¿Mi propio Hosting para los Sitios que vendo?

• Autor Autor Pcx89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pcx89

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foreros!, como están?, hace tiempo que estoy con esta idea. Tengo esta idea hace un tiempo ta, y es tener mi propio Hosting. No me refiero a vender servicio de Hosting como las empresas que todos conocemos, si no a que mi PC sea el Hosting de las Web que diseñe (propias o para clientes).
En cuanto a Hardware ya estoy bien equipado de recursos 😀 Lo que me estaría faltando es algo de noción en cuanto a Software. Tengo entendido que Debian es lo mejor para estos casos.

Se que para lo que sale hoy en día un Hosting, me conviene mas contratar uno mas profesional, pero aquí lo que me interesa es ir adquirir experiencia para futuros proyectos.

¿Alguien tiene su propio Hosting para sus Web y pueda darme algunos consejos?.

Les agradezco mucho!!

Saludos si lo que quieres es hacer pequeñas pruebas y mostrarle a tus clientes como se ve el sitio, puedes usar wamp server y registrar un nombre en un servicio como no-ip.org,en el router creas un virtual server indicando que todo lo que venga al puerto 80 u otro puerto que tu definas lo envia a la ip donde esta instalado en wamp.

Ahora si quieres trabajar un poco mas puedes instalar todo desde cero con debian por ejemplo, tendrias que aprender:

- Instalacion y configuracio de apache, php y mysql
- Instalacion y configuracion de Bind como servidor dns
- Instalacion de un servidor ftp
- Instalacio de SSH
- Paciencia, horas de lectura y muchas ganas.

No te lo recomiendo para nada por demasiadas razones...

Te sale mejor un Reseller y listo.

Saludos si lo que quieres es hacer pequeñas pruebas y mostrarle a tus clientes como se ve el sitio, puedes usar wamp server y registrar un nombre en un servicio como no-ip.org,en el router creas un virtual server indicando que todo lo que venga al puerto 80 u otro puerto que tu definas lo envia a la ip donde esta instalado en wamp.

Ahora si quieres trabajar un poco mas puedes instalar todo desde cero con debian por ejemplo, tendrias que aprender:

- Instalacion y configuracio de apache, php y mysql
- Instalacion y configuracion de Bind como servidor dns
- Instalacion de un servidor ftp
- Instalacio de SSH
- Paciencia, horas de lectura y muchas ganas.
Interesante dato, muchas gracias!, voy a dedicarle muchas horas porque es lo que me gusta. 😀
¡Ahora ya tengo una guía de por donde comenzar!

No te lo recomiendo para nada por demasiadas razones...

Te sale mejor un Reseller y listo.
Se que quizás no sea lo mas conveniente, pero SI lo es si quiero aprender. Quiero dedicarme a los Servidores en un futuro asíque creo que lo mejor es hacer pruebas desde ahora.

Interesante dato, muchas gracias!, voy a dedicarle muchas horas porque es lo que me gusta. 😀
¡Ahora ya tengo una guía de por donde comenzar!

Se que quizás no sea lo mas conveniente, pero SI lo es si quiero aprender. Quiero dedicarme a los Servidores en un futuro asíque creo que lo mejor es hacer pruebas desde ahora.

Si es para algo tuyo claro, pero si es para clientes no creo que debas "hacer pruebas".

Difícilmente alguien lo tendría ya que para que realmente funcione simplemente el gasto de energía eléctrica te va a salir algo elevadito sin contar la inversión en Hardware

[MENTION=124018]Pcx89[/MENTION] Aca te dejo una guia que de pronto puede servirte, no la lei en detalle pero creo que puede ser un punto de arranque

http://penta.debconf.org/dc8_schedule/attachments/58_hostingCaseros.pdf

Creo que es importante este tipo de practicas porque imagina que tus proyectos crezcan a tal punto que necesites un VPS o contratar un servidor dedicado y no sepas absolutamente nada.

Yo tengo un servidor casero donde hago pruebas y le voy mostrando al cliente los avances en el desarrollo del site, cuando el cliente esta conforme colocamos el proyecto en un servidor de hosting profesional.

yo lo que hago para que a mis clientes les sea comodo todo es brindarle un espacio en mi propio servidor, de ese modo ellos ya no pagan cada mes se evitan ese tramite, y yo les cobro en el servicio principal todo ello.

Servidor casero para servicio profesional, no compaginan en la misma frase.

Tener un servidor en casa en un ordenador "que tengo sin usar por ahí" e intentar ofrecer un servicio de calidad y profesional es imposible. Sobre todo porque no tienes el ancho de banda ni la infraestructura para ofrecerlo. El problema no es configurar y dejar todo listo para ofrecer el servicio, sino la capacidad de procesamiento, el ancho de banda y los respaldos tanto energéticos como de hardware y software.

Imagina por un momento que por cuestiones de la vida hay una subida de tensión que rompe algún componente de tu "servidor", cuanto tiempo tardaría en darte cuenta del fallo, en comprar la nueva pieza, reemplazarla y configurarlo en el sistema. Podrían pasar días. Mientras todo el proceso del reemplazo dura, tendrás clientes reclamándote cuando están pagando por un servicio "profesional".

Si un cliente tiene muchas visitas, el mismo se traduce en mayor procesamiento y mayor tráfico bidireccional hacia la web, si tienen una conexión a internet lenta, la web de tus clientes se verán afectado soberanamente por un único cliente está absorbiendo todo el trafico, a parte, de que tu consumo habitual de internet también afectaría, con ver un vídeo de Youtube, el tráfico de tus clientes se reciente.

Las copias de seguridad es otro punto importante, imagina como en el primer caso, en esta ocasión el HDD se corrompe y no se puede recuperar información de él ¿Quien recupera los correos IMPORTANTES del cliente? Nadie.

Otro caso es el respaldo energético, imagina que en tu vecindario se corta la luz ¿Qué pasaría con la web de tus clientes? Estarían offline y su correo electrónico corporativos dejarían de funcionar, aunque ellos vivan en otro país, depende totalmente de que haya luz en tu vecindario.

Si quieres ofrecer un servicio de hosting para tus clientes, lo más fácil es tirar por un reseller, o, contrates algún VPS. Si quieres experimentar con servidores, experimenta con tus proyectos, no con los de los demás ya que algunas empresas dependerían de tus servicios para subsistir, por ejemplo, el correo electrónico corporativo.

En resumidas cuentas, NUNCA ofrezcas servicios profesionales con un servidor casero, porque el mismo no va a dar ningún nivel de profesionalidad y respaldo ante cualquier incidencia.

Última edición:
Atrás