Mi primera vez en WordPress: Una experiencia inolvidable

• Autor Autor Burbuja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Es correcto! Todo más intutivo y sencillo, aparte de más minimalista.

Sí y por desgracia fueron malos momentos Jajaja...

A pesar de que por aquella época sabía muy poco de seguridad en wp, no me puse a estudiarlo y a consecuencia llegaron a dañarme el login de wordpress impidiendo que llegara a administrar la web xD

¡Yo sí! Como si fuese ayer, recuerdo que empecé a usar Wordpress después que mi primera jefa de equipo me enseñó a través de email. En aquel entonces, no se hablaba de Zoom, Google Meet... Se tomaba más en cuenta el Gmail, Hangouts, Hotmail, en el caso de Latinoamérica.

Fueron más de 10 correos electrónicos que recibí. Paso por paso, con capturas de pantalla, fue explicando sobre qué trata, cuáles elementos lo constituyen y cómo hacer para trabajar la plataforma y aprovechar cada uno de los recuerdo.

Luego de esa capacitación on line, que leía con cautela, pensé que era súper, hiper, mega, complicado y no podría. Sin embargo, opté por no ser más apriori, tomar en cuenta cada paso e ingresar a Wordpress para empezar a familirizarme.

¡La experiencia fue maravillosa! Wordpress llegó a ser más que intutitivo y con los conocimientos adquieridos previamente ¡me sentí toda una mamacita del Wordpress! Ja, ja, ja.

Quizás suene un poco cómido o extraño, jamás pensé que lo que me enseñaron en mi primer trabajo iba a servir para avanzar en toda carrera profesional como Comunicadora Social. Por ello, y más, aplaudo de pie a María Elena Baleto, quien resultó la jefa que mencioné al princio y quien, en todo momento, se comportó como una líder. Sin duda, ¡una líder en toda la extensión de la palabra!

Hoy día, Wordpress se ha transformado sin peder la esencia, ¿conocen los cambios que ha hecho Wordpress actualmente? ¿Quién podría contarme?
Yo comencé en WordPress editando publicaciones de sitios de clientes
Actualmente, tengo más de 100 sitios administrados por parte de clientes y tengo más de 30 sitios propios, además que tengo en proceso algunos proyectos automatizados que generan algunos dolaritos

Sin duda o WordPress es la solución para cualquier persona que quiera tener un sitio web sin saber programar

Sin embargo, Sí sabes programar
es una llave que te abrirá muchas puertas

Sin duda con WordPress, temas y plugins puedes hacer infinidad de cosas, pero con código
No hay límites, sin duda es una maravilla.

Para mis dudas, problemas o curiosidades de WordPress hice mi propio grupo de soporte/ayuda en Telegram
Invité a unos amigos y luego a otras personas y nos volvimos ya más de 3000 personas en el grupo

Sin duda, WordPress tiene una comunidad maravillosa

Si a alguien le interesa

Pero también les recomiendo tener el concepto básico de la licencia GPL y no vivir en la ignorancia o creencia de que GPL es sinónimo de virus, Todo en WordPress es GPL, El CMS en Si es GPL, por lo que les recomendaría investigar del tema de
¿Qué es la licencia GPL en WordPress?
¿Es Legal usar la licencia GPL en WordPress?

Esas 2 preguntas, más que suficiente para sobrevivir en el mundo WordPress
¡Un saludo a todos y excelente día!

¿Cómo haces para obtener más ingresos por ahí? ¿Creas promociones de páginas webs o algo así?
Shopify es para crear tiendas virtuales, mi primera tienda ahí, fue para un cliente, ahi aprendi sobre desarrollo web y cms

Me dolió un poco la cabezita, pero una vez le entre bien goze bastante. Porque ya podía crear web dinámicas sin escribir código.

¡Que genial que tuviste quien te guiara! La primera vez que me crucé con wp fue en la uni cuando me pidieron hacer una web como parte de una asignación. Tenía que ser sencilla, pero quería ser la mejor y me fui con worpress porque me dijeron que era lo mejor y fue una experiencia traumática 😂 todo se me dio difícil, pasé muchas rabias (nunca había hecho nada similar) así que terminé desistiendo y lo mande a hacer jaajaja. Ahora somos buenos amigos (wp y yo) pero ese primer encuentro no fue el mejor.

Un empleador me paso un video tutorial, no lo ví xD luego un amigo, con quien ahora por locos giros del destino estoy casada, me enseño como usarlo.

Así que si recuerdo perfectamente mi primer acercamiento a WordPress.

¿Tarde? Disculpa, pero nunca es tarde. Algunas personas primero se gradúan de la universidad, luego trabajan y tienen hijos. Otras, prefieren no graduarse ni tener hijos, solo dedicarse a cualquier oficio... Y eso no significa que alguno de los dos va tarde en su vida, por ejemplo. Moraleja: cada quien vive a su manera, a su ritmo, «nunca es tarde cuando la dicha llega».

Un consejo: si quiere llegar lejos, separa tu vida personal de los negocios, a nadie le importa, sin acritud.

Mi primer sitio en wordpress fue para un antiguo estudio de diseño que tuve, ya no existe; la página como tal quedó de la verga, pero era mi orgullo, ya no es un sitio que funciona pero fue una experiencia nueva, pensar que hay programadores que programan programas para que tu no programes... BOOM!

La verdad que no recuerdo xD

Que buena experiencia, en mi caso aprendi a usar Wordpress luego que me eliminaran mi blog de blogger. y tube que aprender de cero en el Wordpress, Pues para mi sorpresa era totalmente diferente y muy dificil al principio pero ahora me resulta mas facil de usar.

¡Yo sí! Como si fuese ayer, recuerdo que empecé a usar Wordpress después que mi primera jefa de equipo me enseñó a través de email. En aquel entonces, no se hablaba de Zoom, Google Meet... Se tomaba más en cuenta el Gmail, Hangouts, Hotmail, en el caso de Latinoamérica.

Fueron más de 10 correos electrónicos que recibí. Paso por paso, con capturas de pantalla, fue explicando sobre qué trata, cuáles elementos lo constituyen y cómo hacer para trabajar la plataforma y aprovechar cada uno de los recuerdo.

Luego de esa capacitación on line, que leía con cautela, pensé que era súper, hiper, mega, complicado y no podría. Sin embargo, opté por no ser más apriori, tomar en cuenta cada paso e ingresar a Wordpress para empezar a familirizarme.

¡La experiencia fue maravillosa! Wordpress llegó a ser más que intutitivo y con los conocimientos adquieridos previamente ¡me sentí toda una mamacita del Wordpress! Ja, ja, ja.

Quizás suene un poco cómido o extraño, jamás pensé que lo que me enseñaron en mi primer trabajo iba a servir para avanzar en toda carrera profesional como Comunicadora Social. Por ello, y más, aplaudo de pie a María Elena Baleto, quien resultó la jefa que mencioné al princio y quien, en todo momento, se comportó como una líder. Sin duda, ¡una líder en toda la extensión de la palabra!

Hoy día, Wordpress se ha transformado sin peder la esencia, ¿conocen los cambios que ha hecho Wordpress actualmente? ¿Quién podría contarme?
Me recuerdo que cuando comencé pagué 3.49 soles pensé que eso servía para tener mi web y solo era para el dominio, Luego tuve que investigar más y detecté que se debía pagar más (Hosting), Igual lo pagué.

Instalé el wordpress y comencé a instalar muchísimos plugins que mi web andaba súper lenta, Luego ya me corrigieron y solo dejé los plugins necesarios JAJAJA, que recuerdos.

Atrás