Claro que sí puedes (por raro que suene). Yo hago edición de video y también 3D, una colega necesitaba editar videos en su máquina con casi las mismas especs que la tuya y claro que mejoró el asunto, ahi está feliz editando video. Tus opciones son:
1. Comprarle un SSD, te va a acelerar miles tu trabajo. Lee sobre SSD tampoco es que puedas escribir y reescribir eternamente como en discos duros convencionales pero la aceleración que verás bien se paga sola.
2. Miniaturas, algunas versiones de Adobe Premiere te permiten crear y trabajar versiones más pequeñas de los videos, editas ahi y luego se reemplaza por los de tamaño real y la dejas rendereando en lo que te vas a dormir, muy simple.
3. Algún mejor editor. Adobe Premiere es bueno (hay similares) pero en general se ha vuelto lento. Estuve casado con Premiere durante años pero al probar diferencias de rendimiento en mi laptop (de mucho mejores prestaciones) definitivamente abandoné Adobe para video.
Luego de presentarle las opciones a mi colega ella decidió por #1 y #3, ahi está feliz.