Mi primer problema de estafa en el Foro.

• Autor Autor thewarrior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

thewarrior

thewarrior

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +17 / =0 / -0
Hola a todos, les voy a contar mi historia para que muchos no hagan lo que yo hice o tomen precauciones.

La historia comenzó desde que contraté a mi primer redactor fijo. Lo contraté por mensaje privado, llegamos a un acuerdo bueno para ambos y así empezó el trabajo durante 3 meses aproximadamente hasta fin de año. En enero me contactó para ver si seguía trabajando conmigo pero debido a adsense que está muy bajo no pude contratarlo de nuevo.
En febrero las ganancias siguen bajas pero siempre estoy leyendo información en el foro y leí por ahí un usuario que decía que si no hacías nada por mejorar tu CPC este seguirá así, que él seguía trabajando duro y parejo y que las ganancias le iban bien. Todo ese comentario me anima a invertir y no quedarme con los brazos cruzados es por ello que abro un tema aquí en busca de redactores.

Me enviaron varias propuestas y seleccioné a 2. El segundo día de trabajo ambos me fallan no subieron el post diario que habíamos quedado. Les mando un mensaje para ver que había pasado. Ambos me responden y uno de ellos me pide disculpas que estuvo complicado el día y que al día siguiente subiría dos (del día anterior y de ese día). Esto lo cumplió y todo estuvo bien aunque hace dos volvió a fallar un día pero al día siguiente subió dos temprano. Mi otro redactor no subió el post tampoco del día siguiente, entonces tenía dos atrasados. Para esto le escribo enojado diciéndole que no era responsable y que me devuelva el dinero. El medió una solución y la acepté. Luego tampoco cumplió su solución pero me mandó disculpas que estaba lleno de trabajo y que no me fallaría más. Lo disculpé y seguimos el trabajo

Mas detalles acerca de estos redactores: Al primero que tiene un Itrader mucho mayor que el mío, no me hizo ningún problema que yo le pague a fin de mes como estaba acordado en el post de búsqueda de redactores que publiqué, pero el segundo me dijo que como mi Itrader era 4, prefería que le pague el mes adelantado; cosa que no me opuse por que previamente contraté el servicio de una redactora por 60 dólares aproximadamente y ella me envió los artículos primero y en el correo decía que los revisara que me tome mi tiempo, si había que hacer alguna corrección que le diga.
Los revisé y los encontré muy bien y procedí a pagarle.
Mi confianza con la gente del foro crecía, mandarme el trabajo primero, había la posibilidad que no le pague, pero ella confió en mi. En ese tiempo tenía Itrader 3 si no me falla la memoria.

Ahora es donde viene la estafa. Siempre estoy pendiente de las subastas de artículos a ver si algo me interesa porque se pueden comprar baratos. Entonces vi una oferta por san valentín sobre una subasta por dos meses. Pujo la subasta, luego fue superado.
Luego me llega un privado del autor donde me dice que si estaba muy interesado el podría hacerme los artículos con el precio de mi puja, pero que empezaría desde el lunes y así él ganaba un poco más de trabajo. Acepto la oferta, el tenía Itrader de 13, entonces confié en él.
Me dice que le envíe el 50% del pago total. Le mando el pago. Luego me dice que si por favor le pudiera pasar lo que faltaba porque es san valentín y tiene que comprarle algo a su novia. Como el tenía Itrader mayor al mío le envié el otro pago, me agradeció y todo quedó listo para empezar el lunes.
Al día siguiente me manda un mensaje diciendo que si podíamos empezar el martes, que se estaba mudando de casa. Le dije que no había problema. Pero todo parecía muy serio. Más aún de tener la experiencia de mis dos redactores que se demoran un poco, no desconfiaba de él. (Ahora que lo pienso el estaba preocupado que le ponga negativa y sus otras estafas se bloquearan).

El martes le escribo me responde que ya empezó hacerlos, el miércoles temprano reviso mi correo y nada le escribo, me contesta y me dice que sigue haciendo pero que no me preocupe. Ayer en la noche le escribo, no contesta hoy igual, y cuando ya empiezo a preocuparme veo que aparecen dos negativas de hoy diciendo que los ha estafado y me quedo en shock.

Ahora, lo menos importante es el monto, puedo recuperarlo trabajando pero después de esto me ha quitado las ganas de trabajar con otras personas.
La confianza que tenía ha desaparecido y ahora tengo miedo de que me vuelvan a estafar. Si me dicen yo tengo Itrader mayor al tuyo, paga tú primero. ¿Cómo puedo saber si me va a estafar o no?.
Más aún los nuevos usuarios que vienen a ofrecer sus servicios, desde que Itrader confiaré en ellos. ¿Mayor a 100? .

Tengan mucho cuidado, espero que les sirva de algo mi caso.

Saludos

¿De cuánto itrader tiene y cuánto de registro tiene la cuenta?

¿Ya calificaste?

Tampoco debes aceptar trabajos fuera del tema...

Simplemente no debes dar dinero por adelantado por artículos que no existen, ¿cuando vas al mercado compras algo y luego lo recoges?

Última edición:
aqui seguro falto un poco de criterio,
un ejemplo: si tienes 4 de itrader y se te presenta uno de 10itrader, no se tu... pero prefiero buscar a alguno de 50 itrader o más si fuese posible..

ver su frecuencia en el foro, sobre todo tiempo que lleva registrado..
un itrader bueno cualquiera lo puede tener contratando infinidades de servicios de $1
mucho cuidado para la proxima, y siempre bajo un tema elaborado sea por ti o por la otra persona.

Ahora que reviso de nuevo, ya tiene 3 negativas, puede ser que haya estafado a más personas.
La cuenta la ha creado hace pocos meses (Enero), pero tenía review de 13 diciendo que era muy buen redactor, responsable y su reputación estaba subiendo rápido. Muchas personas se basan en el Itrader, cuando ofrecen sus servicios dicen, si el Itrader del comprador es menor paga primero y el mío es de 5, sino pago primero muchas veces no me quieren hacer el servicio.

hubo hace unos meses un usuario que hacia algo similar, subastaba articulos que no existian y a todos los pujantes les cobraba la mitad y luego daba vueltas y vueltas, entregando a cuentagotas, hasta que pasaba el tiempo y ya no podias reclamar a paypal. Mucho cuidado con dar dinero por adelantado sin dejar constancia o consultar previos negocios de la otra parte. Lamentablemente fue un fallo tuyo y son consecuencias de un mal negocio. Suerte si reclamas a Paypal y te reintegran.

Ahora que reviso de nuevo, ya tiene 3 negativas, puede ser que haya estafado a más personas.
La cuenta la ha creado hace pocos meses (Enero), pero tenía review de 13 diciendo que era muy buen redactor, responsable y su reputación estaba subiendo rápido. Muchas personas se basan en el Itrader, cuando ofrecen sus servicios dicen, si el Itrader del comprador es menor paga primero y el mío es de 5, sino pago primero muchas veces no me quieren hacer el servicio.

El itrader es un indicador, como la antigüedad de su cuenta. Tenía menos del mes esa cuenta y ya estaba pidiendo dinero por adelantado.

hubo hace unos meses un usuario que hacia algo similar, subastaba articulos que no existian y a todos los pujantes les cobraba la mitad y luego daba vueltas y vueltas, entregando a cuentagotas, hasta que pasaba el tiempo y ya no podias reclamar a paypal. Mucho cuidado con dar dinero por adelantado sin dejar constancia o consultar previos negocios de la otra parte. Lamentablemente fue un fallo tuyo y son consecuencias de un mal negocio. Suerte si reclamas a Paypal y te reintegran.

Es la misma persona, y como ves, siempre caen algunos usuarios, por eso sigue sucediendo. Seguro ahorita ya tiene otra cuenta y empezará a realizar subastas nuevamente, pedirá dinero adelantado diciendo que está en el hospital y otro más se lo mandará de nuevo.

Hay usuarios honrados en el foro y entiendo que desconfíes, a la próxima haz trato con un redactor con tiempo en el foro y solicita primero los artículos antes de pagar.

El itrader es un indicador, como la antigüedad de su cuenta. Tenía menos del mes esa cuenta y ya estaba pidiendo dinero por adelantado.

Tienes mucha razón, fue mi error no ver el tiempo de la cuenta.
Seguiré las sugerencias.
Muchas gracias

Es la misma persona, y como ves, siempre caen algunos usuarios, por eso sigue sucediendo. Seguro ahorita ya tiene otra cuenta y empezará a realizar subastas nuevamente, pedirá dinero adelantado diciendo que está en el hospital y otro más se lo mandará de nuevo.

Si son ratas que las hay en todos lados. Hay muchos factores a tomar en cuenta a la hora de contratar que muchos nuevos no conocen :/ pero que deberian publicitarse un poco mas. Ya que me ha pasado que quieren tomar el itrader como ley.

Tienes mucha razón, fue mi error no ver el tiempo de la cuenta.
Seguiré las sugerencias.
Muchas gracias

Y como segunda recomendación: pon a trabajar el itrader a tu favor, no des pagos por adelantados y si alguien te lo pide, reporta... poco podemos hace ante estos tipos que abusan de la confianza de algunos usuarios por unos cuántos dólares, se debe estar muriendo de hambre para hacer lo mismo cada tantos meses.

Tengo una idea para solucionar este problema, se los comparto por privado... si saben de más usuarios afectados me pueden mandar un pm y se los digo, no por aquí ya que no quiero que se lea...

Cierro tema, ahorita mando mps.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás