Mi proyecto (foro) no avanza tras casi 1 año online

Fresh Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ene 2014
Buenas chicas y chicos de forobeta, y gracias por acogerme.

Requiero de vuestra ayuda para saber qué pasa con un proyecto que erigí con ilusión, empeño y ganas, y que no marcha absolutamente nada.

En mayo hará un año de que mi querida comunidad:

El sitio es http://www.forosocial.net

Es una comunidad de foros de temática social enmarcada en el respeto, la educación, la comodidad y la diversión.

Una comunidad que llevaba tiempo planeándola en varios documentos en a organización, temática, principios de participación y perfil es un fracaso en cuanto a acogimiento.

La he dejado de la más acojedora y agradable que se me ocurre. A mí me encanta como está, no veo que hay ningún aspecto, salvo la afluéncia de gente, que pueda alejar al personal...

Una cosa que me dicen muchas personas a las que acudo, es que es de una temática demasiado abierta.. Pero es que yo la ideé así, creo que es un buen espacio teñido de un enfoque temático, verdaderamente es abierto , pues da cabida al pleno desarrollo de los intereses de expresión y participación del intresado.

Cabe decir que recibo visitas, incluso de vez en cuando una campaña de anuncios en adwords; pero registros.. Apenas, y participación.. nula.

¿Creéis que mi proyecto es un fracaso irremediable? ¿Tan mal planteado está? Consejos porfavor.

Gracias

Inicio un recopilatorio de consejos recibidos también, de otras personas:

-Reorganizar, centrar, definir más profundamente y de forma más concisa y clara la temática.

-Reducir el número de foros, sintetizarlos y agrupar en subforos de offtopic los que sean ambiguos pero no haga falta o interese borrarlos.

-Diseño más atractivo

-El portal sobra según algunos consejos,, aunque mi razonamiento para tenerlo es:

1- Para que los nuevos visitantes tengan una previsualización suficientemente cómoda y amena para ver los contenidos,
2-Para que tengan un accesi rápido y práctico de temas nuevos. Entendía que el listado lateral en el índice de foros vale para acomodar la misma tarea, pero queda corto para las funciones enteras y ahora comentadas que se pretenden. O sería más interesante un listado de mensajes recientes y demás, encima del mismo índice de foros?

-Más actividad en redes sociales, que actualment debido al poco contenido ...

-Por último y tras solventar los problemas de temática y estructura organizativa de las categorías, foros y subforos, me han comentado que se puede contratar a personas que por x dinero publiquen contenido y participen. ¿Cómo funciona el tema? ¿Remuneración / Funcionamiento?

Muchas gracias

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
yo creo que estas metiendo categorías que no corresponden o vagamente tienen algo.
Yo no creo que sea irremediable, todo es posible pero tambien a que ver la competencia si hay bastante de tu tematica es obio que la gente prefiere los foros mas centrados a la tematica.

No muchas categorias las necesarias ( Creo que el portal no va aunque si tambien tome en cuenta tu punto de vista, recuerda que es para tí es una mejor manera de que vean, pero para tus visitantes no lo creo )

Por mi parte esperaria otro año mas hasta ganar autoridad y pues haber que tal va.

Diringax

Beta
Redactor
Desde
12 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Haz spam en sitios webs, asi crecera, por e lmoemnto tienes un miembro mas ;)

SeoTube

Zeta
Social Media
Desde
5 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Le estas realizando SEO ? Si eso Tu web no se puede Posicionar, ni generar Trafico, Puedes que generes trafico que quizas no sea Trafico cualificado e interezado

LauraC

Anunciante
Desde
3 Ene 2014
Estuve mirando los temas y es bastante general... si ofrecieras algo adulto te recomendaría que hagas una prueba con nosotros...

Mucha suerte!
Saludos,

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Pues la verdad que el foro no esta mal. Yo le cambiaria un poco la pagina principal, y no alargar tanto, si no poner los posts mas leidos de cada categoria en la pagina. Aparte, hazle un onpage (seo) si no se lo has echo ya. El "Registrate" o "Acceder" estan muy escondidos. Prueba cambiarlo de color para que resalte, o cambiarlo de posicion. Despues, para campañas de publicidad, hazle al foro un analisis para que veas con que keyword estas teniendo mas alcance, y tira la publicidad por ese lado. Finalmente, te sugiero que te des a conocer en redes sociales, foros de tu misma tematica creando backlinks, y sitios web. Si tienes mas de 1 año con el foro, prueba comprar banners de publicidad en sitios con tu misma tematica y con trafico elevado para traer clientes. El tema de los foros es un poco dura siempre en el comienzo, pero con paciencia y cabeza, puedes lograrlo. :encouragement:

Fresh

Curioso
Desde
5 Ene 2014
yo creo que estas metiendo categorías que no corresponden o vagamente tienen algo.
Yo no creo que sea irremediable, todo es posible pero tambien a que ver la competencia si hay bastante de tu tematica es obio que la gente prefiere los foros mas centrados a la tematica.

No muchas categorias las necesarias ( Creo que el portal no va aunque si tambien tome en cuenta tu punto de vista, recuerda que es para tí es una mejor manera de que vean, pero para tus visitantes no lo creo )

Por mi parte esperaria otro año mas hasta ganar autoridad y pues haber que tal va.

Tomo nota, gracias.

Haz spam en sitios webs, asi crecera, por e lmoemnto tienes un miembro mas ;)

No es la idea que tengo, de hecho no invité a nadie de los otros foros donde estaba por esta razón.

Le estas realizando SEO ? Si eso Tu web no se puede Posicionar, ni generar Trafico, Puedes que generes trafico que quizas no sea Trafico cualificado e interezado

Yo tengo entendido que el seo va incorporado con el sistema de foros. Si con realizarselo te refieres a lo que para Vbulletin es vBSeo, va incorporado. Si te refieres a otro procedimiento explícamelo por favor. Cabe decir que el foro está en buscadores, en dmoz.org y anunciado en google de vez en cuandom pero a pesar de las pocas visitas... no hay registros.

Estuve mirando los temas y es bastante general... si ofrecieras algo adulto te recomendaría que hagas una prueba con nosotros...

Mucha suerte!
Saludos,
¿Algo adulto? ¿Quienes sois vosotros? Perdona pero no te entiendo compi.

Edito: Vale ya he entrado en vuestra web, muy monas las chicas pero yo voy en otra línea, gracias igualmente.

Pues la verdad que el foro no esta mal. Yo le cambiaria un poco la pagina principal, y no alargar tanto, si no poner los posts mas leidos de cada categoria en la pagina. Aparte, hazle un onpage (seo) si no se lo has echo ya. El "Registrate" o "Acceder" estan muy escondidos. Prueba cambiarlo de color para que resalte, o cambiarlo de posicion. Despues, para campañas de publicidad, hazle al foro un analisis para que veas con que keyword estas teniendo mas alcance, y tira la publicidad por ese lado. Finalmente, te sugiero que te des a conocer en redes sociales, foros de tu misma tematica creando backlinks, y sitios web. Si tienes mas de 1 año con el foro, prueba comprar banners de publicidad en sitios con tu misma tematica y con trafico elevado para traer clientes. El tema de los foros es un poco dura siempre en el comienzo, pero con paciencia y cabeza, puedes lograrlo. :encouragement:

La página principal muchos han coincidido en aconsejarme que o bien la quite, o la cambie completamente por algo práctico y menos tocho. Voy a intentar lo segundo, me interesa la función que puede asumir un portal de foros.

Qué es hacer un onpage (seo)? Es posicionamiento en buscadores y dmoz? Como he comentado, si te refieres a lo que para vbulletin es vbseo, mi sistema de foros lo lleva integrado.

Tomo nota de lo del color y demás; muchas gracias.

Última edición:

Senege

Gamma
Desde
20 Jul 2011
Consejo, es un foro social, pon los botones sociales para loguearse (no solo facebook) en la parte principal, me refiero a mas grande y que la gente lo vea en la parte superior, crear una buena fanpage donde permita a los usuarios participar de concursos y preguntas, debates, crea publicidad y spam en perfiles de facebook.
saludos

melisilla

Beta
Desde
27 Nov 2013
Bueno.... Allá que voy (que critica que estoy ultimamente)...

Lo primero: veo que le has puesto mucho cariño, hablas de tu foro con mucho sentimiento, se te nota al hablar que le has puesto cariño asique no se te ocurra dejarlo, todo tiene remedio asique manos a la obra. ¿o vas a dejarte vencer así de facil?

Siguiendo: Llevé la administración de un foro de ganar dinero (en españa) durante casi 3 años, sé el trabajo que lleva, el tiempo que insume y los bajones que a veces representa, asique te haré la crítica tanto como usuaria de foros como de ex-admin de uno...

Lo primero que leo es la política de cookies, como no puedo quitar el anuncio intuitivamente le doy a "mas información" pensando que con eso seguiré navegando. Error: me lleva a la descripción y tal (que es lo que corresponde pero a los usuarios nos mosquea)...y no tengo un botón volver... ufff.... casi casi cierro toda la pagina.

"Foro Social" me acojoné... no soy una cria ni una abuelita, pero eso de foro social me sonó demasiado serio, no me invita a navegarlo, no me deja claro tampoco de que vá... añadele alguna descripción de qué puedo encontrar ahí, algo que me "pique" la curiosidad.
Me gustan los diseños sobrios, pero este me pareció demasiado serio...

Botón verde a la derecha de regístrate: bien, salta a la vista sin molestar a los ojos, llama a la acción....casi me anoto y todo! :)
Enlas distintas categorías pones "Foros de...." me da la sensación que vas a enviarme a otros foros (externos)...la palabra foros sobra, no hace falta ponerla.
Las categorías tienen nombres demasiado serios, está bienq ue sean genéricos pero "acojona".... en un momento pensé que estaba en una web de un ministerio, por lo de Consejería..... busca nombres mas amenos, más cercanos al día a día...

No me queda claro porqué añades un blog, lo veo como doble trabajo... pon tus post directamente en el foro...
A la derecha en: ultimos temas, ultimas respuestas: como sólo salen los escritos por tí, aparece siempre la misma fotografía...da la sensación que es todo lo mismo.

La letra marrón, con el fondo a juego se me pierde....
Prueba utilizar una combinación de colores más animosa....

Y por supuesto, tienes que revisar el tema SEO y promoción, si no le haces publicidad en distintos sitios, la gente no va a encontrarte...

Animo y suerte! después de haberle invertido un año no creo que debas abandonar,solo intenta hacerle un "refresh"....

Última edición:

Fresh

Curioso
Desde
5 Ene 2014
Consejo, es un foro social, pon los botones sociales para loguearse (no solo facebook) en la parte principal, me refiero a mas grande y que la gente lo vea en la parte superior, crear una buena fanpage donde permita a los usuarios participar de concursos y preguntas, debates, crea publicidad y spam en perfiles de facebook.
saludos

Bueno.... Allá que voy (que critica que estoy ultimamente)...

Lo primero: veo que le has puesto mucho cariño, hablas de tu foro con mucho sentimiento, se te nota al hablar que le has puesto cariño asique no se te ocurra dejarlo, todo tiene remedio asique manos a la obra. ¿o vas a dejarte vencer así de facil?

Siguiendo: Llevé la administración de un foro de ganar dinero (en españa) durante casi 3 años, sé el trabajo que lleva, el tiempo que insume y los bajones que a veces representa, asique te haré la crítica tanto como usuaria de foros como de ex-admin de uno...

Lo primero que leo es la política de cookies, como no puedo quitar el anuncio intuitivamente le doy a "mas información" pensando que con eso seguiré navegando. Error: me lleva a la descripción y tal (que es lo que corresponde pero a los usuarios nos mosquea)...y no tengo un botón volver... ufff.... casi casi cierro toda la pagina.

"Foro Social" me acojoné... no soy una cria ni una abuelita, pero eso de foro social me sonó demasiado serio, no me invita a navegarlo, no me deja claro tampoco de que vá... añadele alguna descripción de qué puedo encontrar ahí, algo que me "pique" la curiosidad.
Me gustan los diseños sobrios, pero este me pareció demasiado serio...

Botón verde a la derecha de regístrate: bien, salta a la vista sin molestar a los ojos, llama a la acción....casi me anoto y todo! :)
Enlas distintas categorías pones "Foros de...." me da la sensación que vas a enviarme a otros foros (externos)...la palabra foros sobra, no hace falta ponerla.
Las categorías tienen nombres demasiado serios, está bienq ue sean genéricos pero "acojona".... en un momento pensé que estaba en una web de un ministerio, por lo de Consejería..... busca nombres mas amenos, más cercanos al día a día...

No me queda claro porqué añades un blog, lo veo como doble trabajo... pon tus post directamente en el foro...
A la derecha en: ultimos temas, ultimas respuestas: como sólo salen los escritos por tí, aparece siempre la misma fotografía...da la sensación que es todo lo mismo.

La letra marrón, con el fondo a juego se me pierde....
Prueba utilizar una combinación de colores más animosa....

Y por supuesto, tienes que revisar el tema SEO y promoción, si no le haces publicidad en distintos sitios, la gente no va a encontrarte...

Animo y suerte! después de haberle invertido un año no creo que debas abandonar,solo intenta hacerle un "refresh"....

Muchas gracias a ambos, prometo tener en cuenta vuestros consejos.

Gracias especialmente a la dedicación de melisilla, se agradece, de verdad.

¡Saludos!

duodingo

Beta
Desde
9 May 2012
Me vais a disculpar por que no puedo aportar mucho en temas de diseño... Digamos que soy un poco negao, asi que mucho menos me puedo permitir aconsejar...

Sin embargo tengo que advertirte que tienes un par de errores de programacion, o al menos eso me sañala firebug:

ReferenceError: tapatalkDetect is not defined

<script type="text/javascript">tapatalkDetect()</script>

www.fo...ial.net (línea 85)
TypeError: can't access dead object

Filtered chrome url chrome://firebug/content/html/htmlPanel.js

htmlPanel.js (línea 431)

De hecho puede que sea una de las razones por las que si pruebo la web en chrome va de cine y sin embargo con firefox me "peta" ligeramente cuando hago scroll. Compruebalo que no son simples advertencias, son errores de los güenos.

Otra cosa que puedo criticar es la tematica. Y a mi me mola. Si le haces un buen seo, la publicitas, buscas gente que meta contenido, etc... puede ser interesante.

edito: Concuerdo con melisilla en que simplemente "foro social"... me deja un poco frio, seguro que puedes encontrar algo mejor.

Lo más importante es que si la web te ilusiona, no la abandones, dale caña y dejate la piel seguro que vale la pena ^^ y si no pues eso que has aprendido.

Saludos!

JoaDC

Gamma
Desde
17 Ene 2014
Me encanto el foro, es un diseño bastante "light" y facil a la vista, sin embargo debo decirte que el fondo no me gusto nada, deberias poner algun fondo que no sea de imagenes, algo asi como un color neutro, por que el fondo te hace perder de vista el foro en si.

Me siento mal al escuchar que tienes un año con tu foro y no has avanzado nada, pero si estavas pensando que el foro solo de por si ivan a llegar personas a registrarse y postear, pues nada hombre, imposible.

Yo ya tuve experiencia con varios foros, no puedo decir que muy buenas, eh consegido con 2 foros de 2 tematicas distintas, alrededor de 2000 usuarios registrados y casi la mitad activos en cosa de 1 mes o 2, y debo decirte que para eso las primeras semanas tuve que matarme spameando, no digo que debes de ir por todos los foros escribiendo el tuyo, pero si escribes un mensaje formal, que no moleste, corto y directo al grano, y se lo envias por MP a los usuarios activos del foro, muchos no entraran, otros iran y les gustara y otros incluso se animen y te digan que quieren echarte una mano, con un poco de suerte logragras pares de registros, y algo de publicidad por parte de otros usuarios y quizas hay despegues.

Por lo general este tipo de proyectos como los foros, es bueno iniciarlos con algun compañero o varios, nunca solo, por que no puedes ser el unico que postee cosas de interes, tienen que ser varios aportando al foro y con ganas para que cuando entren los demas quieran quedarse y navegar.

Animo y suerte.

Fresh

Curioso
Desde
5 Ene 2014
Me vais a disculpar por que no puedo aportar mucho en temas de diseño... Digamos que soy un poco negao, asi que mucho menos me puedo permitir aconsejar...

Sin embargo tengo que advertirte que tienes un par de errores de programacion, o al menos eso me sañala firebug:

De hecho puede que sea una de las razones por las que si pruebo la web en chrome va de cine y sin embargo con firefox me "peta" ligeramente cuando hago scroll. Compruebalo que no son simples advertencias, son errores de los güenos.

Otra cosa que puedo criticar es la tematica. Y a mi me mola. Si le haces un buen seo, la publicitas, buscas gente que meta contenido, etc... puede ser interesante.

edito: Concuerdo con melisilla en que simplemente "foro social"... me deja un poco frio, seguro que puedes encontrar algo mejor.

Lo más importante es que si la web te ilusiona, no la abandones, dale caña y dejate la piel seguro que vale la pena ^^ y si no pues eso que has aprendido.

Saludos!

Muchas gracias por tu consejo. En cuanto al error presumo que es debido a que llebaba instalada una versión de Tapatalk bastante antigua a pesar de tener el foro actualizado, lo iba posponiendo y al final no lo actualizaba; gracias por decírmelo.

En cuanto al nombre ya estoy estudiando alternativas ya que además de su sequedad, se confunde en buscadores con el Foro Social Mundial.

Me encanto el foro, es un diseño bastante "light" y facil a la vista, sin embargo debo decirte que el fondo no me gusto nada, deberias poner algun fondo que no sea de imagenes, algo asi como un color neutro, por que el fondo te hace perder de vista el foro en si.

Me siento mal al escuchar que tienes un año con tu foro y no has avanzado nada, pero si estavas pensando que el foro solo de por si ivan a llegar personas a registrarse y postear, pues nada hombre, imposible.

Yo ya tuve experiencia con varios foros, no puedo decir que muy buenas, eh consegido con 2 foros de 2 tematicas distintas, alrededor de 2000 usuarios registrados y casi la mitad activos en cosa de 1 mes o 2, y debo decirte que para eso las primeras semanas tuve que matarme spameando, no digo que debes de ir por todos los foros escribiendo el tuyo, pero si escribes un mensaje formal, que no moleste, corto y directo al grano, y se lo envias por MP a los usuarios activos del foro, muchos no entraran, otros iran y les gustara y otros incluso se animen y te digan que quieren echarte una mano, con un poco de suerte logragras pares de registros, y algo de publicidad por parte de otros usuarios y quizas hay despegues.

Por lo general este tipo de proyectos como los foros, es bueno iniciarlos con algun compañero o varios, nunca solo, por que no puedes ser el unico que postee cosas de interes, tienen que ser varios aportando al foro y con ganas para que cuando entren los demas quieran quedarse y navegar.

Animo y suerte.

No pretedía que creciese rápido pero sí poco a poco. Descarto lo de spamear, aunque seguiré buscando la forma de encontrar actividad. Mis amigos no quieren participar así que en esto de momento estoy solo.

Gracias

adlinares

Beta
Desde
30 Dic 2013
animo..!! se que aun no tengo mucho tiempo en esto, pero trabajar con esmero y dedicación siempre funciona.!! saludos..!!

isispe

Dseda
Desde
17 Jul 2011
Tener foro es difícil, llevo durante años teniendo foros de todo tipo y todos ellos no ha funcionado salvo uno que funciono y con mucho existo pero no siguió más adelante porque hubo gente que se lo cargo y desde entonces no he levantado cabeza , lo importante de administrar un foro dejar las cosas claras .

Este último que he administrado me ha pasado igual que a ti , llego a estar bien porque había gente del primer foro y ya lo conocían pero uf no llevaba ni el medio año y ya no tiro más . Yo pienso de un foro da igual el diseño y en que plataforma lo montes lo importante es el contenido si es realmente bueno la gente va a entrar y se registrara .

Si ves que el foro no tira más y llevas un año tienes varias opciones o abandonar el proyecto o intentarlo de nuevo cambiando el diseño o cambiado de foros si ves que esos no funcionan .

Me encanta tener foros y administrarlos pero reconozco que para eso tienes que tener mucho tiempo y personas que te ayuden . Te deseo mucha suerte

Consejo: Yo no cambiaría de nombre si sigues con muchos cambios la gente te va a costar seguir yo miraría primero que foros no funcionan en tu comunidad , me uniría con más gente si tienes amigos que te ayuden para que parezca que haya mas movimientos , si pones menos foros mejor.

Última edición:

Fresh

Curioso
Desde
5 Ene 2014
Gracias por los consejos Isispe. En cuanto al nombre al final he escogido www.convivimos.net (aún estoy a la espera de que apunte correctamente, hasta entonces funciona el otro)

Creo que es más distendido, cómodo y apetecible.

Aprovecho para comentar que estoy buscando personas para entrar al equipo del foro. No como moderadores, sino como miembros del equipo del foro. Esto significa: Que les guste e interese mucho la temática del foro, participar, la colaboración, escribir correctamente y sin excesivas faltas de ortografía, que muestren interés por mejorar el sitio y la relación con los usuarios, que sean educados, respetuosos, tolerantes... Y poco más.

Llegado el momento de que el foro necesitase moderación, la labor la ejercerían estas personas.

¡Saludos!