Mi plan para salir de Venezuela: Trinidad, Colombia, Ecuador

JsAlexis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
382
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, yo también me encuentro en proceso de emigración. Actualmente me encuentro preparando los papeles para apostillar. Tengo pensado irme a Perú, hoy en día es uno de los países que más estabilidad económica posee, además de que el mismo Presidente le está abriendo la puerta a todos los venezolanos. De todas formas, el informarse bien es la mejor manera de comenzar algún plan. Tengo una amiga de allá y me ha recomendado mucho su país, me dice que están tratando bien a todos los venezolanos y no es como en Ecuador, por ejemplo, que los viven denigrando (me han contado varias anécdotas).

Mi amiga de Perú me ha dicho que me fuera a Arequipa, que es considerada como la segunda capital de allá. Me puse a leer bastante sobre esa provincia y yo que soy una persona que trabaja con la fotografía, me parece un excelente sitio para emigrar. Pueden investigar un poco de ella, tiene mucha cultura y mucha fuente de trabajo (ya que es zona costera). Definitivamente, me iré a Perú si Dios quiere para el próximo año, cuando esté por allá, les dejaré alguna nota de como me ha ido. :) :love_heart:

No conozco muchas personas en ecuador por lo que no he sabido de nada negativo de alla, pero ahora que lo mencionas me has puesto mas alerta y creo que empezare a considerar peru...

Yo soy de Ecuador , te recomiendo que ni pienses venir aca, ahorita mismo hay un montón de problemas que estan siendo revelados que hiso el antiguo presidente ... y estan que pelean ahorita el por el nuevo :v dicen algunas malas lenguas que habra de nuevo otro feriado bancario por aca :v.... yo si tuviese la oportunidad en este momento me fuera a Canada.... (es donde la gente quema $$ en las fogatas :v)

Llevo meses planeando ese viaje a ecuador como destino final y no he sabido de nada negativo de alla, :ambivalence: en que ambitos te parece que este mal el pais?, yo se que es todo un lio eso de las elecciones, por ello decidi ir el año que viene que ya todo esta pasado

- - - Actualizado - - -

Tengo el mismo pensamiento, pero quiero viajar a Chile, en estos momentos estoy en proceso de comprar el pasaporte por 120mil bfs, pero con el dolar tan bajo como está no es conveniente venderlos, ya que si sube dentro de algunos días perderé mucho dinero!! Pero nada man, suerte en tus proyectos.

Creo que han habido estafas por esa parte de los pasaportes "expres" asi que hay que andar con mucho ojo
 

Luis Urdaneta

Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Oct 2015
Mensajes
2.652
No conozco muchas personas en ecuador por lo que no he sabido de nada negativo de alla, pero ahora que lo mencionas me has puesto mas alerta y creo que empezare a considerar peru...



Llevo meses planeando ese viaje a ecuador como destino final y no he sabido de nada negativo de alla, :ambivalence: en que ambitos te parece que este mal el pais?, yo se que es todo un lio eso de las elecciones, por ello decidi ir el año que viene que ya todo esta pasado

- - - Actualizado - - -



Creo que han habido estafas por esa parte de los pasaportes "expres" asi que hay que andar con mucho ojo

Así es, aunque mi sobrina pago 90mil bfs hace 1 semana y ya lo tiene en su mano.
 

JsAlexis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
382
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ahora si parece que piden pasaporte para colombia
 

shangaibaby

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
166
Perù , México, Chile y uruguay creo que son las mejores opciones.
 

Willians2016

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Oct 2016
Mensajes
394
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Corrijo. Ya veo como Alternativa emigrar al exterior :witless: Aunque no la estoy pasando tan mal debido a que vivo en una zona en donde el sector que prevalece es el Agrícola y tenemos algunas tierras en donde cultivamos lo necesario para que no falte lo necesario en la mesa y que también nos ayuda un poco monetaria mente. Pero debido a la escasez de medicinas "Que si es algo alarmante" y la falta de oportunidades y de conseguir un trabajo estable empiezo a ver como alternativa emigrar. Pero lo veo muy difícil ya que aun soy menor de edad (17 años) y actualmente estoy estudiando Ing. Informática y apenas voy en el primer semestre. Aunque no se si al cumplir la mayoría edad dejar la universidad y de una vez emigrar hacia otro país y formarme profesionalmente en el exterior o terminar mis estudio acá en Venezuela y luego emigrar ¿Que me Recomiendan? una vez cumplido la mayoría de edad dejo la Univ. y emigro o completo mis estudios como Ing. Informático (En ese entonces tendría ya 21 años) y hay si emigro? :p7: pz la verda no se cual seria la mejor decisión :sorrow:
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.333
Corrijo. Ya veo como Alternativa emigrar al exterior :witless: Aunque no la estoy pasando tan mal debido a que vivo en una zona en donde el sector que prevalece es el Agrícola y tenemos algunas tierras en donde cultivamos lo necesario para que no falte lo necesario en la mesa y que también nos ayuda un poco monetaria mente. Pero debido a la escasez de medicinas "Que si es algo alarmante" y la falta de oportunidades y de conseguir un trabajo estable empiezo a ver como alternativa emigrar. Pero lo veo muy difícil ya que aun soy menor de edad (17 años) y actualmente estoy estudiando Ing. Informática y apenas voy en el primer semestre. Aunque no se si al cumplir la mayoría edad dejar la universidad y de una vez emigrar hacia otro país y formarme profesionalmente en el exterior o terminar mis estudio acá en Venezuela y luego emigrar ¿Que me Recomiendan? una vez cumplido la mayoría de edad dejo la Univ. y emigro o completo mis estudios como Ing. Informático (En ese entonces tendría ya 21 años) y hay si emigro? :p7: pz la verda no se cual seria la mejor decisión :sorrow:

Por un lado no creo que un título universitario de la Venezuela chavista tenga peso en el exterior, incluso quizás sea mejor perder el medio año de estudio. Rescataría más lo que puedas aprender que el tener el título.

Por otro lado entiendo que con tu familia tienes algunas tierras, de momento eres de los privilegiados en el país caribeño. Digo "de momento" no por mala intención, realmente los regímenes comunistas también suelen expropiar tierras.

Yo por tu edad me quedaría en tu país, hasta como mínimo tener 19 años aprox, esperar para ver que pasa en un año y estar un poco más maduro (sin M mayúscula :biggrin: ) como para decidir en que enfocarme. Un año no es nada.
 

Willians2016

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Oct 2016
Mensajes
394
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Por un lado no creo que un título universitario de la Venezuela chavista tenga peso en el exterior, incluso quizás sea mejor perder el medio año de estudio. Rescataría más lo que puedas aprender que el tener el título.

Por otro lado entiendo que con tu familia tienes algunas tierras, de momento eres de los privilegiados en el país caribeño. Digo "de momento" no por mala intención, realmente los regímenes comunistas también suelen expropiar tierras.

Yo por tu edad me quedaría en tu país, hasta como mínimo tener 19 años aprox, esperar para ver que pasa en un año y estar un poco más maduro (sin M mayúscula :biggrin: ) como para decidir en que enfocarme. Un año no es nada.

jjaja, También tenia esa duda si el titulo de Ingeniero en informática de acá me pudriera abrir más puertas de trabajo en el exterior, pero ahora que me acuerdo he escuchado que muchas personas con titulo universitario por ejemplo de Doctor (Medicina). y que se han emigrado hacia otro país y han tenido que empezar desde cero a buscar chanba en cualquier lugar de cualquier cosa. Asi que veo que lo que tu me dices el lo más recomendado,
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.333
jjaja, También tenia esa duda si el titulo de Ingeniero en informática de acá me pudriera abrir más puertas de trabajo en el exterior, pero ahora que me acuerdo he escuchado que muchas personas con titulo universitario por ejemplo de Doctor (Medicina). y que se han emigrado hacia otro país y han tenido que empezar desde cero a buscar chanba en cualquier lugar de cualquier cosa. Asi que veo que lo que tu me dices el lo más recomendado,

Sí es un tema complejo. Igual yo no digo que no sirva, pero si que me genera dudas por como está Venezuela, y además no sé como está en esa área "informática". Igual calculo que haciendo cursos etc. puede facilitarte estudiar luego en otro país y no empezarías tan de cero.

Lo que si viene bien es dominar bien otro idioma, si aprendes muy bien inglés, es otra llave.
 

plader77

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
480
Sí es un tema complejo. Igual yo no digo que no sirva, pero si que me genera dudas por como está Venezuela, y además no sé como está en esa área "informática". Igual calculo que haciendo cursos etc. puede facilitarte estudiar luego en otro país y no empezarías tan de cero.

Lo que si viene bien es dominar bien otro idioma, si aprendes muy bien inglés, es otra llave.

Lo del titulo de médico, lo que hacen muchos, en España al menos, es terminarse aqui la especialidad, lo que viene a ser el mir, y listo. Esto lo sé yo de buena tinta que tengo un familiar metido en los servicios de salud y lo que me cuenta es eso; se vienen aqui a hacer las practicas, con mejores notas del titulo de su país y listo ;)

No sé como les irá con el título sacado, pero eso lo puedes homologar y, en teoría, tendría la misma validez que un título español.
 

lithsa

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2017
Mensajes
30
Panamá está difícil, te sugiero investigar eso mejor antes de irte
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba