
UnLionel
Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, Betas! Pocos recordarán las historias de éxito que subí aquí, pero que recibieron una cantidad de respuestas y reacciones que me reconfortaron mucho para seguir haciendo cosas en internet. De todos modos les dejo un resumen y el link por si quieren leerlas.
Primera parte: 2016 (22 Años) | Inicio de un pequeño éxito
Aquí comenzaba mi camino, había encontrado un nicho con potencial, no daba crédito a mis nuevas ganancias y empezaba a malgastar un poco el dinero, aunque nada demasiado ostentoso ni de que arrepentirse. Aquí supe que era posible vivir de internet.
forobeta.com
Segunda parte: 2022 (28 años) | Conflictos y declive
Mi vida se encontraba en un punto de inflexión crítico. Mi nicho se había extinguido por infracciones con Paypal y algunas deudas. Ya no podía permitirme pagar un alquiler, tuve que volver a vivir con mis padres y conseguir un trabajo regular con un sueldo promedio. Pero el nicho que había creado estaba allí, solo que no sabía como levantarlo ni qué hacer con él
forobeta.com
Cuando redacté la Segunda Parte me encontraba desolado. De tener un micronicho que generaba 1500 dólares promedio por mes, a de un día para el otro no tener nada, fue bastante duro. En su momento conté que había sufrido ataques de pánico, mucho estrés y ansiedad, sentía que debía reconstruirme y no sabía como. En ese entonces traté de sacar la oportunidad de la crisis como lo hago siempre, y sabiendo que ya llevaba viviendo de un nicho en internet hacía ya algunos años y con todo lo aprendido, decidí tomar esos conocimientos para ponerlos en un curriculum y aplicar a alguna agencia de marketing en mi ciudad.
Aquí debo refrescar un poco sobre mi: Soy Diseñador Gráfico, estoy cursando tesis casi por recibirme en una Universidad Pública. A los 15 años estaba fascinado con escribir blogs tipo "diario" y me manejaba con Blogspot, luego aprendí a usar cpanel, dominios, SEO y así hasta que encontré un nicho de SMM que fui desarrollando con mucha humildad y poco conocimiento hasta hacer del nicho un gran sitio muy bien posicionado.
Trabajando en relación de dependencia, por primera vez en mi vida..
Como les contaba, con 22 años había encontrado un micronicho SMM que me generaba 1500 dólares por mes, era mi única fuente de ingreso. Me asocié con un amigo contador y nos mudamos a una casa grande. Mientras lo sostuve, que fue aproximadamente dos años, ahorré y pude invertir para hoy en día tener un colchón que me sirve para salir de apuros, viajes y compras varias.
Pero cuando cayó, tuve que recomponer mi vida y salí a buscar un trabajo estándar. Fue así que entré a una agencia de Marketing Digital.
Claro, no me costó nada encontrar trabajo, me llamaron de tres lugares casi al instante ya que estaban maravillados con mis conocimientos de Sitios webs, Diseño, SEO y demás herramientas, a mi corta edad. Recordemos que hago páginas webs desde los 15 años, pero nunca había trabajado para alguien.
Debo decir que los primeros meses fueron difíciles, si bien yo tenía experiencia con Diseño, SEO, HTML y CSS, la verdad es que no sabía programar. Mucho menos existía Chat GPT. Y aquí se manejaban 100% con Wordpress. Fue así como tuve mi primer contacto con esta plataforma. La curva de aprendizaje fue lenta y difícil pero pude entenderlo al poco tiempo.
Tampoco me agradaba la idea de ahora ganar un sueldo fijo que no era ni la mitad de lo que ganaba, pero al menos me daba algo de vida social con compañeros y conocimientos en otros rubros. Aquí conocí otros programadores, diseñadores, redactores, publicistas. Yo me encargaba de armar sitios web con Wordpress, en principio landings básicas, luego institucionales y finalmente ecommerces.
Estuve aquí casi por 4 años... si, 4 años en el mismo lugar, en el primero al que entraba. Es que comencé a trabajar un mes antes del confinamiento de pandemia por COVID19, así que no era época de andar escatimando en oportunidades. Pude mantener mi puesto, trabajando un año remoto, luego volvimos al trabajo presencial, tenía buena relación con mi jefe así que al poco tiempo tuve flexibilidad total para manejar horarios, tal fue así que hasta me permitió irme 6 meses de intercambio a Chile. Claro, no voy a negar que fui un poco "vago" alguna que otra vez con los horarios y eso, pero a decir verdad, al tener una mochila de tanto conocimiento a mis espaldas la verdad es que supe ser muy eficiente y rápido con mis tareas.
Mi perfil estaba yendo a ser el de un fullstack, me manejaba muy bien tanto en el front como en el back, aunque el front siempre fue mi preferencia.
Llegando al techo de mis posibilidades en mi trabajo
Si bien estuve muchos años aquí, llegó un punto en el que me di cuenta que no iba a aprender nada más. Y lo que ya estaba haciendo lo manejaba a la perfección.
Wordpress ya lo entendía muy bien. CSS lo manejaba de manera avanzada. HTML era un juego. Javascript y demás temas de código los pude resolver y aprender con Chat GPT. Lo mismo con PHP. Cpanel, Woocommerce, Elementor, APIs.
No había pedido web que no pudiera resolver a mis clientes.
Pero lo que ganaba ya no me servía. Con la inflación, devaluación y tal, lo que antes me duraba el mes entero, ahora me duraba solo una semana, era frustrante e insostenible.
Un día me cansé, renuncié, y decidí volver a trabajar por mi cuenta.
¿Y mi micronicho?
Bueno, el micronicho que en su momento me había dado sueños e ilusiones de volverme millonario allí estaba... abandonado. Incluso pasó varios meses en los que no había renovado el hosting y estuvo caído, es que, el principal problema que tenía con él, es que lo había desarrollado en una plantilla HTML+CSS y con botones de Paypal. Muy limitado, no lo podía escalar. Recibía visitas, si, unas 10 por día. En su peak llegó a recibir hasta 50 por día. Pero ya no recibía ventas, puesto que no tenía ni la menor idea de como integrar otros métodos de pagos.
Hasta que se me prendió la lamparita...
Algo que no hubiera podido hacer hace algunos años, ahora si podía. Iba a rediseñar el mismo sitio, la misma plantilla, pero en Wordpress.
Manos a la obra
Debo decir que no me costó para nada rediseñar el sitio. Compré el plugin premium de Elementor y un buen Theme de Wordpress, más otros plugins de contacto y tal y empecé. Creo que en una semana ya tenía el mvp funcional y le di a publicar.
Luego de publicarlo me entusiasmé, pues mis conocimientos eran ahora tan ilimitados como las posibilidades. Lo que no sabía hacer a mis 22, ahora sí, y de manera muy profesional. Estandaricé todo mucho más, armé un manual de marca, escogí tipografías adecuadas, colores. Configuré WooCommerce de principio a fin. Ya no necesitaba Paypal, ahora podía integrar múltiples pasarelas de pago.
Esto fue hace un año, y desde entonces, la cantidad de horas que le he dedicado han sido muchísimas, casi a tiempo completo.
En ese tiempo logré armar nuevas secciones, contratar un redactor para levantar un blog dentro del sitio, armar imágenes, videos, animaciones, redes sociales. De pronto mi micronicho ya no era tan micro.
Las visitas pararon de 10 diarias a 20, 30 y ahora a 60. Las ventas mensuales pasaron de 100 dolares mensuales, a 200, 500 y casi 2000. Lo había logrado.
¿Y ahora?
Debo decir, que hubo un comentario en la Segunda Parte que me siguió en el inconsciente. Un comentario "malo" pero que me hizo ver que a fin de cuentas, podía vivir por mis propios medios sin depender de nadie. Un comentario que me hizo entender que poner todos los huevos en una misma canasta puede ser peligroso y que conformarse con un trabajo en relación de dependencia hubiera sido un triste final para mi historia.
Claro aquí, tengo que hacer un par de aclaraciones: Usar Facebook Ads, Google Ads o similares estaba descartadísimo, pues por el tipo de nicho, infringía políticas y me banearon de todas las plataformas. Era reflotarlo a base de SEO y Backlinks o nada, lo cual hoy en día lo estoy logrando sin problemas.
Usar múltiples cuentas de Paypal me parecía riesgoso, pero entiendo que alguien con más dedicación y ganas lo hubiera hecho, no es mi estilo.
A mis 27 años no tenía ni la mitad del conocimiento que tenía ahora, mis posibilidades eran limitadas. Sin embargo haber trabajado casi 4 años en una Agencia de Marketing, llenó el recipiente de conocimientos que mi cabeza necesitaba para lograr lo que estoy logrando ahora, de posicionarme en un nicho ultracompetido en habla hispana, con una cuota de calidad y diseño impecables.
Y si bien el nicho de Redes Sociales y SMM es algo "extraño", volatil y "fantasma" si se quiere, supe encontrarle la vuelta para no quedarme solo con eso. Pude orientar el sitio web a otras plataformas como Twitch y Kick, fidelizar clientes que buscaban específicamente bots para sus redes y hoy estoy armando sitios satélites con intereses contiguos. Tengo en claro que en algún momento debo dar el salto a algo más real, pero no creo que los nichos SMM mueran, solo se transforman muy rápidamente. Cada vez hay más redes sociales y cambian aun más rápido, es cuestión de adaptarse.
Gracias por llegar hasta aquí
Si llegaste hasta aquí, gracias por leerme. Espero haberme explicado bien en toda la cronología. Quedo atento a preguntas, opiniones o simplemente reacciones. Quien sabe a donde estaremos en 10 años más, espero poder cumplir todas mis metas hasta entonces, de las cuales podría hablar enteramente en otro tema. Hasta aquí lo dejamos a este 🙂
Primera parte: 2016 (22 Años) | Inicio de un pequeño éxito
Aquí comenzaba mi camino, había encontrado un nicho con potencial, no daba crédito a mis nuevas ganancias y empezaba a malgastar un poco el dinero, aunque nada demasiado ostentoso ni de que arrepentirse. Aquí supe que era posible vivir de internet.

Gracias a Forobeta he logrado muchas cosas lindas
¡Hola! Cómo están. Espero que bien. :p7: Mi nombre es Lionel, vivo en Mendoza, Argentina. Tengo 22 años, en noviembre cumplo 23. No sé por dónde empezar, en estos tres años en los que he estado en el sitio, logré muchas cosas, pero nunca se me ocurrió redactarlas, hasta ahora. Todo empezó un...
Segunda parte: 2022 (28 años) | Conflictos y declive
Mi vida se encontraba en un punto de inflexión crítico. Mi nicho se había extinguido por infracciones con Paypal y algunas deudas. Ya no podía permitirme pagar un alquiler, tuve que volver a vivir con mis padres y conseguir un trabajo regular con un sueldo promedio. Pero el nicho que había creado estaba allí, solo que no sabía como levantarlo ni qué hacer con él

6 años después de mi primer historia de éxito en Forobeta: Así siguieron las cosas...
Hola gente! Bueno no muchos me conocerán o quizás otros si, soy usuario asiduo del foro, tuve mi momento de mayor actividad cuando redacté mi primer historia de éxito, que tuvo muy buena recepción en el público y les gustó a todos. Para los que quieren empezar por allí (lo recomiendo) les dejo...
Tercera parte: 2024 (31 años) | Estamos de vuelta...
Bueno gente, ahora si, empezando el thread, debo decirles primero lo primero: No puedo creer que empecé en Forobeta con 20 y pocos años, y ahora dentro de un mes cumplo 31. Me da mucha nostalgia pensar en todo lo vivido y todo lo que pasé, lo que logré y donde estoy.Cuando redacté la Segunda Parte me encontraba desolado. De tener un micronicho que generaba 1500 dólares promedio por mes, a de un día para el otro no tener nada, fue bastante duro. En su momento conté que había sufrido ataques de pánico, mucho estrés y ansiedad, sentía que debía reconstruirme y no sabía como. En ese entonces traté de sacar la oportunidad de la crisis como lo hago siempre, y sabiendo que ya llevaba viviendo de un nicho en internet hacía ya algunos años y con todo lo aprendido, decidí tomar esos conocimientos para ponerlos en un curriculum y aplicar a alguna agencia de marketing en mi ciudad.
Aquí debo refrescar un poco sobre mi: Soy Diseñador Gráfico, estoy cursando tesis casi por recibirme en una Universidad Pública. A los 15 años estaba fascinado con escribir blogs tipo "diario" y me manejaba con Blogspot, luego aprendí a usar cpanel, dominios, SEO y así hasta que encontré un nicho de SMM que fui desarrollando con mucha humildad y poco conocimiento hasta hacer del nicho un gran sitio muy bien posicionado.
Trabajando en relación de dependencia, por primera vez en mi vida..
Como les contaba, con 22 años había encontrado un micronicho SMM que me generaba 1500 dólares por mes, era mi única fuente de ingreso. Me asocié con un amigo contador y nos mudamos a una casa grande. Mientras lo sostuve, que fue aproximadamente dos años, ahorré y pude invertir para hoy en día tener un colchón que me sirve para salir de apuros, viajes y compras varias.
Pero cuando cayó, tuve que recomponer mi vida y salí a buscar un trabajo estándar. Fue así que entré a una agencia de Marketing Digital.
Claro, no me costó nada encontrar trabajo, me llamaron de tres lugares casi al instante ya que estaban maravillados con mis conocimientos de Sitios webs, Diseño, SEO y demás herramientas, a mi corta edad. Recordemos que hago páginas webs desde los 15 años, pero nunca había trabajado para alguien.
Debo decir que los primeros meses fueron difíciles, si bien yo tenía experiencia con Diseño, SEO, HTML y CSS, la verdad es que no sabía programar. Mucho menos existía Chat GPT. Y aquí se manejaban 100% con Wordpress. Fue así como tuve mi primer contacto con esta plataforma. La curva de aprendizaje fue lenta y difícil pero pude entenderlo al poco tiempo.
Tampoco me agradaba la idea de ahora ganar un sueldo fijo que no era ni la mitad de lo que ganaba, pero al menos me daba algo de vida social con compañeros y conocimientos en otros rubros. Aquí conocí otros programadores, diseñadores, redactores, publicistas. Yo me encargaba de armar sitios web con Wordpress, en principio landings básicas, luego institucionales y finalmente ecommerces.
Estuve aquí casi por 4 años... si, 4 años en el mismo lugar, en el primero al que entraba. Es que comencé a trabajar un mes antes del confinamiento de pandemia por COVID19, así que no era época de andar escatimando en oportunidades. Pude mantener mi puesto, trabajando un año remoto, luego volvimos al trabajo presencial, tenía buena relación con mi jefe así que al poco tiempo tuve flexibilidad total para manejar horarios, tal fue así que hasta me permitió irme 6 meses de intercambio a Chile. Claro, no voy a negar que fui un poco "vago" alguna que otra vez con los horarios y eso, pero a decir verdad, al tener una mochila de tanto conocimiento a mis espaldas la verdad es que supe ser muy eficiente y rápido con mis tareas.
Mi perfil estaba yendo a ser el de un fullstack, me manejaba muy bien tanto en el front como en el back, aunque el front siempre fue mi preferencia.
Llegando al techo de mis posibilidades en mi trabajo
Si bien estuve muchos años aquí, llegó un punto en el que me di cuenta que no iba a aprender nada más. Y lo que ya estaba haciendo lo manejaba a la perfección.
Wordpress ya lo entendía muy bien. CSS lo manejaba de manera avanzada. HTML era un juego. Javascript y demás temas de código los pude resolver y aprender con Chat GPT. Lo mismo con PHP. Cpanel, Woocommerce, Elementor, APIs.
No había pedido web que no pudiera resolver a mis clientes.
Pero lo que ganaba ya no me servía. Con la inflación, devaluación y tal, lo que antes me duraba el mes entero, ahora me duraba solo una semana, era frustrante e insostenible.
Un día me cansé, renuncié, y decidí volver a trabajar por mi cuenta.
¿Y mi micronicho?
Bueno, el micronicho que en su momento me había dado sueños e ilusiones de volverme millonario allí estaba... abandonado. Incluso pasó varios meses en los que no había renovado el hosting y estuvo caído, es que, el principal problema que tenía con él, es que lo había desarrollado en una plantilla HTML+CSS y con botones de Paypal. Muy limitado, no lo podía escalar. Recibía visitas, si, unas 10 por día. En su peak llegó a recibir hasta 50 por día. Pero ya no recibía ventas, puesto que no tenía ni la menor idea de como integrar otros métodos de pagos.
Hasta que se me prendió la lamparita...
Algo que no hubiera podido hacer hace algunos años, ahora si podía. Iba a rediseñar el mismo sitio, la misma plantilla, pero en Wordpress.
Manos a la obra
Debo decir que no me costó para nada rediseñar el sitio. Compré el plugin premium de Elementor y un buen Theme de Wordpress, más otros plugins de contacto y tal y empecé. Creo que en una semana ya tenía el mvp funcional y le di a publicar.
Luego de publicarlo me entusiasmé, pues mis conocimientos eran ahora tan ilimitados como las posibilidades. Lo que no sabía hacer a mis 22, ahora sí, y de manera muy profesional. Estandaricé todo mucho más, armé un manual de marca, escogí tipografías adecuadas, colores. Configuré WooCommerce de principio a fin. Ya no necesitaba Paypal, ahora podía integrar múltiples pasarelas de pago.
Esto fue hace un año, y desde entonces, la cantidad de horas que le he dedicado han sido muchísimas, casi a tiempo completo.
En ese tiempo logré armar nuevas secciones, contratar un redactor para levantar un blog dentro del sitio, armar imágenes, videos, animaciones, redes sociales. De pronto mi micronicho ya no era tan micro.
Las visitas pararon de 10 diarias a 20, 30 y ahora a 60. Las ventas mensuales pasaron de 100 dolares mensuales, a 200, 500 y casi 2000. Lo había logrado.
¿Y ahora?
Debo decir, que hubo un comentario en la Segunda Parte que me siguió en el inconsciente. Un comentario "malo" pero que me hizo ver que a fin de cuentas, podía vivir por mis propios medios sin depender de nadie. Un comentario que me hizo entender que poner todos los huevos en una misma canasta puede ser peligroso y que conformarse con un trabajo en relación de dependencia hubiera sido un triste final para mi historia.
Claro aquí, tengo que hacer un par de aclaraciones: Usar Facebook Ads, Google Ads o similares estaba descartadísimo, pues por el tipo de nicho, infringía políticas y me banearon de todas las plataformas. Era reflotarlo a base de SEO y Backlinks o nada, lo cual hoy en día lo estoy logrando sin problemas.
Usar múltiples cuentas de Paypal me parecía riesgoso, pero entiendo que alguien con más dedicación y ganas lo hubiera hecho, no es mi estilo.
A mis 27 años no tenía ni la mitad del conocimiento que tenía ahora, mis posibilidades eran limitadas. Sin embargo haber trabajado casi 4 años en una Agencia de Marketing, llenó el recipiente de conocimientos que mi cabeza necesitaba para lograr lo que estoy logrando ahora, de posicionarme en un nicho ultracompetido en habla hispana, con una cuota de calidad y diseño impecables.
Y si bien el nicho de Redes Sociales y SMM es algo "extraño", volatil y "fantasma" si se quiere, supe encontrarle la vuelta para no quedarme solo con eso. Pude orientar el sitio web a otras plataformas como Twitch y Kick, fidelizar clientes que buscaban específicamente bots para sus redes y hoy estoy armando sitios satélites con intereses contiguos. Tengo en claro que en algún momento debo dar el salto a algo más real, pero no creo que los nichos SMM mueran, solo se transforman muy rápidamente. Cada vez hay más redes sociales y cambian aun más rápido, es cuestión de adaptarse.
Gracias por llegar hasta aquí
Si llegaste hasta aquí, gracias por leerme. Espero haberme explicado bien en toda la cronología. Quedo atento a preguntas, opiniones o simplemente reacciones. Quien sabe a donde estaremos en 10 años más, espero poder cumplir todas mis metas hasta entonces, de las cuales podría hablar enteramente en otro tema. Hasta aquí lo dejamos a este 🙂