Mi primer posicionamiento SEO

pedgarc Seguir

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Hola gente de Forobeta, siempre me he dedicado a programar aplicaciones o crear blogs relacionados con la tecnología y escribir constantemente, de esta manera con el paso del tiempo he logrado posicionarme en algunas keywords en los buscadores.

Tengo conocimientos muy básicos acerca del SEO, pero me propuse posicionar un micronicho, y estoy tratando de aprender todo lo que pueda para lograr mi objetivo.

Actualmente no aparece en los resultados de búsqueda, solo aparece cuando se ingresa el dominio completo, eso me indica que al menos Google ya lo indexó.

El sitio tiene a penas 3 días online, he comprado algunas reseñas y estoy haciendo artículos, también he realizado algunos comentarios con la palabra clave en mi anchor, más adelante utilizaré blogs satélites que apunten a mi sitio, pero primero dejaré pasar algo de tiempo, y en ese lapso escribiré artículos originales y de interés.

Iré actualizando constantemente este tema, para narrar las cosas que se me presenten y finalmente, si algún día logro el objetivo, contarles por aquí. :encouragement:

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
opino que hablas de reseñas y para un sitio nuevo con solo tres dias me parece arriesgado, a lo sumo iniciar con 1 reseña a la semana.... digo yo.... exitos.

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Gracias por tu opinión y tus deseos [MENTION=28128]dianamaritzag[/MENTION], quizá sea arriesgado no lo sé, es cuestión de ver los resultados al final, como comenté es mi primer practica SEO, si no funciona, aprenderé algo para la próxima, ¡Saludos! :encouragement:

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Que valla muy bien en tu proyecto.

Solo tengo un pequeño comentario, no hagas demasiados comentarios apuntando a tu web, puedes hacer comentarios apuntando a las reseñas para aumentar el jugo de enlaces.

Eso también lo puedes hacer con los blogs satélites que crees en el futuro.

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Muchas gracias por tu consejo [MENTION=15178]seo125[/MENTION], sí por ahí leí que es peligroso apuntar demasiados enlaces al sitio en poco tiempo, Google lo puede tomar como algo sospechoso, y claro, seguiré tu consejo y apuntaré más enlaces a las reseñas y en el futuro a mis blogs satélites. :encouragement:

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
mi consejo es que por lo menos en las primeras 2 semanas de vida no le metas enlaces

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Gracias por tu consejo [MENTION=2099]garlock[/MENTION], lamentablemente ya no lo puedo seguir debido a que ya he realizado algunos enlaces apuntando hacia mi sitio. Pero tengo una buena noticia, hoy por fin recibí una visita orgánica :) espero seguir así, y aprendiendo más y más acerca del SEO. ¡Saludos! :encouragement:

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por tu consejo [MENTION=2099]garlock[/MENTION], lamentablemente ya no lo puedo seguir debido a que ya he realizado algunos enlaces apuntando hacia mi sitio. Pero tengo una buena noticia, hoy por fin recibí una visita orgánica :) espero seguir así, y aprendiendo más y más acerca del SEO. ¡Saludos! :encouragement:

en ese caso te recomiendo no crear mas, para que todo parezca natural

Danniel

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ago 2011
veamos que tal, esperemos que todo salga bien y puedas compartir tu experiencia :)

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
en ese caso te recomiendo no crear mas, para que todo parezca natural

Eso si lo puedo hacer, y desde que leí tu comentario dejé de crear enlaces, ¡muchas gracias!

veamos que tal, esperemos que todo salga bien y puedas compartir tu experiencia :)
¡Gracias Danniel! sí, al final quiero contar mi experiencia y los manuales y herramientas que utilicé :encouragement:

Ahora otro aviso más, ayer pasé de estar en la página número 200, a la página 4, ¡ahora ya estoy en la página 2 de Google! :)

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Que valla muy bien en tu proyecto.

Solo tengo un pequeño comentario, no hagas demasiados comentarios apuntando a tu web, puedes hacer comentarios apuntando a las reseñas para aumentar el jugo de enlaces.

Eso también lo puedes hacer con los blogs satélites que crees en el futuro.

primero que nada, cabe felicitar al creador de este tema, pedgarc, por su trabajo, creo que va bien encaminado!

Pero te cito seo125, ya que me gustaría saber en qué te basas para afirmar lo que afirmaste de los comentarios, o mejor dicho, por qué crees que está mal realizar comentarios directamente a la web? (lo de realizar enlaces apuntando a las reseñas no está mal, pero hablo de los comentarios a la web)

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
¡Muchas gracias por tu felicitación [MENTION=3049]Caymans[/MENTION]! Al final contaré lo que pasé para posicionar el micronicho, y compartiré los manuales y herramientas, ¡Saludos! :encouragement:

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
primero que nada, cabe felicitar al creador de este tema, pedgarc, por su trabajo, creo que va bien encaminado!

Pero te cito seo125, ya que me gustaría saber en qué te basas para afirmar lo que afirmaste de los comentarios, o mejor dicho, por qué crees que está mal realizar comentarios directamente a la web? (lo de realizar enlaces apuntando a las reseñas no está mal, pero hablo de los comentarios a la web)

A ver, los comentarios en blogs son lo menos natural que se puede hacer en posicionamiento, si tu web tiene que pasar por una revisión de pinguin o manual, si tienes cientos de comentarios en blogs aunque sean de la misma temática puede tomarse como spam.

Ojo que no dudo de la efectividad de estos para posicionar, es solo que son peligrosos y en ningún caso google los toma en cuenta como naturales.

Sin embargo si usas un filtro que puede ser una reseña no corres riesgo alguno de penalización, la que puede ser penalizada es la reseña pero no la web principal.

Ponte tu en el lugar de Google, ¿consideras los comentarios en blogs como enlaces naturales?

Estoy esperando tu respuesta: [MENTION=3049]Caymans[/MENTION]

Última edición:

numeric

Delta
Desde
1 Dic 2011
A ver, los comentarios en blogs son lo menos natural que se puede hacer en posicionamiento, si tu web tiene que pasar por una revisión de pinguin o manual, si tienes cientos de comentarios en blogs aunque sean de la misma temática puede tomarse como spam.

Ojo que no dudo de la efectividad de estos para posicionar, es solo que son peligrosos y en ningún caso google los toma en cuenta como naturales.

Sin embargo si usas un filtro que puede ser una reseña no corres riesgo alguno de penalización, la que puede ser penalizada es la reseña pero no la web principal.

Ponte tu en el lugar de Google, ¿consideras los comentarios en blogs como enlaces naturales?

http://forobeta.com/showthread.php?t=177756
Quiero saber sobre el SEO? pero me da este mensaje? me puede habilitar esa parte del foro por favor?
numeric, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

---------- Post agregado el 07-ago-2013 hora: 17:54 ----------

hola, yo le recomiendo que busques conseguir trafico en las redes sociales, entre mas like, g+ y menciones, te ayudara a conseguir trafico organico

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010

La verdad no estoy para nada de acuerdo con vos! El motivo? En un momento dijiste esto: "Ojo que no dudo de la efectividad de estos [comentarios] para posicionar"... Son enlaces nofollow y los nofollow no posicionan! Si has creado comentarios (o sea nofollow) en blogs de temática relacionada y te mejoran un poco las posiciones, es por cualquier otro factor como por ejemplo el hecho de que entran personas interesada en la temática y tienen una buena interacción con tu web (navegan en la web, se quedan buen tiempo en la web, etc) y google obtiene estos datos ya sea tanto por analytics como por google chrome, pero no es por los nofollow! Basicamente los nofollow sirven para otra cosa, pero no para posicionar, tal y como lo indicas en el fragmento de donde te cité (y obviamente no es que lo quité de contexto ya que si lees toda tu respuesta, la idea es la misma).

Para continuar con las diferencias de pensamientos, en un momento dices esto: "Sin embargo si usas un filtro que puede ser una reseña no corres riesgo alguno de penalización" Seguro? Si yo hiciese una encuesta en forobeta preguntando cuál creen que fue el motivo de la penalización de muchos de sus sitios a lo largo de las últimas actualizaciones, estoy seguro que las respuestas serían:
  • Compré muchas reseñas para mi blog/artículo
  • Compré muchos enlaces en blogroll
  • Realicé copy and paste (aunque sabíamos que está penalizado)
Nota: obviamente NO consideré la respuesta de muchos usuarios que serían: "yo realicé black hat seo" ya que obviamente si uno hace black hat seo, se sabe que de una forma y otra quedará penalizado!

En fin, de todas formas es simplemente mi opinión y algo en lo que estoy de acuerdo con todos y supongo que con vos, es que hay muchas formas de posicionar una web, es decir no solo con linkbuilding sino que con contenido, redes sociales y demás, y dentro del linkbuilding, además podemos encontrar varias formas. A fin de cuentas, creo que tengo la mia y vos tenes la tuya, pero en ambos casos nos funciona muy bien!

Suerte con ello!

P.D: Había escrito casi toda la respuesta pero me faltaba el final y como tuve que salir, me demoré y acabo de terminar (lo digo por tu cita del final)

Un saludo

R

rexpert

Yo estoy ahora con un dominio sencillo y la verdades que cuesta

Lo primero que quiero preguntar es si puuedo decir cómo se llama el dominio, soy nuevo en el foro y no lo tengo claro después de leer las condiciones.

Lo segundo es preguntaros si el crear backlinks en directorios y buscadores es penalizado por los buscadores. al fin y al cabo es decir algo como "hola estoy aquí y existo" No me corre prisa posicionarme en buscadores pero sí el saber dónde y cómo anunciarme sin correr el riesgo de que me convierta en un apestado de los algoritmos de Mr google.

Pues nada que espero llenarme de sabiduría para meter la pata de formas nuevas...

Un saludo para todos y todas desde Tenerife

Belerofonte9

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Mar 2013
Ánimo, ya nos irás contando la experiencia. yo dentro de poco también me aventuraré a ello
Un Saludo!

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Estoy de acuerdo contigo en lo que explicas pero considero unos puntos:

1* Casi nadie se tomaría la molestia de ver si el enlace que está creando al dejar un comentario es o no es dofollow, por eso generalizo cuando digo que estos enlaces corren el riesgo de ser penalizados.

Me explico si tienes la paciencia de averiguarlo antes de dejar el comentario me parece perfecto, entonces todos los comentarios que se dejen deben ser nofollow, para evitar que google los vea como spam, aunque quede claro que un enlace nofollow, no sumará nada por lo tanto no contribuirá con el posicionamiento de la web.

2* Está claro que comprar reseñas en exceso sin cuidar y tomar en cuenta el contenido de la misma, los anchors usados y el sitio desde donde provienen causaría una posible penalización, pero tiene que quedar claro que las reseñas no son perjudiciales siempre y cuando sean de calidad.

Ahora repito de nuevo lo que dije, yo particularmente no dudo de la efectividad de un enlace hecho por medio de un comentario DOFOLLOW para posicionar un sitio, pero sigo insistiendo en que hacerlos en desmedida y sin orden y discriminación alguna terminará provocando la penalización de la web.

Mi recomendación: para posicionar, no crees cientos de enlaces a tu web principal, usa reseñas o blogs 2.0 como filtro del spam que estás realizando.

No compren enlaces en blogrolls de webs que no sean de tu misma temática, jamás compres enlaces en footers si no son nofollow.

Y culmino mi aportación con lo siguiente:

Los algoritmos de google cada vez son mejores, y pueden detectar fácilmente cualquier conducta de enlaces inadecuada, no es necesario tener cientos de enlaces para posicionar un sitio, solo basta tener un buen perfil de ellos.

Posdata: a los que leen, esta es una discusión objetiva donde se debaten puntos de vista y nada más.

La verdad no estoy para nada de acuerdo con vos! El motivo? En un momento dijiste esto: "Ojo que no dudo de la efectividad de estos [comentarios] para posicionar"... Son enlaces nofollow y los nofollow no posicionan! Si has creado comentarios (o sea nofollow) en blogs de temática relacionada y te mejoran un poco las posiciones, es por cualquier otro factor como por ejemplo el hecho de que entran personas interesada en la temática y tienen una buena interacción con tu web (navegan en la web, se quedan buen tiempo en la web, etc) y google obtiene estos datos ya sea tanto por analytics como por google chrome, pero no es por los nofollow! Basicamente los nofollow sirven para otra cosa, pero no para posicionar, tal y como lo indicas en el fragmento de donde te cité (y obviamente no es que lo quité de contexto ya que si lees toda tu respuesta, la idea es la misma).

Para continuar con las diferencias de pensamientos, en un momento dices esto: "Sin embargo si usas un filtro que puede ser una reseña no corres riesgo alguno de penalización" Seguro? Si yo hiciese una encuesta en forobeta preguntando cuál creen que fue el motivo de la penalización de muchos de sus sitios a lo largo de las últimas actualizaciones, estoy seguro que las respuestas serían:
  • Compré muchas reseñas para mi blog/artículo
  • Compré muchos enlaces en blogroll
  • Realicé copy and paste (aunque sabíamos que está penalizado)
Nota: obviamente NO consideré la respuesta de muchos usuarios que serían: "yo realicé black hat seo" ya que obviamente si uno hace black hat seo, se sabe que de una forma y otra quedará penalizado!

En fin, de todas formas es simplemente mi opinión y algo en lo que estoy de acuerdo con todos y supongo que con vos, es que hay muchas formas de posicionar una web, es decir no solo con linkbuilding sino que con contenido, redes sociales y demás, y dentro del linkbuilding, además podemos encontrar varias formas. A fin de cuentas, creo que tengo la mia y vos tenes la tuya, pero en ambos casos nos funciona muy bien!

Suerte con ello!

P.D: Había escrito casi toda la respuesta pero me faltaba el final y como tuve que salir, me demoré y acabo de terminar (lo digo por tu cita del final)

Un saludo