Sin duda alguna es un espíritu chocarrero que quiere usarte tu pc... por ahí algún muerto que murio intentando hacer una selfie arriesgada o algo para subir a las redes... por ahí no se.... quiere entrar su instragram y poner algo como "volveré" o algo así.
Yo lo que haría sería dejar que la use, luego al otro día chequeas el historial y pon un keylogger así si tecleo su password tu al otro día lo usas en su cuenta.
Honestamente no se como decirte de solucionarlo, pero si entró a su instagram por ejemplo, Sass!!! allí lo tienes al cabrón, Tendrás su user y su pass... allí mismo puedes ponerte en contacto con su familia para decir que le hagan una misa o algo al fantasma así se va pal otro lado y deja de hinchar las pelotas acá... o q se cree q la luz es gratis....
OOOOOOO puede ser también, (pero yo no creo en esas cosas) que al problema te lo esté dando la placa madre. Un problema técnico, pero ya te digo, no creo en esas cosas ni que pueda ser un problema de hardware... estoy convencido q es un fantasma... está noche deja unas velas prendida al lado del pcu y verás que el muy cabrón vuelve por más.
Por cierto, aclara a tu mujer toda la historia, porque si el cabrón se pone a ver cosas chanchas y pervertidas por internet de madrugada y quedan en el historial, ni a palo va a creer que fue un fantasma. NO AMOR, YO NO FUI, FUE UN FANTASMA! Ja, si, ve con ese cuento a otra, mendigo pervertido.
En fin, espero haberte ayudado.