🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

Mi primer proyecto: Calculadora para perros (Hecha 90% con IA) - Busco consejos

• Autor Autor buh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trabajo del mismo modo. Lo hago con ChatGpt donde creo el proyecto quedando almacenado de modo que la IA tiene memoria y se le puede solicitar cualquier cambio.

Otro aspecto positivo de la IA, es que comenta cada función y línea de código relevante lo que facilita el mantenimiento futuro.

Google AI también tiene una gran memoria por lo que resulta sencillo solicitarle cambios futuros, aunque no permite crear proyectos con ChatGp pero tiene una memoria excelente.
Ostras, pues me dejas mucho más tranquilo, Sabogal. A veces pienso que me estoy complicando la vida yo solo haciéndolo así 'a mano', pero leer que alguien con experiencia trabaja igual me confirma que es el buen camino.

Y tal cual lo de los comentarios... a mí me salvan la vida. Si no fuera porque la IA me explica qué hace cada línea, estaría perdidísimo cuando vuelvo a tocar el código días después. Yo uso la de Google (Gemini) justo por eso que dices de la memoria. Gracias por pasarte, anima mucho!

Dejando al margen que a nivel SEO no está trabajada aquí te digo algunas mejoras que deberías implementar:

1) Debería tener una anchura más optimizada para que no haga falta bajar... es un coñazo eso de 'ir bajando' (se llama fátiga del usuario) te aumentará la tasa de rebote y afecta de forma directa al UX
2) ¿que sentido tiene poner inglés cuando el domain es en español? Si quisieses hacerla en 2 lenguas el domain debería ser neutro en idioma (ya sea algo inventadao pensando en branding) o inglés.
3) Si en Google pones 'calculadora pienso perro' verás decenas de webs. Si la has hecho para ti, perfecto, si la has hecho pensando en rankear, posicionar y generar ingresos... mejor usala como experimento y encuentra un nicho sin tanta demanda. O bien haz una búsqueda completa en diferentes idiomas para ver si en Austria, Noruega, Dinamarca, Polonia o cualquier país que analices no haya una web de 'calculadora de pienso para perros' y simplemente traslada el script a ese idioma local con su correspondiente domain.

suerte!

• Me gusta
Reacciones: buh
Dejando al margen que a nivel SEO no está trabajada aquí te digo algunas mejoras que deberías implementar:

1) Debería tener una anchura más optimizada para que no haga falta bajar... es un coñazo eso de 'ir bajando' (se llama fátiga del usuario) te aumentará la tasa de rebote y afecta de forma directa al UX
2) ¿que sentido tiene poner inglés cuando el domain es en español? Si quisieses hacerla en 2 lenguas el domain debería ser neutro en idioma (ya sea algo inventadao pensando en branding) o inglés.
3) Si en Google pones 'calculadora pienso perro' verás decenas de webs. Si la has hecho para ti, perfecto, si la has hecho pensando en rankear, posicionar y generar ingresos... mejor usala como experimento y encuentra un nicho sin tanta demanda. O bien haz una búsqueda completa en diferentes idiomas para ver si en Austria, Noruega, Dinamarca, Polonia o cualquier país que analices no haya una web de 'calculadora de pienso para perros' y simplemente traslada el script a ese idioma local con su correspondiente domain.

suerte!
Gracias por pasarte y por los consejos gabtewaz.

Lo del diseño tienes razón, tengo que darle una vuelta para compactarlo un poco y que el botón de calcular se vea más arriba sin tener que hacer tanto scroll, me lo apunto para ir puliéndolo.

Sobre el tema del idioma, justo por eso manejo dos dominios distintos. Tengo el español que has visto y luego kibblemixer.com para el mercado anglosajón, cada uno en su hosting independiente para no mezclar y posicionar mejor localmente.

Y respecto al nicho, sé que está muy competido si vas a lo genérico de "cantidad de comida", pero mi intención es diferenciarme un poco atacando la parte de la dieta mixta (mezcla de pienso y húmeda) y salud digestiva, que ahí he visto menos herramientas que hagan el cálculo exacto.

Se agradece la crítica constructiva y Feliz 2026!!

Este sitio web es genial, pero puedes crear un sitio web adecuado para que tenga un aspecto más profesional y con más imagen de marca. Ahora mismo solo es un formulario y otro contenido en un pequeño contenedor.

• Me gusta
mejorar el ui/ux para escritorio, la web carga desde un contendero dando aspecto de un formulario para modo movil es pasable pero para escritorio se ve facha, tambien reemplazaria los emogin por iconos y utilizaria una libreria para mejorar el diseno.

mejoraria el formulario y lo agregaria dentro de un lading page con mas informacion y mas profersionalismo

• Me gusta
Este sitio web es genial, pero puedes crear un sitio web adecuado para que tenga un aspecto más profesional y con más imagen de marca. Ahora mismo solo es un formulario y otro contenido en un pequeño contenedor.
Tienes razón, el diseño actual es básico. Justo ayer hice un pequeño ajuste, pero mi prioridad es validar que la herramienta sea útil antes de invertir en imagen de marca. De hecho, ahora estoy más enfocado en buscar algún perfil de autoridad que quiera apadrinar o referenciar la herramienta por su valor técnico, más que en hacerla bonita. Pero me apunto tu consejo para la siguiente etapa. Gracias.

mejorar el ui/ux para escritorio, la web carga desde un contendero dando aspecto de un formulario para modo movil es pasable pero para escritorio se ve facha, tambien reemplazaria los emogin por iconos y utilizaria una libreria para mejorar el diseno.

mejoraria el formulario y lo agregaria dentro de un lading page con mas informacion y mas profersionalismo
Gracias por el feedback. Tienes razón con el UI de escritorio; ya he integrado el formulario en una página de contacto para que no se vea tan vacío. Tomo nota sobre los iconos y el diseño para la siguiente fase de 'maquillaje'. Saludos.

Atrás