Mi sitio me sobrepasa y ahora qué? tú qué harías?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bien, cuando le propuse a mi socio el tema de armar un sitio serio online para realizar exchanges, algo completamente diferente a cómo se habpia hecho hasta ese momento, implicándose con los problemas del cliente y no con idea de aprovecharse de éste, con la idea de compartir información nunca publicada públicamente, creo que se lo tomó a la ligera

Quizás pensó que sería interesante echarme una mano, pero posiblemente pensaba que el sitio web no tendría futuro

Sin embargo estaba equivocado... en pocos días comenzaron a llegar peticiones... después comenzó la promoción boca a boca (uno de los usuarios del foro, nuestro primer cliente oficial, nos ayudó mucho con esa parte)... el dinero Paypal comenzó a llegar en tantas cantidades que tuvimos que frenarlo...

Ahora que llevamos un año ofreciendo el servicio... nos vemos realmente superados:
nos llegan cientos de mails en una semana, muchísimos pedidos que no alcanzamos a veces a coordinar, y tantas visitas (más de 2000 diarias) que el hosting compartido de capacidad normal donde teníamos alojado nuestro sitio web tocó abandonarlo porque ya no era capaz de servir páginas web... las ganancias son ridículas, entre cubrir mantenimiento del blog y otras ayudas para los usuarios, no sobrepasan los 50 usd en un año... así luego algunos nos acusen de ladrones...

Actualmente existen campañas de desprestigio online contra nuestro blog, ataques habituales con virus, scritps, spam...

Me pregunto...

¿alguna vez vuestros propios blogs os han superado?
¿con qué parte os habéis sentido impotentes?
¿qué acciones habéis tomado para volver a la normalidad?
¿alguna vez has abandonado porque no has podido darle todo lo que querías a tu blog?
¿qué aconsejas hacer en estos casos?

gracias

Última edición:
Mi consejo: Trabaja más.

yo diria que te dedicaras de lleno, si te deja ganancias aprovecha y no abandones en el mejor momento

si trabajo más... creo que va a llegar más trabajo... no entendí ese consejo la verdad... me lleva casi 4 horas diarias atender todas las consultas que llegan...

yo diria que te dedicaras de lleno, si te deja ganancias aprovecha y no abandones en el mejor momento
no deja ganancias... yo estoy pensando en abandonarlo realmente, al menos la parte del blog...

Si no deja ganancias entonces dejalo, estas perdiendo valioso tiempo.

no deja ganancias... yo estoy pensando en abandonarlo realmente, al menos la parte del blog...

Con el tiempo que le dedicas, la publicidad realizada y el servicio que ofreces tienes que obtener ganancias. Te recomiendo que ajustes la idea para obtener ganancias del tiempo y esfuerzo dedicado. También puedes delegar algunas tareas a tu socio o incluir más socios.
Ánimo que el proyecto tiene futuro!

bueno con el blog practico para mi trabajo profesional (fuera de mis aficiones online), y creo que ha servido a mucha gente a conocer más posibilidades para poder tener su dinero en la mano, es evidente que a muchos no les ha gustado porque los ataques son cada vez más feroces... debí preveerlo cuando uno de los primeros ataques verbales llegó dentro del mismo forobeta...

si trabajo más... creo que va a llegar más trabajo... no entendí ese consejo la verdad... me lleva casi 4 horas diarias atender todas las consultas que llegan...

Si no deja ganancias, y la idea es mantener el blog, entonces podrías pensar en pasarlo a blogger para que al aumentar el consumo de recursos no tengas que invertir en un nuevo hosting.

Y si la idea es usar el blog como fuente de ingresos, entonces debes trasladarte a un VPS inicialmente.

Si las ganancias son tan ridiculas como dices, es mas el dolor de cabeza y posible desprestigio segun cuentas, si te desborda y no es rentable o abandona y enfoca tus esfuerzos en algo más sustentable economicamente o aplicale reingenieria al sitio, quizas dejes de ofrecer el servicio principal por poco rentable y desbordante además de otras cosas, dale un giro al sitio, que sirva de guia y ayuda pero que no seas quien preste el servicio, desconozco como funciona, pero seguro en el tiempo que lo llevas, haz aprendido mucho que puedes compartir escribiendo todo eso, y que lo escrito sea lo que te de el ingreso.
Otra opción es analizar como hace hacerlo rentable, pero veo que algo de intercambio de dinero, son cosas que desconozco, pero tendrias que analizar como funcionan las casas de cambio que siempre ganan, (salvo contadas exepciones), analiza modelos de negocio semejantes y mira que puedes aplicar al tuyo.
Suerte

Una opción es que aumentes las tarifas, seguro bajan las solicitudes pero ganarias más y menos trabajo, saludos.

Si tienes cientos de peticiones por semana y no estás obteniendo ganancias es porque algo estás haciendo mal, revisa bien tu plan porque debes estar ganando algo, también optimiza la web para que aguante más tráfico, quita cosas que no sean absolutamente necesarias y ya que empieces a generar $$ de manera constante, revisa opciones de hosting que vayan más con tus necesidades.

Saludos.

Si no te da ganancias y te consume tanto tiempo, no lo dudes, déjalo. Hay que ser práctico.

Gracias por la idea Miri, es algo que he venido pensando, pero mi socio y otros colaboradores no apoyan esa idea. Las agencias de envíos de dinero ganan por el hecho de que ellos pagan el valor del usd más bajo que el precio real, nosotros nunca hemos querido hacerlo así, pues ya éstas aplican su propio pago bajo de moneda. Existe la idea, apoyada por algunas empresas que nos han contactado, de crear una moneda propia, pero realmente en Colombia me han frenado por todas partes con ese tema y me temo que con 50 usd no alcanza para poder hacer una inversión que requiere ese tipo de negocios, a veces creo que estamos simplemente en la cúspide y que a partir de ahora sólo es cuesta abajo. De todas formas hemos decidido tomarnos una semana para aplicar re-ingeniaría al sitio como dices, pero no sé muy bien qué cambiar realmente...

busca un socio y pagale .. alguien que este dispuesto a hacer una parte del trabajo.. yo me ofrezco jaja 🙂 es hora de empezar a delegar trabajos..

Si tienes cientos de peticiones por semana y no estás obteniendo ganancias es porque algo estás haciendo mal.
de esas peticiones la mayoría no se convierten en clientes, un 90% calculo...

Aumenta Tarifas y pasa el blog a Blogger y te olvidas, sopy fan de wp pero nada que hacer con el host de blogger, aparte cada vez blogger ofrece mas funciones y si es para un blog, va como tromba y es más dificil que te lo tumben. Subi las tarifas tendras menos clientes, pero de mas calidad y obviamente más ganancias. La otra opción es venderlo, creo que le podrías scar buen dinerop si lo vendés.

si trabajas duro y estás horas y horas para ganar 50 dolares al año, es decir unos 10 centavos al dia......no vale la pena!!, intenta otro negocio!!, cualquier blog de cualquier tematica te deja mucho mas que eso!

busca un socio y pagale .. alguien que este dispuesto a hacer una parte del trabajo.. yo me ofrezco jaja 🙂 es hora de empezar a delegar trabajos..
consideraré la idea Canopix, así te haga gracia, envíame un privado y lo hablamos, efectivamente el blog es lo que más abadonado tengo, no alcanzo a escribir en éste, y alguien que se encargara de esa parte, con x posts diarios, sería suficiente...

A mí tambien me pasó, pero se usa la estrategia de subir el precio por el servicio a fin de reducir el mercado (oferta/demanda).

Como tu y tu sitio ya tiene reputación, entonces te podrás quedar con los clientes que están dispuestos a pagar un poco más porque saben que ustedes son serios y confían en ustedes.
Ellos son capaces de pagar más a costa de Seguridad en el servicio, que pagar menos a otra persona pero dudando de la seguridad.

Yo apliqué esa política y perdi clientes, pero ganaba más con cada cliente y así se podía equilibrar las transacciones por cliente respecto a las ganancias.

Es mi consejo, avísame que política usas.

si trabajas duro y estás horas y horas para ganar 50 dolares al año, es decir unos 10 centavos al dia......no vale la pena!!, intenta otro negocio!!, cualquier blog de cualquier tematica te deja mucho mas que eso!
las ganancias no son de publicidad, nunca hemos querido meter publicidad, aunque mi socio dijo que era hora de sacarle algo de dinero al sitio, que no podíamos seguir perdiendo plata con todo el esfuerzo que hacíamos, así que insertamos la horrible publicidad de google desde hace un par de semanas...