Mi PC se reinicia sola. A que se debe?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por eso siempre se testea, Aunque cuando pasa que el equipo se apaga igual hacen mantenimiento a la pasta térmica o limpieza.
Asi es... ya sabes lo clásico primero limpiar quitar el polvo acumulado engrasar los ventiladores bla bla bla , lo primero que hice fue comprar pasta térmica una de buena calidad y cambiarla pero seguía mal. Luego de varias pruebas al final me di cuenta que el problema venia de una de las RAM

Que use Memtest86+ que fue el que yo use y que descarte el tema de las RAM;

Me paso hace muchísimo tiempo lo mismo con una computadora que tuve, y tenía que ver con la placa de video

Insisto, échale pasta térmica al procesador que es muy probable que ese sea el problema. Es el más común, que la pata térmica se seca y a freír mono

Insisto, échale pasta térmica al procesador que es muy probable que ese sea el problema. Es el más común, que la pata térmica se seca y a freír mono
Pero al echar la pasta térmica también debe aprovechar en hacer mantenimiento a los ventiladores, ver también si tiene líquido de enfriamiento, y por ahí leí que también las memorias ram, Mi laptop no le doy mantenimiento más de 4 años y sigue funcionando JAJAJA.

Pero al echar la pasta térmica también debe aprovechar en hacer mantenimiento a los ventiladores, ver también si tiene líquido de enfriamiento, y por ahí leí que también las memorias ram, Mi laptop no le doy mantenimiento más de 4 años y sigue funcionando JAJAJA.
Líquido de enfriamiento? Dudo que use ese sistema para enfriar

Debes de tener problemas con el ventilador que la refresca por dentro…también otra cosa que el sistema operativo que está instalado te estarán dando problemas..instala otro sistema y mira ver..suerte

puede ser la fuente o la ram que este fallando

Realmente pueden ser muchos factores, pero los más comunes son los que han mencionado ya los compañeros, ¿Has intentado llevarla o llamar algún técnico? Es lo más recomendable antes de hacer algo sin conocimiento 😉

Sigue estos pasos:

1) Puede ser que el procesador tiene la pasta térmica vencida, te recomiendo que compruebes que tiene pasta termina.
2) Puede ser que tu fuente de poder ya se esté quedando corta con el uso que le estás dando o sencillamente ya no está funcionando correctamente.

Prueba el paso 1 que es el más fácil y económico, si no es la pasta térmica es la fuente de poder, suerte 🙂

Hola,

Revisa temperatura y voltaje de la placa base, para eso descarga e instala: hwinfo (suele ser la más fiable).

Revisa los informes de windows: Panel de Control - Herramientas Administrativa - Administración de Equipo - Visor de Eventos - Registro de windows, despliegas el menú y vas a Sistema.

En el caso de que haya un exceso de voltaje, pueden ser dos cosas: tu fuente de alimentación o las vrm de tu placa base.
Si la Bios está dando mal el voltaje (que los datos no sean correctos) procura actualizarla. Para saber los datos de tu equipo, escribe en: windows+r: dxdiag, te dirá el modelo de tu pc. o usa el programa cpuz

Lo primero, como te han dicho ya, seria dar un mantenimiento en general, y cambiar la pasta térmica. Pero yo sin duda te animo a que revises la fuente. También es muy posible que sea cosa de eso.

Bro, desde mi experiencia como gamer y haber usado pc de escritorio por muchísimos años, deberías de llevarlo en un técnico de computadoras, asumo que debe ser una falla en la fuente de poder, los problemas son frecuentes y la única manera de repararlo es cambiándolo, no esperes a que deje de funcionar por completo para poder llevarlo, al pagarse de un momento a otro puede hacer que otros componentes se malogren.
Lo otro puede que sea un problema en el ventilador del microprocesador, ya que al calentarse puede ocasionar este tipo de comportamientos en tu pc.
Los costos de ambos ventiladores no te costarán más de 15 dólares cada uno, así que anímate a cambiarlas para que en un futuro ya no tengas problemas.

Has probado a apagar y encender?

Yo creo que es la temperatura! a veces la pc se reinicia como metodo de protección cuando las temperaturas estan altas, eso se solucionaria cambiando la pasta termica del procesador. Puedes descargar alguna herramienta como speccy o core temp para evaluar la temperatura del ordenador.

A ciencia cierta con tan pocos datos no se puede decir que pueda ser, pero se puede aludir a 3 cosas principalmente que ya mencionar:

Disco duro -> puede tener sectores defectuosos que cause que se tilde/reinicie/trabe y el propio sistema haga que se reinicie para evitar un daño mayor (algunos tienen configuraciones así por x programas de terceros)

Memoria ram -> Suele ser una de las causas pero si no te da problema cuando la prendes se suele descartar pero podes probar cambiándola de módulo y limpiándole con cuidado el filamento

CPU/Microprocesador -> Suele ser otra de las causas, posiblemente esté dañado o posiblemente no, posiblemente caliente mucho o puede que no, pero si se mantiene debajo de los 50°c como mencionaste estás bien

Otra de las causas puede ser la fuente, más aún si tuviste cortes de luz recientes suele quedar bastante saboteada y también en Arg con la tremenda humedad que hay también se puede aludir a que quizás los cables estén perjudicados de algún modo... te va a tocar revisarle todo por si las dudas y también revisa la llave de luz a ver si no es algún vecino que te está robando y causando caída de tensión con un aire acondicionado

A ciencia cierta con tan pocos datos no se puede decir que pueda ser, pero se puede aludir a 3 cosas principalmente que ya mencionar:

Disco duro -> puede tener sectores defectuosos que cause que se tilde/reinicie/trabe y el propio sistema haga que se reinicie para evitar un daño mayor (algunos tienen configuraciones así por x programas de terceros)

Memoria ram -> Suele ser una de las causas pero si no te da problema cuando la prendes se suele descartar pero podes probar cambiándola de módulo y limpiándole con cuidado el filamento

CPU/Microprocesador -> Suele ser otra de las causas, posiblemente esté dañado o posiblemente no, posiblemente caliente mucho o puede que no, pero si se mantiene debajo de los 50°c como mencionaste estás bien

Otra de las causas puede ser la fuente, más aún si tuviste cortes de luz recientes suele quedar bastante saboteada y también en Arg con la tremenda humedad que hay también se puede aludir a que quizás los cables estén perjudicados de algún modo... te va a tocar revisarle todo por si las dudas y también revisa la llave de luz a ver si no es algún vecino que te está robando y causando caída de tensión con un aire acondicionado
Otro detalle extra, podes abrirla y revisar si los capacitores están hinchados, eso ya te puede dar buena idea del estado de la placa madre, podes buscar en internet para compararlos con los que tenes. En caso de estar hinchados puede ser bastante conveniente creer que ahí está el problema

Yo empezaría cambiando la fuente de alimentación, lo mismo ya no tiene fuerza para tirar de todo 😉

comprar una nueva! listo

cada 4 - 6 meses aproximadamente mi pc le pasa lo mismo lo que me indica que es hora de su respectiva limpieza física, sopletear hasta nomas 😉 y ya toca 😉

Atrás