Mi triste Historia.

• Autor Autor Lunmy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lunmy

Ahora mismo que me siento fatal creo que es buen momento para contar todo lo que llevo en mis adentros, gracias a todo por no informarme bien de como funciona el gobierno de España y a unas malas gestiones de un Gestor que contraté para que me llevara los papeles de Hacienda.

Empiezo contando un poco como llegué aquí.

En el año 2005 entré en el ejercito Español,, la verdad que hubo buenos momentos aunque a veces fueron malos, por motivos personales decidí en el año 2010 dejar el ejercito ( No quiero entrar en detalles) durante el 2010 y hasta el 2012 intenté buscar trabajo pero aquí en España con la crisis y los pocos estudios que tengo era muy difícil, así que pensé que no podía estar parado y tendría que trabajar y pensé que el futuro está en Internet, hasta que encontré este foro, y empecé a seguirlo, hasta que encontré a una persona que me dio una oportunidad. ( [MENTION=759]Rogg[/MENTION] ). Al que le agradeceré toda la vida su oportunidad.

Mi etapa feliz.

Desde que empecé a trabajar con esta persona aprendí mucho, y poco a poco iba mejor el trabajo, el primer año de trabajo se podría decir que gané un sueldo bueno durante todo el año, pero lo mejor vino este año atrás el 2014.

Gracias a las Redes Sociales gané la suculenta cifra de 88.000 Euros brutos.... Todo lo llevaba bien, o eso creía, parecía que esto no iba acabar y la verdad fue error mío el no invertir parte de las ganancias en otros proyectos mas estables, la verdad lo invertí en mi vida familiar, casa etc...

Mi etapa mala.

Contraté a un gestor que me llevara las cuentas para saber lo que tenía que declarar ya que yo no entiendo muy bien el tema de porcentajes de irpf etc...
Las palabras que me dijo el gestor era que yo tenía que pagar el 20% de las ganancias cada trimestre, y que no me preocupara que el me llevaría todas las cuentas, en fin, si le pago a alguien es para quedarme tranquilo de que todo está en orden. La verdad cuando veía que estaba ganando tanto le pregunté al gestor si podía hacerme empresa y me dijo que no me convenía que me quedara tranquilo en fin le hice caso y me tiré todo el 2014 de autónomo.

La sorpresa.

Al empezar el año 2015 se jodió el sistema de trabajo y empecé cada vez a ganar menos hasta tal punto de que llevo prácticamente 4 meses sin ganar nada de nada, pero esto no acaba aquí... si no que cuando hago la declaración de la renta, me viene con que tengo que pagar unos 13.500 Euros a hacienda porque gané mucho dinero, cosa que no tenía porque lo invertir en parte en un piso y me compre un coche.
Me fui corriendo a la gestaría a ver que pasaba y me dice que es lo que me corresponde que tengo que pagar y le pregunto.... ¿No me dijiste que no me preocupara de nada que tu me ibas a llevar todo los papeles? Me contesta que esto debía de saberlo yo antes.... no me avisó nunca que tenía que pagar esto pero bueno habría que buscarse las maneras pensé que tarde o temprano podría seguir ganando dinero para poder pagar pero mi mayor sorpresa es que no. Tuve que ir al banco para pedir un préstamo a 6 años de 165 euros para poder pagar poco a poco lo de hacienda, ya que el aplazamiento en 12 meses que me ponía era de unos 900 euros al mes así que tuve que pedir un préstamo, ya que no era solo el 20% si no que era el 40 y algo % Ahora me veo que me van a quitar la casa, me van a embargar las cuentas y me veo en la calle. No tengo dinero para pagar los gastos ni para la familia. Lo peor de todo que estas fechas son muy señaladas y te hundes en la mierda al pensar que no puedes ni dar un miserable detallito porque no tienes dinero.

La tristeza

Me siento triste porque a raiz de estos problemas, las cosas no van bien en la familia, ni en el trabajo ya que cuando las cosas no van bien no se crea un buen ambiente en la familia y te sientes mal por todo, y no te deja la cabeza pensar para poder trabajar e intentar ganar algo de dinero, la verdad que las personas mas cercanas que tengo que viven en mi ciudad a intentado ayudarme en todo lo que han podido como [MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] ha intentado ayudarme pero las cosas que puede ayudarme no han ido bien y la verdad que siento como que no volvere a ganar un sueldo en Internet. Necesito ganar dinero urgente ya que me van a empezar a embargar.

Posdata:

Con esto no quiero dar pena, simplemente necesitaba desahogarme, y decir que aunque tengas un truco que creas que estas ganando mucho dinero ahora y fácil, todo se acaba y no te puedes cegar y tienes que invertir en proyectos mas estables que te garantize una estabilidad económica, no caigais en mi error y lo mas importante hay que ser buena persona y ayudar en lo que se pueda y nunca intentar estar por encima de nadie porque no sabeis lo mal que puede estar la otra persona.

Posdata 2:

Si alguien puede ayudarme para poder sacar algo de dinero " estable" o conocen alguna forma de ganar con facebook ads que sea rentable o twitter ads etc.... o simplemente me quieren dar trabajo para trabajar juntos en cualquier proyecto, me ofrezco. Soy una persona muy trabajadora y la verdad las personas que me conocen seguro que hablaran bien de mi.

Con esto acabo:

Las personas que tengan su situación mejor que yo, que disfrute bien de las fiestas y seáis muy felices, muchas gracias por leerme y amen a vuestra familia. Yo quedaré esperando el regalo de la Navidad.

Felices Fiestas.

Última edición por un moderador:
Hola colega, porque motivo no buscas un trabajo real? y dejas lo virtual para extras?

Si hubiera, ya estaría trabajando en ello.... España y especialmente donde vivo, no hay trabajo. Mucha Crisis, aunque también estoy buscando fuera de Internet.

Si hubiera, ya estaría trabajando en ello.... España y especialmente donde vivo, no hay trabajo. Mucha Crisis, aunque también estoy buscando fuera de Internet.

Ven a venezuela.

Se podría decir que tu historia es un 90% parecida a la mia.

De hecho te sorprendería lo parecida que es jeje

A ver, en la parte de cuando fuiste al gestor y te sentaste a hablar con el y te dijo lo del 20%.

Yo cuando fui al gestor le pedi que absolutamente todo el proceso me lo dibujara en un papel, y por consiguiente durante el año te quitan un 20% pero cuando llega el final de año ahi que hacer un reajuste porque en españa depende lo que cobres asi pagaras.

Es decir el reajuste era algo asi: FACTURADO - IVA - INVERTIDO = GANANCIAS de estas GANANCIAS durante el año se va dando mensual el 20% y depende de cuanto sean esas ganancias a final de año pagara un plus de un 5% o un 10% o un 15% hasta un máximo de un 27% a mayores.

Por eso en tu caso hacienda te reclama su parte del pastel correspodiente.

Ahora bien, yo cuando el gestor me explico todo yo me fui a otros canales a comprobarlo a ver si era asi etc etc.

Ami me llego un pago de 8k a mayores que lo pude pagar de dos veces.

Lamento mucho lo que te sucedió.

Ojala puedas solucionarlo.

un fuerte saludo!

yo Estoy peor y sigo tratando de generar ingresos de 0.1 al dia,,,, un que no tenga trabajo :topsy_turvy:

Ganar por internet es bueno, pero es algo sumamente inestable, por eso siempre la recomendacion es diversificar las ganancias y mas aun, invertir
en negocios fisicos que puedan ser sustentables.
cuando ganamos dinero se nos sube a la cabeza y nos olvidamos de todo.

Primero Dios todo se mejore para ti compañero, te deseo miles de exitos

Muchas gracias por vuestros comentarios, solo quiero trabajar y ganar dinero de nuevo 🙁

Hola Lunmy lamento mucho tu triste historia. De cualquier forma, también tuviste "tu parte de culpa" al no informarte en su totalidad ante posibles circunstancias como las que expones. Aunque eso no quita que podría sucedernos a prácticamente cualquiera de nosotros en un momento dado.

Te deseo lo mejor, ojala todo se arregle y puedas volver a recuperar la sonrisa navideña.

si ,, eso espero volver a ganar algo de dinero y al menos el año que viene en navidades estar feliz, gracias.

si ,, eso espero volver a ganar algo de dinero y al menos el año que viene en navidades estar feliz, gracias.

Primero dios todo va a salir bien el próximo año, ya lo verás. 🙂

Esa es la actitud compañero. Todos sufrimos circunstancias adversas, pero contar con la suficiente voluntad como para empezar de nuevo, levantarse y sobre todo, no hundirse pienso que resulta fundamental.

Si podemos ayudarle en cualquier cosa, que no sea $, porque la realidad española sinceramente no está para tirar cohetes como bien sabe, lo haremos con gusto.

[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] yo jamás pediría dinero, pero si pido trabajo si tu tienes algo, o alguien del foro que quiera ayudarme estaria eternamente agradecido...

Se tiene que aprender a ser feliz sin nada en la misma m.. para poder ser feliz realmente cuando tengas éxito, etc.

Como todo y bien lo debes de saber, se necesita al menos una pequeña capital para empezar de nuevo, así que allí te dejo un MP con una idea.

Hola, [MENTION=109540]Lunmy[/MENTION], primeramente de los errores uno aprende unos tocan mas a fondo q otros.
Yo estoy realizando unos proyectos manejo una red de blogs de. 80 a 100 de diferentes temáticas, si sabes redactar artículos, manejas las redes sociales en campañas y tienes AdSense mandame un MP y coordinamos y nos ponemos a trabajar. :encouragement:

Muchacho uno siempre hay q andar con la cabeza en alto y hay q afrontar los problemas, ánimos..!

Última edición:
Que Dios te bendiga mi pana, creo que todos los que estamos aquí lo estamos para tener o alcanzar algún tipo de ayuda económica, y así mismo, muchos de nosotros hemos pasado por circunstancias parecidas a la tuya, pero descuida, mas temprano que tarde las cosas mejoraran 🙂

Atrás