasaba lo mismo,
1.- primero desconecta la fuente de la tarjeta madre, completamente todos los cables,
1.1.-prueba haciendo corto con el cable verde + cualquiera de los negro, del conector que tiene 20 pines. (esto lo haces conectando un alambrito o algun cablecito entre los 2 verde + negro)
1.2- Si enciende la fuente ya sabras que es la placa o tarjeta madre ver paso 2 para comprovar tarjeta madre.
1.3.- Si No enciende la fuente, pudo haber sido el fusible, por ponerse en corto el puente rectificador. puedes comprar una nueva FUENTE.
POST. Recuerda tener conectada la fuente a la alimentación electrica 🙂

2.- Para comprovar rapidamente si te es mas factible mandar a reparar la tarjeta madre que comprar una nueva, conecta la fuente solo los 24 pines, pero no conectes la alimentacion de 4 cables que van cerca del cpu, la de los cables que tienen 2 cables amarillos y 2 cables negros, si haciendo este procedimiento, enciende la tarjeta madre, pudo haber sido o algunos condensadores que se explotaron, o pudo haber sido algun transitor que este en este sector. la reparacion podria ser muy economica a una tarjeta nueva.

Disculpame y hazme saber algo que no entiendas ya q te escribo esto algo apuradillo, saludos y suerte.

POST. cualquier caso revisa tambien el cable de alimentacion este pasando corriente..

Puede ser la fuente de poder, pero tambien pudo haberse quemado un cable.

Mejor, con un tester testea la fuente y si da el voltaje adecuado, es que nomas calento un cable y se fundio.

Y compra un regulador!

Gracias por la respuesta.

Ya desde el día de ayer encargue la fuente, me llega mañana o el martes.

El cable no era, porque si probé con otro en su momento.

Y aprovechando el tema, ¿Qué regulador recomiendan considerando que conecto la PC, dos monitores, un PS4 y una caja de carga para usb?

Saludos [MENTION=155413]Abraham1205[/MENTION]; según lo que indicas los que debe haber sucedido es que la fuente se quemo, te explico, la fuente es la pieza protectora de los demás componentes que se encuentran en el cpu, esto es a pesar de que no tenias regulador, esta hace las veces de el, protegiendo los demás componentes electrónicos, de un corte imprevisto de la coriente; si se llega a dañar otro componente con algún diferencial de voltaje, quiere decir que la fuente no es de la calidad necesaria para hacer su función, como solución mas concreta te sugiero compres un ups en vez de un regulador, este protege mucho mejor, pues aparte de funcionar como regulador, trae una batería interna, que se encarga de mantener la energía eléctrica adecuada y activa dicha batería cuando esto sucede, en el caso de un corte de energía repentino, mantiene la operatividad por 5-10 minutos; de manera de poder cerrar todos los programas y apagar correctamente el equipo, evitando con ello daño en el software y hardware en la computadora; obviamente el precio del Ups es mucho mayor al del regulador, pero a un análisis mas profundo, sale mas rentable por la protección que brinda.

Me paso una vez con las características que nos describes. Y en mi caso se había quemado la fuente. Tal vez es eso. :encouragement:

La fuente o la tarjeta madre, lo primero que te prueben la fuente y si aún así no jala, es la tarjeta madre y tendrás que reemplazarla.

Saludos.

Hola, si esto fue culpa de la compañia electrica puedes reclamar para que te paguen los arreglos

Primero que nada, agradecer a todos por sus respuestas y consejos.

Hace un par de horas llegó la nueva fuente y sí, ese fue el problema. Abrí la fuente antigua y se veía quemado en algunas partes.

Ya aprendí la lección y buscaré un buen regulador de voltaje jaja.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Saludos [MENTION=155413]Abraham1205[/MENTION]; según lo que indicas los que debe haber sucedido es que la fuente se quemo, te explico, la fuente es la pieza protectora de los demás componentes que se encuentran en el cpu, esto es a pesar de que no tenias regulador, esta hace las veces de el, protegiendo los demás componentes electrónicos, de un corte imprevisto de la coriente; si se llega a dañar otro componente con algún diferencial de voltaje, quiere decir que la fuente no es de la calidad necesaria para hacer su función, como solución mas concreta te sugiero compres un ups en vez de un regulador, este protege mucho mejor, pues aparte de funcionar como regulador, trae una batería interna, que se encarga de mantener la energía eléctrica adecuada y activa dicha batería cuando esto sucede, en el caso de un corte de energía repentino, mantiene la operatividad por 5-10 minutos; de manera de poder cerrar todos los programas y apagar correctamente el equipo, evitando con ello daño en el software y hardware en la computadora; obviamente el precio del Ups es mucho mayor al del regulador, pero a un análisis mas profundo, sale mas rentable por la protección que brinda.

Muchas gracias, checaré tu recomendación a ver si adquiero un Ups.

Atrás