A 12 años de mi primer Historia de éxito y el declive, así están las cosas hoy para mi.

• Autor Autor UnLionel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
UnLionel

UnLionel

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, Betas! Pocos recordarán las historias de éxito que subí aquí, pero que recibieron una cantidad de respuestas y reacciones que me reconfortaron mucho para seguir haciendo cosas en internet. De todos modos les dejo un resumen y el link por si quieren leerlas.

Primera parte: 2016 (22 Años) | Inicio de un pequeño éxito

Aquí comenzaba mi camino, había encontrado un nicho con potencial, no daba crédito a mis nuevas ganancias y empezaba a malgastar un poco el dinero, aunque nada demasiado ostentoso ni de que arrepentirse. Aquí supe que era posible vivir de internet.

Segunda parte: 2022 (28 años) | Conflictos y declive
Mi vida se encontraba en un punto de inflexión crítico. Mi nicho se había extinguido por infracciones con Paypal y algunas deudas. Ya no podía permitirme pagar un alquiler, tuve que volver a vivir con mis padres y conseguir un trabajo regular con un sueldo promedio. Pero el nicho que había creado estaba allí, solo que no sabía como levantarlo ni qué hacer con él

Tercera parte: 2024 (31 años) | Estamos de vuelta...
Bueno gente, ahora si, empezando el thread, debo decirles primero lo primero: No puedo creer que empecé en Forobeta con 20 y pocos años, y ahora dentro de un mes cumplo 31. Me da mucha nostalgia pensar en todo lo vivido y todo lo que pasé, lo que logré y donde estoy.

image_2024-10-07_120837688.webp

Cuando redacté la Segunda Parte me encontraba desolado. De tener un micronicho que generaba 1500 dólares promedio por mes, a de un día para el otro no tener nada, fue bastante duro. En su momento conté que había sufrido ataques de pánico, mucho estrés y ansiedad, sentía que debía reconstruirme y no sabía como. En ese entonces traté de sacar la oportunidad de la crisis como lo hago siempre, y sabiendo que ya llevaba viviendo de un nicho en internet hacía ya algunos años y con todo lo aprendido, decidí tomar esos conocimientos para ponerlos en un curriculum y aplicar a alguna agencia de marketing en mi ciudad.

Aquí debo refrescar un poco sobre mi: Soy Diseñador Gráfico, estoy cursando tesis casi por recibirme en una Universidad Pública. A los 15 años estaba fascinado con escribir blogs tipo "diario" y me manejaba con Blogspot, luego aprendí a usar cpanel, dominios, SEO y así hasta que encontré un nicho de SMM que fui desarrollando con mucha humildad y poco conocimiento hasta hacer del nicho un gran sitio muy bien posicionado.

Trabajando en relación de dependencia, por primera vez en mi vida..
Como les contaba, con 22 años había encontrado un micronicho SMM que me generaba 1500 dólares por mes, era mi única fuente de ingreso. Me asocié con un amigo contador y nos mudamos a una casa grande. Mientras lo sostuve, que fue aproximadamente dos años, ahorré y pude invertir para hoy en día tener un colchón que me sirve para salir de apuros, viajes y compras varias.
Pero cuando cayó, tuve que recomponer mi vida y salí a buscar un trabajo estándar. Fue así que entré a una agencia de Marketing Digital.
Claro, no me costó nada encontrar trabajo, me llamaron de tres lugares casi al instante ya que estaban maravillados con mis conocimientos de Sitios webs, Diseño, SEO y demás herramientas, a mi corta edad. Recordemos que hago páginas webs desde los 15 años, pero nunca había trabajado para alguien.

image_2024-10-07_122745968.webp

Debo decir que los primeros meses fueron difíciles, si bien yo tenía experiencia con Diseño, SEO, HTML y CSS, la verdad es que no sabía programar. Mucho menos existía Chat GPT. Y aquí se manejaban 100% con Wordpress. Fue así como tuve mi primer contacto con esta plataforma. La curva de aprendizaje fue lenta y difícil pero pude entenderlo al poco tiempo.
Tampoco me agradaba la idea de ahora ganar un sueldo fijo que no era ni la mitad de lo que ganaba, pero al menos me daba algo de vida social con compañeros y conocimientos en otros rubros. Aquí conocí otros programadores, diseñadores, redactores, publicistas. Yo me encargaba de armar sitios web con Wordpress, en principio landings básicas, luego institucionales y finalmente ecommerces.

Estuve aquí casi por 4 años... si, 4 años en el mismo lugar, en el primero al que entraba. Es que comencé a trabajar un mes antes del confinamiento de pandemia por COVID19, así que no era época de andar escatimando en oportunidades. Pude mantener mi puesto, trabajando un año remoto, luego volvimos al trabajo presencial, tenía buena relación con mi jefe así que al poco tiempo tuve flexibilidad total para manejar horarios, tal fue así que hasta me permitió irme 6 meses de intercambio a Chile. Claro, no voy a negar que fui un poco "vago" alguna que otra vez con los horarios y eso, pero a decir verdad, al tener una mochila de tanto conocimiento a mis espaldas la verdad es que supe ser muy eficiente y rápido con mis tareas.
Mi perfil estaba yendo a ser el de un fullstack, me manejaba muy bien tanto en el front como en el back, aunque el front siempre fue mi preferencia.

Llegando al techo de mis posibilidades en mi trabajo
Si bien estuve muchos años aquí, llegó un punto en el que me di cuenta que no iba a aprender nada más. Y lo que ya estaba haciendo lo manejaba a la perfección.
Wordpress ya lo entendía muy bien. CSS lo manejaba de manera avanzada. HTML era un juego. Javascript y demás temas de código los pude resolver y aprender con Chat GPT. Lo mismo con PHP. Cpanel, Woocommerce, Elementor, APIs.
No había pedido web que no pudiera resolver a mis clientes.

Pero lo que ganaba ya no me servía. Con la inflación, devaluación y tal, lo que antes me duraba el mes entero, ahora me duraba solo una semana, era frustrante e insostenible.

51d791be-3865-48a1-818e-2b310dbbd47e_text.gif

Un día me cansé, renuncié, y decidí volver a trabajar por mi cuenta.

¿Y mi micronicho?
Bueno, el micronicho que en su momento me había dado sueños e ilusiones de volverme millonario allí estaba... abandonado. Incluso pasó varios meses en los que no había renovado el hosting y estuvo caído, es que, el principal problema que tenía con él, es que lo había desarrollado en una plantilla HTML+CSS y con botones de Paypal. Muy limitado, no lo podía escalar. Recibía visitas, si, unas 10 por día. En su peak llegó a recibir hasta 50 por día. Pero ya no recibía ventas, puesto que no tenía ni la menor idea de como integrar otros métodos de pagos.

Hasta que se me prendió la lamparita...

Algo que no hubiera podido hacer hace algunos años, ahora si podía. Iba a rediseñar el mismo sitio, la misma plantilla, pero en Wordpress.

image_2024-10-07_122612599.webp

Manos a la obra
Debo decir que no me costó para nada rediseñar el sitio. Compré el plugin premium de Elementor y un buen Theme de Wordpress, más otros plugins de contacto y tal y empecé. Creo que en una semana ya tenía el mvp funcional y le di a publicar.

Luego de publicarlo me entusiasmé, pues mis conocimientos eran ahora tan ilimitados como las posibilidades. Lo que no sabía hacer a mis 22, ahora sí, y de manera muy profesional. Estandaricé todo mucho más, armé un manual de marca, escogí tipografías adecuadas, colores. Configuré WooCommerce de principio a fin. Ya no necesitaba Paypal, ahora podía integrar múltiples pasarelas de pago.
Esto fue hace un año, y desde entonces, la cantidad de horas que le he dedicado han sido muchísimas, casi a tiempo completo.
En ese tiempo logré armar nuevas secciones, contratar un redactor para levantar un blog dentro del sitio, armar imágenes, videos, animaciones, redes sociales. De pronto mi micronicho ya no era tan micro.

Las visitas pararon de 10 diarias a 20, 30 y ahora a 60. Las ventas mensuales pasaron de 100 dolares mensuales, a 200, 500 y casi 2000. Lo había logrado.

1dfbca40-2200-4968-898c-84c60960bb47_text.gif

¿Y ahora?
Debo decir, que hubo un comentario en la Segunda Parte que me siguió en el inconsciente. Un comentario "malo" pero que me hizo ver que a fin de cuentas, podía vivir por mis propios medios sin depender de nadie. Un comentario que me hizo entender que poner todos los huevos en una misma canasta puede ser peligroso y que conformarse con un trabajo en relación de dependencia hubiera sido un triste final para mi historia.

image_2024-10-07_124447646.webp

Claro aquí, tengo que hacer un par de aclaraciones: Usar Facebook Ads, Google Ads o similares estaba descartadísimo, pues por el tipo de nicho, infringía políticas y me banearon de todas las plataformas. Era reflotarlo a base de SEO y Backlinks o nada, lo cual hoy en día lo estoy logrando sin problemas.
Usar múltiples cuentas de Paypal me parecía riesgoso, pero entiendo que alguien con más dedicación y ganas lo hubiera hecho, no es mi estilo.
A mis 27 años no tenía ni la mitad del conocimiento que tenía ahora, mis posibilidades eran limitadas. Sin embargo haber trabajado casi 4 años en una Agencia de Marketing, llenó el recipiente de conocimientos que mi cabeza necesitaba para lograr lo que estoy logrando ahora, de posicionarme en un nicho ultracompetido en habla hispana, con una cuota de calidad y diseño impecables.

Y si bien el nicho de Redes Sociales y SMM es algo "extraño", volatil y "fantasma" si se quiere, supe encontrarle la vuelta para no quedarme solo con eso. Pude orientar el sitio web a otras plataformas como Twitch y Kick, fidelizar clientes que buscaban específicamente bots para sus redes y hoy estoy armando sitios satélites con intereses contiguos. Tengo en claro que en algún momento debo dar el salto a algo más real, pero no creo que los nichos SMM mueran, solo se transforman muy rápidamente. Cada vez hay más redes sociales y cambian aun más rápido, es cuestión de adaptarse.

Gracias por llegar hasta aquí
Si llegaste hasta aquí, gracias por leerme. Espero haberme explicado bien en toda la cronología. Quedo atento a preguntas, opiniones o simplemente reacciones. Quien sabe a donde estaremos en 10 años más, espero poder cumplir todas mis metas hasta entonces, de las cuales podría hablar enteramente en otro tema. Hasta aquí lo dejamos a este 🙂

Adjuntos

• image_2024-10-07_124040722.webp
    image_2024-10-07_124040722.webp
    25,3 KB · Visitas: 27
  • image_2024-10-07_124426441.webp
    image_2024-10-07_124426441.webp
    137,8 KB · Visitas: 28
Que bonito... te da ánimos para no dejarte morir.

También pase por algo simliar o peor amigo, pero la clave esta en nunca rendirse y aquí estamos todavía.

Última edición:
Y ahora harás lo mismo de tener un solo ingreso o verás de hacer algo o invertir en algo físico por si se muere de nuevo tu negocio? Argentina actualmente si logras hacer algo físico, con el paso de los años parece que el peso se valorará más... en realidad parece q el sueldo argentino será un poco más útil de lo que fue el año pasado... hoy, si o si necesitas hacer 1000, 1500 para vivir en Argentina... y tampoco estás tirando manteca al techo...

Buena historia. Viví vaaaaaaarias situaciones en las que de un día a otro pasas a perder prácticamente la totalidad de los ingresos, lo importante es siempre seguir adelante.

Pudiste implementar mas metodos de pago adicionales a PayPal? Seguramente eso te ampliaría mucho el mercado.

Buena historia. Viví vaaaaaaarias situaciones en las que de un día a otro pasas a perder prácticamente la totalidad de los ingresos, lo importante es siempre seguir adelante.

Pudiste implementar mas metodos de pago adicionales a PayPal? Seguramente eso te ampliaría mucho el mercado.

Si suponemos que la web es la del banner de su firma, pues si ha implementado otros métodos de pago.

Que es SMM? que vendías que te baneaban de Paypal? 🤔
... ah ya respondieron arriba 😎

Y hoy día cuanto generas?

upa, excelente bro.
siempre despues de la tormenta llega la calma.
y antes tus fracasos tambien estan tus exitos.
siempr he dicho.
"si tu no lo haces, nadie mas lo hara por ti."
saludos.

Excelente, te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto y ojalá el dólar te rinda.

Bonita historia, pero te sirvió de lección, no pongas los huevos en la misma canasta. Las oportunidades ocurren una sola vez en la vida, y si tienes una segunda oportunidad mas que claro para que te diversifiques.

Te comprendo completamente, inicie en 2009 pero comence a cobrar en adsense hasta 2011, y con la estrategia de llenarme de blogs en wordpress me salia caro el hosting pero generaba unos 900 dolares al mes, logre escalar pero en 2015 vendi todo y me dedique a la ingenieria civil, ahora quiero volver

Que buena y entretenida historia. Espero siga adelante

Bueno leí toda la historia y te digo una cosa ahorita si puedes reunir y no gastarte el billete en cosas innecesarias y así tengas tu propio hogar y no tengas que volver a vivir con tus padres, sigue con tu nicho y guarda dinero

Felicidades amigo, muy inspiradora tu historia. Que bueno que tu web tiene visitas y ventas, pero lo que me sorprende es que tengas algunas keywords posicionadas a pesar de que le falta un poco de optimización, pero me imagino que tienes buenos backlinks. Saludos.

Atrás