P
pedgarc
VIP Hospedaje
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Gracias por tu consejo [MENTION=2099]garlock[/MENTION], lamentablemente ya no lo puedo seguir debido a que ya he realizado algunos enlaces apuntando hacia mi sitio. Pero tengo una buena noticia, hoy por fin recibí una visita orgánica 🙂 espero seguir así, y aprendiendo más y más acerca del SEO. ¡Saludos! :encouragement:
en ese caso te recomiendo no crear mas, para que todo parezca natural
¡Gracias Danniel! sí, al final quiero contar mi experiencia y los manuales y herramientas que utilicé :encouragement:veamos que tal, esperemos que todo salga bien y puedas compartir tu experiencia 🙂
Que valla muy bien en tu proyecto.
Solo tengo un pequeño comentario, no hagas demasiados comentarios apuntando a tu web, puedes hacer comentarios apuntando a las reseñas para aumentar el jugo de enlaces.
Eso también lo puedes hacer con los blogs satélites que crees en el futuro.
primero que nada, cabe felicitar al creador de este tema, pedgarc, por su trabajo, creo que va bien encaminado!
Pero te cito seo125, ya que me gustaría saber en qué te basas para afirmar lo que afirmaste de los comentarios, o mejor dicho, por qué crees que está mal realizar comentarios directamente a la web? (lo de realizar enlaces apuntando a las reseñas no está mal, pero hablo de los comentarios a la web)
A ver, los comentarios en blogs son lo menos natural que se puede hacer en posicionamiento, si tu web tiene que pasar por una revisión de pinguin o manual, si tienes cientos de comentarios en blogs aunque sean de la misma temática puede tomarse como spam.
Ojo que no dudo de la efectividad de estos para posicionar, es solo que son peligrosos y en ningún caso google los toma en cuenta como naturales.
Sin embargo si usas un filtro que puede ser una reseña no corres riesgo alguno de penalización, la que puede ser penalizada es la reseña pero no la web principal.
Ponte tu en el lugar de Google, ¿consideras los comentarios en blogs como enlaces naturales?
A ver, los comentarios en blogs son lo menos natural que se puede hacer en posicionamiento, si tu web tiene que pasar por una revisión de pinguin o manual, si tienes cientos de comentarios en blogs aunque sean de la misma temática puede tomarse como spam.
Ojo que no dudo de la efectividad de estos para posicionar, es solo que son peligrosos y en ningún caso google los toma en cuenta como naturales.
Sin embargo si usas un filtro que puede ser una reseña no corres riesgo alguno de penalización, la que puede ser penalizada es la reseña pero no la web principal.
Ponte tu en el lugar de Google, ¿consideras los comentarios en blogs como enlaces naturales?
La verdad no estoy para nada de acuerdo con vos! El motivo? En un momento dijiste esto: "Ojo que no dudo de la efectividad de estos [comentarios] para posicionar"... Son enlaces nofollow y los nofollow no posicionan! Si has creado comentarios (o sea nofollow) en blogs de temática relacionada y te mejoran un poco las posiciones, es por cualquier otro factor como por ejemplo el hecho de que entran personas interesada en la temática y tienen una buena interacción con tu web (navegan en la web, se quedan buen tiempo en la web, etc) y google obtiene estos datos ya sea tanto por analytics como por google chrome, pero no es por los nofollow! Basicamente los nofollow sirven para otra cosa, pero no para posicionar, tal y como lo indicas en el fragmento de donde te cité (y obviamente no es que lo quité de contexto ya que si lees toda tu respuesta, la idea es la misma).
Para continuar con las diferencias de pensamientos, en un momento dices esto: "Sin embargo si usas un filtro que puede ser una reseña no corres riesgo alguno de penalización" Seguro? Si yo hiciese una encuesta en forobeta preguntando cuál creen que fue el motivo de la penalización de muchos de sus sitios a lo largo de las últimas actualizaciones, estoy seguro que las respuestas serían:
Nota: obviamente NO consideré la respuesta de muchos usuarios que serían: "yo realicé black hat seo" ya que obviamente si uno hace black hat seo, se sabe que de una forma y otra quedará penalizado!
- Compré muchas reseñas para mi blog/artículo
- Compré muchos enlaces en blogroll
- Realicé copy and paste (aunque sabíamos que está penalizado)
En fin, de todas formas es simplemente mi opinión y algo en lo que estoy de acuerdo con todos y supongo que con vos, es que hay muchas formas de posicionar una web, es decir no solo con linkbuilding sino que con contenido, redes sociales y demás, y dentro del linkbuilding, además podemos encontrar varias formas. A fin de cuentas, creo que tengo la mia y vos tenes la tuya, pero en ambos casos nos funciona muy bien!
Suerte con ello!
P.D: Había escrito casi toda la respuesta pero me faltaba el final y como tuve que salir, me demoré y acabo de terminar (lo digo por tu cita del final)
Un saludo
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?