🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

Mi primer proyecto: Calculadora para perros (Hecha 90% con IA) - Busco consejos

• Autor Autor buh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buh

buh

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas,

Os comparto mi primer proyecto que me he atrevido a subir a producción. A ver, voy de cara: aunque piloto lo básico de HTML y CSS, la verdad es que el 90% del código me lo ha generado la IA bajo mis indicaciones, porque yo soy más de tener la idea y maquetar un poco que de picar lógica xD.

Esto salió por necesidad pura: tengo un Bull Terrier que engorda con el aire y me volvía loco con las raciones, así que me monté esta calculadora (usa la fórmula RER) para mi uso, pero al final la he subido por si le sirve a alguien más.

La web es esta: https://calculadorapienso.com/

Seguro que el código por dentro es un cristo, pero de cara al usuario parece que tira bien.

Una duda para los que sabéis: Para webs así sencillas, ¿me recomendáis seguir con HTML/JS "a pelo" (Vanilla) o merece la pena meterse ya en líos de frameworks tipo Vue o React para ordenar el código? También decidme si os carga rápido en el móvil, que es lo que más me preocupa.

Cualquier crítica para mejorar es bienvenida. Gracias!

Excelente !!!! me agrada , solo no entiendo eso de húmeda y seca

• Me gusta
Reacciones: buh
Excelente !!!! me agrada , solo no entiendo eso de húmeda y seca
Gracias compañero! me alegro que te guste.

Lo de seca me refiero al pienso de toda la vida (las bolitas) y la humeda son las latas o el paté que usamos a veces para mezclar y dar sabor.

La herramienta la pensé justo para eso, para cuando quieres mezclarle lata con el pienso y no sabes cuanto quitar de uno para poner del otro sin pasarte.

Peeerroo, si inventan.

Interesante, éxitos con tu App, me parece útil

• Me gusta
Tiene buena pinta. Has pensado comercializarla o venderla, personalizándola, para algún tipo de negocio de mascotas, veterinaria o algo parecido?

• Me gusta
Y yo entre pensando que iba a funcionar on ladridos, o dar respuestas asi, la decepción, la traición

Fuera de broma, esta muy cool el proyecto, con un buen seo posiciona bien

• Me gusta
Tiene buena pinta. Has pensado comercializarla o venderla, personalizándola, para algún tipo de negocio de mascotas, veterinaria o algo parecido?
Gracias Calamar.

Pues la verdad ni me lo había planteado jeje. Como empecé esto más que nada por trastear y tener la mente ocupada... mi idea era simplemente que la web funcionase y ya.

Pero oye, ahora que lo dices tiene su punto. Igual adaptarla para que la pongan veterinarios o tiendas en sus webs podría estar bien, aunque ando un poco pez en temas de vender a negocios. Si veo que la cosa interesa igual le doy una vuelta.

¡Se agradece la idea!"

Y yo entre pensando que iba a funcionar on ladridos, o dar respuestas asi, la decepción, la traición

Fuera de broma, esta muy cool el proyecto, con un buen seo posiciona bien
jajaja perdón 😂 oye pues no me des ideas que soy capaz de meterle un mp3 con un ladrido al botón de calcular... que me vengo arriba y lo hago para la v2.

por cierto ya que veo que controlas de marketing, si ves alguna cosa básica de seo que me falte avísame porfa, que yo de eso ni idea... gracias por pasarte y por las risas

jajaja perdón 😂 oye pues no me des ideas que soy capaz de meterle un mp3 con un ladrido al botón de calcular... que me vengo arriba y lo hago para la v2.

por cierto ya que veo que controlas de marketing, si ves alguna cosa básica de seo que me falte avísame porfa, que yo de eso ni idea... gracias por pasarte y por las risas
Quizas ponerle un blog como para seguir posicionando otros terminos que enlacen a la calculadora, pero en serio, muy buen proyecto

• Wow
Quizas ponerle un blog como para seguir posicionando otros terminos que enlacen a la calculadora, pero en serio, muy buen proyecto
ostras pues tienes toda la razón. al final la calculadora es una sola página y supongo que google necesita más "chicha" para posicionarme. me apunto lo del blog como tarea prioritaria para investigar cómo integrarlo sin romper nada 😅

mil gracias por el consejo y me alegra un montón que te guste el proyecto, de verdad que anima leer eso!

como es mayormente para mobiles, deberias empacarlo en un APK, y meterlo en la play store. parece interesante, pero creo que la mayor utilidad seria en el movil. agregar recordatorios, alarmas. recetas o dietas. o una lista de referenciales , un husky sano de X edad deberia pesar entre K o J kilos, etc etc. irte por VUE o similares es una gran alternativa para fragmentar el codigo y asi la IA no se hace tanta pelota cuando un proyecto crece

• Me gusta
Se ve interesante, podria ser un buen nicho para monetizar si te pones en serio

• Me gusta
Lo primero que se ve vino a la menta fue Descartes, eso de que primero pienso y después existo.

Ya fuera de broma, al ser una calculadora sencilla no se justifica llevarla más allá, creo. Como está es suficiente.

• Me gusta
como es mayormente para mobiles, deberias empacarlo en un APK, y meterlo en la play store. parece interesante, pero creo que la mayor utilidad seria en el movil. agregar recordatorios, alarmas. recetas o dietas. o una lista de referenciales , un husky sano de X edad deberia pesar entre K o J kilos, etc etc. irte por VUE o similares es una gran alternativa para fragmentar el codigo y asi la IA no se hace tanta pelota cuando un proyecto crece
Gracias por el feedback, compañero! Tienes mucha razón en que el uso principal será móvil. De momento quiero mantenerla en web (quizás como PWA) para iterar rápido y no complicarme con las stores, que estoy aprendiendo sobre la marcha. Me apunto lo de las tablas de peso por raza y las alertas para una futura versión 2.0, son ideas brutales. Un saludo!!

Se ve interesante, podria ser un buen nicho para monetizar si te pones en serio
Muchas gracias. Sí, la idea es ir poco a poco, primero puliendo la herramienta y creando contenido útil, y si tracciona, ver cómo evoluciona. Me alegra que veas potencial en el nicho. Seguimos trabajando

Lo primero que se ve vino a la menta fue Descartes, eso de que primero pienso y después existo.

Ya fuera de broma, al ser una calculadora sencilla no se justifica llevarla más allá, creo. Como está es suficiente.
ajaja, muy bueno lo de Descartes, no lo había pensado 😂. Y coincido contigo: a veces nos liamos a meter mil funciones y lo importante es que calcule bien y rápido. De momento la mantendré sencilla y funcional. Gracias por pasarte

Una duda. Creo entender que la has hecho con IA Studio o alguna otra plataforma IA. Una vez que la subes a producción, Puedes realizar el mantenimiento y los posibles cambios futuros editando los prompts en la misma plataforma?. gracias, esta genial tu app, ya la he usado para mi perra jeje

• Me gusta
Una duda. Creo entender que la has hecho con IA Studio o alguna otra plataforma IA. Una vez que la subes a producción, Puedes realizar el mantenimiento y los posibles cambios futuros editando los prompts en la misma plataforma?. gracias, esta genial tu app, ya la he usado para mi perra jeje

Gracias por probarla con tu perra me hace ilusion que sirva de verdad (L)

respecto a la duda no uso ninguna plataforma de esas raras, lo que hago es usar la IA

como si fuera un ayudantele pido lo que quiero y ella me da el codigo limpio en html y css y yo lo reviso y lo subo a mi hosting

asi que para el mantenimiento no puedo editar el prompt y que cambie la web sola, tengo que pedirle la mejora me da el codigo nuevo y yo actualizo el archivo a mano en el servidor. es mas trabajo manual pero la ventaja es que el codigo es mio y no dependo de pagar mensualidades a ninguna plataforma para que la web siga online

Gracias por probarla con tu perra me hace ilusion que sirva de verdad (L)

respecto a la duda no uso ninguna plataforma de esas raras, lo que hago es usar la IA

como si fuera un ayudantele pido lo que quiero y ella me da el codigo limpio en html y css y yo lo reviso y lo subo a mi hosting

asi que para el mantenimiento no puedo editar el prompt y que cambie la web sola, tengo que pedirle la mejora me da el codigo nuevo y yo actualizo el archivo a mano en el servidor. es mas trabajo manual pero la ventaja es que el codigo es mio y no dependo de pagar mensualidades a ninguna plataforma para que la web siga online
Trabajo del mismo modo. Lo hago con ChatGpt donde creo el proyecto quedando almacenado de modo que la IA tiene memoria y se le puede solicitar cualquier cambio.

Otro aspecto positivo de la IA, es que comenta cada función y línea de código relevante lo que facilita el mantenimiento futuro.

Google AI también tiene una gran memoria por lo que resulta sencillo solicitarle cambios futuros, aunque no permite crear proyectos con ChatGp pero tiene una memoria excelente.

Atrás