Mi servidor está al límite?

• Autor Autor mazic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mazic

mazic

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola! Les hago una consulta a los entendidos. Creen que mi server puede aguantar un tiempo más en ese plan? O me recomendarían escalar a un plan más grande?
Realmente no se leer bien estos datos y no se si estoy en el límite pero bien o ya estoy muy jugado y mejor hacer un upgraded ya que puedo sufrir caídas en el sitio.
Que creen ?

DF73255_B_EA5_C_4981_8_A2_C_A76168_F47_F23.webp

Pues tiene pinta que has llegado al limite (pero por la grafica se nota que no es constante.

Es mas, si te fijas, lo que mas consume es la base de datos. Si logras mejorar el performance y demas, no tendrias problemas con la CPU.

Ahora, mira la RAM: Esta practicamente sobre utilizada.

Intenta optimizar la base de datos para que haga mejor uso de la memoria. Si no tienes acceso a la configuración, habla con el soporte de tú hosting para que lo haga por tí.

Optimiza tu script y base de datos que es lo que causa esos picos en el CPU porque de ram no utilizas nada no creo que amerita un upgrade.

andas muy debajo del limite según los números, rozando según la gráfica. Estas sufriendo un ataque?

Vaya desde luego necesitas un servidor más amplio. Usar un Hosting si es necesario, no sé tú punto geograifico pero es bueno el SD para contrarestar este problema, saludos.

Revisa las consultas a tu base de datos. Esas lineas azules se mantienen siempre arriba en la mayoria del grafico. Si la mayor parte del dia se mantiene asi, entonces si amerita el upgrade.

Posiblemente algún sistema de caché te ayude, algunos hostings incluyen ese tipo de servicio, si usas wordpress también hay varios plugins que pueden ayudarte.

presta atencion a la base de datos, creo que debes optiimzarla

Por lo que muestras, en mi experiencia lo que te falta es reducir funciones de tu script con alguna optimizacion en cache y expiracion de cache en browsers.

La gráfica es de un día y al final parece bajar y con eso no se puede tomar decisiones

Los datos que hay arriba se suponen que son del día/mes? e indican que hay margen aún, incluso la memoria virtual según la gráfica tiene buen margen

Tendrías que ver la ram y si los datos se corresponden con aumento de visitas

También revisa lo que te han comentado antes

[MENTION=118686]mazic[/MENTION] tus traficas no representan un problema como tal, habría que hacerte una revisión general del servidor ya sea de procesos, consumo en tiempo real, test de recursos entre otros puntos a tomar en cuenta. Si no has sufrido lentitud o no has tenido problemas con el servidor yo no te recomendaría tocarlo de momento porque las gráficas que nos estas compartiendo ahora mismo representan un consumo excelentemente bueno y sumamente bajo por menos del 1% de lo que podría representar un problema real.

Estas lejos de llegar al limite, saludos.

Atrás