Mi sitio ha sido infectado, Como lo limpio?

• Autor Autor javier1976
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javier1976

Delta
Saludos amigos, acabo de entrar a las herramientas para webmasters de google y me encuentro con el mensaje que dice que uno de mis sitios esta infectado con software malintencionado y cuando tipeo la url en google, me sale esa fea pantalla roja con el aviso.

Como hago para limpiarlo? existe alguna herramienta que me diga que es lo que debo eliminar? necesito la ayuda de ustedes

el sitio es este Enlace eliminado

hay algunos tutoriales en la web pero no son muy específicos. quisiera algo que me permita hacerlo con seguridad

Una forma es bajandote todos los archivos zipeados o como gustes y analizarlo, de ahi reemplazar los archivos infectados.
Luego dale mas seguridad a tu web :encouragement:

/***Editado***/

Perdón no había leído bien, más allá que puedes hacer lo que dije antes, debes buscar si tienes algun link que valla a wwwyoutubeapp.com y eliminarlo(ya sean imagenes, enlaces de texto, publicidades, etc)

Puedes usar Enlace eliminado, te avisa de virus y puedes volver a cargar los archivos originales de wordpress

Creo que ya conseguí el problema, era un script que llamaba a una pagina maligna, ya lo quite y envié la reconsideracion, a ver como me va en unas horas

A mi tambien me paso esto lo bueno es que tenia un respaldo de todo. Los del hosting me aconsejaron cambiar todos los archivos .js porque los tenia infectados. Hize esto y todo resuelto. Espero que te sirva

Creo que ya conseguí el problema, era un script que llamaba a una pagina maligna, ya lo quite y envié la reconsideracion, a ver como me va en unas horas
Que bien que ya lo solucionaste, a mi me pasó lo mismo y en un par de horas ya se habia quitado eso en Google.

hola,

te doy los siguientes pasos:

1. reinstala (aunque sea automaticamente) todos los archivos de wordpress desde cero, con ello borrarás todo tipo de codigo malicioso en la parte del codigo de wordpres...

2. si bien no entré (por seguridad de mi computadora), te recomiendo borrar todos los themes actuales y volver a subir el que tenias antes, sabiendo obviamente que la versión que tenes está libre de malware (lo cual supongo es así).

Con lo primero habrás borrado todo tipo de archivo o tabla (total o parcialmente) que pueda contener malware (por ejemplo si editaron los archivos de "wp-admin" o los "index" de wordpress, comunmente atacan alli (experiencia propia). Con lo segundo, lo que harás es borrar codigos como por ejemplo algun enlace a una url ya contaminada, el cual pueden agregar en el footer o lugares así (tambien experiencia propia).

Espero haberte ayudado!