Mi primera vez en WordPress: Una experiencia inolvidable

• Autor Autor Burbuja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Burbuja

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Yo sí! Como si fuese ayer, recuerdo que empecé a usar Wordpress después que mi primera jefa de equipo me enseñó a través de email. En aquel entonces, no se hablaba de Zoom, Google Meet... Se tomaba más en cuenta el Gmail, Hangouts, Hotmail, en el caso de Latinoamérica.

Fueron más de 10 correos electrónicos que recibí. Paso por paso, con capturas de pantalla, fue explicando sobre qué trata, cuáles elementos lo constituyen y cómo hacer para trabajar la plataforma y aprovechar cada uno de los recuerdo.

Luego de esa capacitación on line, que leía con cautela, pensé que era súper, hiper, mega, complicado y no podría. Sin embargo, opté por no ser más apriori, tomar en cuenta cada paso e ingresar a Wordpress para empezar a familirizarme.

¡La experiencia fue maravillosa! Wordpress llegó a ser más que intutitivo y con los conocimientos adquieridos previamente ¡me sentí toda una mamacita del Wordpress! Ja, ja, ja.

Quizás suene un poco cómido o extraño, jamás pensé que lo que me enseñaron en mi primer trabajo iba a servir para avanzar en toda carrera profesional como Comunicadora Social. Por ello, y más, aplaudo de pie a María Elena Baleto, quien resultó la jefa que mencioné al princio y quien, en todo momento, se comportó como una líder. Sin duda, ¡una líder en toda la extensión de la palabra!

Hoy día, Wordpress se ha transformado sin peder la esencia, ¿conocen los cambios que ha hecho Wordpress actualmente? ¿Quién podría contarme?

Que buena tu experiencia. Yo puedo decir que aprendí sola, con tropiezos y aciertos, ya creo que lo domino bastantes y estoy hasta enseñando a compañeros que no tiene ideo de como usarlo. Al principio asusta, pero luego es bastante amigable.

personalmente cuando ingrese la entrada de forma de escribir nunca me llego a gustar,solo cuando paso a llegar el gutenberg sin embargo las demas configuraciones era bastante facil,eso si puedo destacar ,aunque con las ultimas actualizaciones como que ya no me gusta tanto en como se trabaja la interfaz,pero supongo que llegara a un punto de mejora y comodidad

Creé mi primer sitio en wordpress por el 2012. Lo mantuve activo durante 5 años aprox, me banearon el adsense. Aún mantengo el dominio conmigo pero ya no está activo 🙁

Aún Wordpress sigue siendo mi predilecto

Hoy día, Wordpress se ha transformado sin peder la esencia, ¿conocen los cambios que ha hecho Wordpress actualmente? ¿Quién podría contarme?

Vas 19 años tarde....

Yo mi primera web la hice en Shopify para un cliente. Wordpress lo habia usado muy poco, pero ahora es por donde obtengo buenos ingresos

Sí, mi primer sitio con WP lo hice como por el año 2006, todavía recuerdo que iba como en la versión 3.X, es lo que recuerdo aunque no estoy seguro.

Me encantó desde que lo probé, ya que fue un gran salto de crear sitios estáticos en HTML a uno dinámico y poder publicar contenido fácilmente.
El primer sitio en WP, aun lo conservo, en 2026 cumplirá 20 años de creado 😳😨

Pasar de blogger a wordpress creo que fue el gran salto para muchos, como para mi, que encontre todo mas facil e intuitivo.

Vas 19 años tarde....
¿Tarde? Disculpa, pero nunca es tarde. Algunas personas primero se gradúan de la universidad, luego trabajan y tienen hijos. Otras, prefieren no graduarse ni tener hijos, solo dedicarse a cualquier oficio... Y eso no significa que alguno de los dos va tarde en su vida, por ejemplo. Moraleja: cada quien vive a su manera, a su ritmo, «nunca es tarde cuando la dicha llega».

Si es algo que nunca olvidare 😳

Que buena tu experiencia. Yo puedo decir que aprendí sola, con tropiezos y aciertos, ya creo que lo domino bastantes y estoy hasta enseñando a compañeros que no tiene ideo de como usarlo. Al principio asusta, pero luego es bastante amigable.
Totalmente. Todo comienzos se torna difícil, complejo. Sin embargo, cuando tenemos las ganas y disposición de aprender, ¡es súper fácil! Qué maravilla que estés ayudando a otros compañeros a conocer sobre WordPress y sus bondades. Aplicas lo correcto "amar y servir".

Comence en este mundo hace poco menos de 1 año, comence con wordpress de echo, al inicio fue algo complejo de entender , pero ahora me facilita manejar sitios webs , tiene muchas formas para poder adaptarlo a tus necesidades

Recuerdo que comencé con Wordpress hace tres años, me habían llamado para una entrevista de trabajo, en ese momento de Wordpress sólo sabía su nombre, más no utilizarlo o instalarlo. En la empresa me aceptaron, me dieron dos semanas de prueba y en una semana aprendí a utilizar Wordpress y Elementor. En la otra semana pude terminar el sitio de la empresa, al ser la primera web que hacía; no estaba mal, pero como era novato, no optimicé la web y era algo pesada. Luego con el tiempo fui aprendiendo más.

Se necesitarían más de 10 emails, como recibiste en su día, para "actualizarte" en WordPress actualmente.

Por otro lado, respondiendo al tema principal, nunca me gustó WordPress, porque programando en PHP podía controlar absolutamente todo, incluido el diseño de la web, que es lo que más me divertía, pero por necesidades de la net como el diseño responsive, etc. (como he comentado en otro hilo hace un momento) tuve que adaptar mis páginas a este CMS.

si para realizar un blog, utilizaba el blog de google pero no me gustaba como se veia luego me puse a investigar y vi que muchos utilizaban
wordpress para realizar sus blogs, me puse a aprender y no pare hasta realizar aprender a realizar una escuela virtual y una pagina de Ecommerce, la verdad espero que siga creciendo el desarrollo de wordpress.

Use blogger por varios años, nunca supe lo limitado que estaba hasta llegué a WordPress lo más gracioso es que fue casi obligado y no por gusto jajaja

¿Por qué no te gustan las últimas actualizaciones? ¿Qué crees que están mal en ellas?

Yo mi primera web la hice en Shopify para un cliente. Wordpress lo habia usado muy poco, pero ahora es por donde obtengo buenos ingresos
¿Cómo haces para obtener más ingresos por ahí? ¿Creas promociones de páginas webs o algo así?

Creé mi primer sitio en wordpress por el 2012. Lo mantuve activo durante 5 años aprox, me banearon el adsense. Aún mantengo el dominio conmigo pero ya no está activo 🙁

Aún Wordpress sigue siendo mi predilecto
¡Y el mío! En serio es mi favorito, me encanta y me gustaría aprender más solo que no he tomado tiempo para ello.