Mi propio Token Semi-Deflacionario (Actualizacion 23-6-20)

spitfire Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
943
Buenas noches, queria presentarles un proyecto en el que estoy trabajando, mi propio token...

Es un token deflacionario, ya que al contrario del Bitcoin, Ethereum y el dinero común, su circulante no va aumentando, si no que disminuye con su uso...

No es mi invento, ya existen varios proyectos similares, cada uno con sus características únicas, mas adelante les contare cuales son las características exclusivas de mi token

Cual fue el primer token deflacionario?

- El primero fue BOMB, el cual comenzo con un total de 1 millón de tokens y hoy poco mas de 1 año después de su lanzamiento en enero de 2019, a ido reduciendo su supply a sus actuales +/- 925000 Token, ya que unos 75k han sido Quemados (dejaron de existir)

- Bomb llego a un valor de casi 15 dolares el token en su pico máximo, luego fue bajando hasta los 0,30 y en los últimos días comenzó a subir estando ahora apenas pasando el $1

-----------

Pero continuemos con mi token y porque es diferente a Bomb?

- Mi token se llama SDT "Semi-Deflationary Token"
- posee 3 principales caracteristicas tecnicas que lo diferencian de Bomb

1- Oferta y demanda:
SDT Tiene un supply mucho menor, como dijimos, Bomb inicio con 1 Millon de unidades, SDT inicio con la mitad de ese valor: 500K unidades, lo que le da mucha mas escases, que en la teoria de oferta y demanda le ayudaria a incrementar su valor, siempre y cuando la demanda sea fuerte

menos de 500k tokens.png


2- Ratio de quemado (Burn Rate) :
A mi entender, uno de los puntos debiles de Bomb es que la gente no quiere comprarlos porque el 1% de lo que mandas de wallet a wallet desaparece, se quema, lo cual es fundamental ya que es asi como se implementa la deflacion, pero para mi 1% es demasiado, principalmente en montos grandes, por ejemplo, al enviar 1000 Bomb, 10 se queman, si envias 5000 50 son quemados, por ello yo he implementado un solo token quemado en cada transaccion, sin importar el monto enviado.
Esto deberia incentivar a la mayor circulacion de tokens, ya solo se perderia 1 token en cualquier monto enviado

fixed burn.png


3- Semi-Deflacion:
Al decir Semi-Deflacion, me refiero a que no siempre se da el quemado de los tokens, el BURN solo ocurre cuando se envian mas de 10 tokens, si bien podria parecer poco util, uno de las trabas de Bomb es que no tiene un CASO DE USO y en parte es porque no se puede usar en una DAPP sin perder al menos 1 token, y una DAPP para ser exitosa tiene que usarse muchas veces, tiene que tener una gran adopcion, lo cual seria imposible al quemar los tokens en cada uso, con SDT se puede usar la DAPP infinitas veces

1 token es burn en cada transaction.png


Que es un DAPP?
DAPP es el acronimo de Applicacion Descentralizada, la cual utiliza el blockchain en su funcionamiento

----------


Bien, eso es todo por hoy, pueden saben mas de SDT buscandolo en Etherscan por "Semi-Deflationary Token" o pedir informacion por privado


------------------------------------------------------
ACTUALIZACION 23-6-2020
------------------------------------------------------

Queria contarles que el proyecto va muy bien, he realizado algunas campañas de promocion y he conseguido aumentar el numero de mis usuarios en Telegram en mas de 1000 y subiendo....

SDT Ya tiene precio de mercado:

- Una gran novedad es que SDT ya esta listado en Uniswap y algunos usuarios ya han empezado a comprar y vender SDT

- Ya he iniciado el proceso de Airdrop, por el cual voy a dar gratis el 60% de los tokens, un total de 300k, hasta ahora he entregado 40k entre casi 200 airdropers

Estoy muy conforme por como va el proyecto hasta ahora y por todo lo que vendra

Proximos pasos:
- Poner en linea el sitio web
- Agregar SDT a CoinGecko y Coinmarketup
- Actualizar la informacion en Etherscan
- Contactar promotores para dar mas popularidad al proyecto

Muchas gracias por su atencion!









Si quieren se pueden anotar para recibir gratuitamente 399 Tokens mas info AQUI gracias por su atencion
 
Última edición:

Toqua

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
778
me interesa los 399 tokens gratis ;)
 

miguel8943

Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
500
No conocia sobre los tokens deflación arios y tampoco entiendo de sus beneficios... Aun me interesan los 399 tokes gratis si está disponible anotame para recibirlos
 

spitfire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
943
No conocia sobre los tokens deflación arios y tampoco entiendo de sus beneficios... Aun me interesan los 399 tokes gratis si está disponible anotame para recibirlos
Si, es un termino relativamente nuevo, el primero fue Bomb, lo explico brevemente en el post, te mando un mensaje al privado por lo 399
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Que interesante, no sabía que existían tokens deflacionarios... por curiosidad, ¿eres desarrollador avanzado en blockchain? Y también me interesa tener los 399 tokens, ya me uniré a tu grupo.
 

spitfire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
943
Que interesante, no sabía que existían tokens deflacionarios... por curiosidad, ¿eres desarrollador avanzado en blockchain? Y también me interesa tener los 399 tokens, ya me uniré a tu grupo.
son relativamente nuevos, no soy avanzado voy aprendiendo sobre la marcha a medida que necesito implementar nuevas funcionalidades

si, vi que te uniste hace unos minutos, ahi te pedi que me mandrs un mensaje asi te paso las instrucciones en español, gracias
 

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.417
¿y que ventajas aporta este token?, creo que hay muchas criptomonedas/tokens que solo son "más de lo mismo", si yo lo usara, ¿qué velocidad de operaciones tiene?, ¿comisiones?, ¿donde va a ser aceptado?, gracias por aclarar más la información, saludos.
 

spitfire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
943
¿y que ventajas aporta este token?, creo que hay muchas criptomonedas/tokens que solo son "más de lo mismo", si yo lo usara, ¿qué velocidad de operaciones tiene?, ¿comisiones?, ¿donde va a ser aceptado?, gracias por aclarar más la información, saludos.
la principal ventaja de SDT es que es deflacionario por naturaleza, su supply se reduce y nunca se van a minar nuevos SDT, en teoria eso lo haria cada vez mas valioso

- su velocidad es la misma de Ethereum la cual es muy alta y se puede aumentar si se paga mas gas a los mineros
- SDT se "mueve" en ethereum, por lo que la comision para enviar SDT es la misma que requieren los mineros de ethereum al momento del envio, que ya de por si es muy inferior a la de Bitcoin
- Vamos a listarlo en varios exchangues, por ahora esta en LogicDEX solo para compra, mas adelante lo listaremos en otros, pero primero hay que distribuirlo para que puede ser agregado en los exchangues mas populares

Estamos pensando varios usos para el token que van mas alla de su naturaleza deflacionaria
 

spitfire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
943
Me interesaria recibir esos tokens... Se ve muy bueno el token, lei todo y explicas bien el porque este token aumentaria su valor por si solo.
ok, sos bienvenido, tenes que unirte a nuestro telegram y enviarme un DM asi te doy instrucciones para agregarte a la lista de distribucion
 

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.417
la principal ventaja de SDT es que es deflacionario por naturaleza, su supply se reduce y nunca se van a minar nuevos SDT, en teoria eso lo haria cada vez mas valioso

- su velocidad es la misma de Ethereum la cual es muy alta y se puede aumentar si se paga mas gas a los mineros
- SDT se "mueve" en ethereum, por lo que la comision para enviar SDT es la misma que requieren los mineros de ethereum al momento del envio, que ya de por si es muy inferior a la de Bitcoin
- Vamos a listarlo en varios exchangues, por ahora esta en LogicDEX solo para compra, mas adelante lo listaremos en otros, pero primero hay que distribuirlo para que puede ser agregado en los exchangues mas populares

Estamos pensando varios usos para el token que van mas alla de su naturaleza deflacionaria
Te agradezco tu respuesta, pues te deseo éxito con tu proyecto, no fue con el afán de molestar, sino de tener mas información y darte algunas sugerencias. Hace unos años atrás se lanzó la criptomoneda chaucha https://www.chaucha.cl/ y ya sabes, uno apoya al producto latino, no soy programador de estos temas, yo programo en php, visual basic .net y otras areas, las criptomonedas honestamente desconozco su funcionamiento interno pero le di algunas sugerencias a sus programadores y solo me dijeron que las iban a "estudiar", me parece que no se implemento ninguna, o una que otra pero mucho tiempo después cuando ya la moneda no valía nada porque nunca le dieron el empuje que necesitaba.

Verás, yo como usuario me gustaría una moneda que pueda usarse rápidamente, no tener que esperar a decenas o hasta miles de confirmaciones para transferir/recibir dinero, supongo que eso depende de la casa de cambio o monedero que lo reciba y no tanto de la moneda como tal, pero si se pudiera reducir la velocidad de transacciones al mínimo, con solo unas cuantas confirmaciones creo que bastaría y entre mas rápido se haga la transacción mejor.

Te dejo un articulo que escribí hace tiempo sobre esta problemática https://steemit.com/criptomonedas/@...que-las-criptomonedas-sean-ampliamente-usadas , espero te de algunas ideas de lo que en lo personal me gustaría ver de una criptomoneda, esto mismo le pedí a los creadores de chaucha, en ese entonces solo tenían wallets para pc pero nada para móviles cuando era lo que se necesitaba, hasta años mas tarde lo implementaron cuando creo que es prioridad, sería bueno que esa app para móvil sea lo mas sencillo de usar, escanear el código QR para hacer un pago y que el sistema haga el calculo de pago de comisiones y en un clic haga todo, mientras mas sencillo de usar mejor. Cito como ejemplo de sencillez de uso la billetera online de Dogechain https://dogechain.info/ (solo la he probado en pc, ignoro que tan sencillo o no sea usarla en un celular), al momento de pagar solo nos pide la dirección destino, la comisión ya esta fijada a 1 doges solo resta presionar Send. Creo que un sistema así sería bueno para una app móvil, que el sistema calcule el gas y en un clic pagar (cosa que no veo en la wallet MyCrypto y me costó un rato entenderle para hacer un pago).

Bueno, espero no haberte abrumado, pero por eso decía al inicio que una moneda más al sistema pues no le veo caso, pero si esta resuelve un problema (como pagos rápidos) pues bienvenida. Supongo que lo que te digo depende de que sistemas lo adopten pero si ustedes pueden hacer algo por tenerla en optimizas condiciones pues seria algo deseable. También tener un buen ecosistema alrededor de la moneda es excelente, ejemplo billeteras tanto para pc (windows, linux, etc) y moviles, integrarla con aplicaciones cotidianas, etc, creo que todo eso puede llevar a que sea aceptada y usada y no solo sirva para especular.
 

spitfire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
943
Te agradezco tu respuesta, pues te deseo éxito con tu proyecto, no fue con el afán de molestar, sino de tener mas información y darte algunas sugerencias. Hace unos años atrás se lanzó la criptomoneda chaucha https://www.chaucha.cl/ y ya sabes, uno apoya al producto latino, no soy programador de estos temas, yo programo en php, visual basic .net y otras areas, las criptomonedas honestamente desconozco su funcionamiento interno pero le di algunas sugerencias a sus programadores y solo me dijeron que las iban a "estudiar", me parece que no se implemento ninguna, o una que otra pero mucho tiempo después cuando ya la moneda no valía nada porque nunca le dieron el empuje que necesitaba.

Verás, yo como usuario me gustaría una moneda que pueda usarse rápidamente, no tener que esperar a decenas o hasta miles de confirmaciones para transferir/recibir dinero, supongo que eso depende de la casa de cambio o monedero que lo reciba y no tanto de la moneda como tal, pero si se pudiera reducir la velocidad de transacciones al mínimo, con solo unas cuantas confirmaciones creo que bastaría y entre mas rápido se haga la transacción mejor.

Te dejo un articulo que escribí hace tiempo sobre esta problemática https://steemit.com/criptomonedas/@...que-las-criptomonedas-sean-ampliamente-usadas , espero te de algunas ideas de lo que en lo personal me gustaría ver de una criptomoneda, esto mismo le pedí a los creadores de chaucha, en ese entonces solo tenían wallets para pc pero nada para móviles cuando era lo que se necesitaba, hasta años mas tarde lo implementaron cuando creo que es prioridad, sería bueno que esa app para móvil sea lo mas sencillo de usar, escanear el código QR para hacer un pago y que el sistema haga el calculo de pago de comisiones y en un clic haga todo, mientras mas sencillo de usar mejor. Cito como ejemplo de sencillez de uso la billetera online de Dogechain https://dogechain.info/ (solo la he probado en pc, ignoro que tan sencillo o no sea usarla en un celular), al momento de pagar solo nos pide la dirección destino, la comisión ya esta fijada a 1 doges solo resta presionar Send. Creo que un sistema así sería bueno para una app móvil, que el sistema calcule el gas y en un clic pagar (cosa que no veo en la wallet MyCrypto y me costó un rato entenderle para hacer un pago).

Bueno, espero no haberte abrumado, pero por eso decía al inicio que una moneda más al sistema pues no le veo caso, pero si esta resuelve un problema (como pagos rápidos) pues bienvenida. Supongo que lo que te digo depende de que sistemas lo adopten pero si ustedes pueden hacer algo por tenerla en optimizas condiciones pues seria algo deseable. También tener un buen ecosistema alrededor de la moneda es excelente, ejemplo billeteras tanto para pc (windows, linux, etc) y moviles, integrarla con aplicaciones cotidianas, etc, creo que todo eso puede llevar a que sea aceptada y usada y no solo sirva para especular.

No me molesto tu comentario, de hecho me parecio excelente.

Pero debo aclararte que mi SDT no es una criptomoneda con su propio blockchain, es un token creado en Ethereum por lo tanto su velocidad depende pura y exclusivamente de la velocidad de Ethereum y del gas que pague quien envia, otra cosa es que SDT no puede ser utilizado masivamente para compras, ya que tiene muy poco supply y no tiene decimales, por lo que solo puede ser dividido en menos de 500k partes, no asi el bitcoin que cada uno puede ser dividido en 100 millones de satoshis y eso multiplicado en el total del circulante, SDT va a tener su plataforma la cual va a dar beneficios al stackear SDT, pero eso vendra mas adelante
 

Master1212

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
2.602
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
me interesa
 

Felipef2347

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
417
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
me interesa los 399 tokens gratis
 

Felipef2347

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
417
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Donde saco el eth address
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba