Mi primer gran reto como programador, WIIIII!!!!

Voldemorth Seguir

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Ene 2012
Hola como estan?
Les comento que este lunes emprendí mi primer gran reto como programador, se me encomendó elaborar la lógica de una comunidad turística (no puedo dar grandes detalles ya que es confidencial). Para este trabajo tome como base el script "Couch CMS" (compre la licencia y todo) ya que el contratante no gustaba de wordpress.
Debo admitir que al principio me pareció un script muy cerrado, pero luego de unas horas ya estaba dándole un poco de forma a la base de datos para crear un sistema de usuarios con perfiles, registros y roles (partiendo de lo que ya genera el script claro). Actualmente es el segundo día de trabajo en este proyecto y tengo casi completados los perfiles básicos, con modulo de google maps para marcar lugares visitados, usuarios con avatar, campo biográfico, y otras chucherias.
La idea es que en un lapso máximo de 4 semanas dándole duro y parejo desarrolle una suerte de "red social" básica donde la gente se pueda apuntar e informarse de diferentes sitios turísticos, con pasarela de pago, y sistema de puntos.

Alguien mas ha trabajado con este script? me gustaria poder intercambiar ideas

AngelSamuel

Delta
Social Media
Desde
11 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,

Suerte en el proyecto, ya nos contarás avances. Yo personalmente no he trabajado con esa plataforma, pero igual si un día tienes problemas podemos ayudarte si bien lo requieres.

Un saludo,
Ángel.

Hola como estan?
Les comento que este lunes emprendí mi primer gran reto como programador, se me encomendó elaborar la lógica de una comunidad turística (no puedo dar grandes detalles ya que es confidencial). Para este trabajo tome como base el script "Couch CMS" (compre la licencia y todo) ya que el contratante no gustaba de wordpress.
Debo admitir que al principio me pareció un script muy cerrado, pero luego de unas horas ya estaba dándole un poco de forma a la base de datos para crear un sistema de usuarios con perfiles, registros y roles (partiendo de lo que ya genera el script claro). Actualmente es el segundo día de trabajo en este proyecto y tengo casi completados los perfiles básicos, con modulo de google maps para marcar lugares visitados, usuarios con avatar, campo biográfico, y otras chucherias.
La idea es que en un lapso máximo de 4 semanas dándole duro y parejo desarrolle una suerte de "red social" básica donde la gente se pueda apuntar e informarse de diferentes sitios turísticos, con pasarela de pago, y sistema de puntos.

Alguien mas ha trabajado con este script? me gustaria poder intercambiar ideas

Awero

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Abr 2012
Yo si utilice "Couch CMS" pero no programe nada ya que venia todo programado, lo utilice para un directorio de productos donde los usuarios podian subir los suyos, gracias al sistema front-end que venia incluido.

El sitio quedo perfecto =)

Voldemorth

No recomendado
Desde
10 Ene 2012
Agradezco la oferta de ayuda, y claro que haré uso de ella, jejeje Hoy me tomo unas horas el llegar a armar un sistema en php para que los usuarios indiquen donde han estado en un mapa de google maps. Tras leer la documentación de google y trastear con el código que da termine optando por usar Google Map Builder by MyNameIsDonald - Build a Google Map for your website in just a few clicks. para armar el mapa y con php y mysql a la vieja usanza le di dinamismo.
Es verdad que el sistema trae un buen juego de herramientas para realizar sitios dinámicos pero algunas cosas que requería no las trae o al menos no las encontré, como el formulario de registro que lo termine armando con un formulario propio del sistema y generando el actinio por mi cuenta.

Guichu

Alfa
Programador
Desde
23 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El problema de utilizar plataformas ya creadas, para proyectos dedicados, es que te va a costar mucho mas tiempo implementar cosas nuevas sobre ellas.
No te servia mas usar un framework como por ejemplo CI y buscar codigos de PHP, jQuery, etc.. y adaptarlos por tu cuenta?
De esa manera y con una metodología de trabajo funcional e incremental, podrias eliminar todos los problemas que te cause la plataforma.