Mi URL está indexada pero no aparece en las SERP

• Autor Autor christworking
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

christworking

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente!

Espero anden todos bien. He indexado recientemente mi primera página micronicho con todas las esperanzas puesta, pero me estrellé contra la pared :/.

Resulta que cuando pido indexar la web me aparece en las SERP como en la posición 130 aproximadamente, pero al cabo de unas horas desaparece y no la veo ni en la última posición de Google. Esto me pasa con la página principal, y lo raro es que otras páginas de mi Web si están en las SERP para sus respectivas palabras clave.

¿Alguien puede decirme qué puede pasar con mi página principal y por qué al cabo de unas horas de ser indexada, desaparece? Aiuuuudaaa.

Aveces google te pone arriba luego abajo, y despues promedia, tu sigue adelante , ahora si quieres acelerar el proceso compra unos buenos backlinks

Eso siempre pasa cuando la web es nueva tendrías que preocuparte si sucediera cuando llevase mucho tiempo.

Hola cristworking. Si me mandas mensaje privado con enlace a tu web te puedo decir si veo algo raro que pueda afectar. Sin ver datos no es posible dar una respuesta. Si otras páginas se han indexado y la home no, pudiera ser que la tengas sobreoptimizada, o que tu estrategia de palabras clave no sea correcta y canibalice, por ejemplo.

Saludos

Suele pasar en webs nuevas recién indexadas, te posiciona incluso en 3 o 4 página por el freshness y luego te tira para abajo. No le des importancia, sigue creando contenido y optimizando y dale tiempo, te acabará posicionando si has hecho el trabajo bien.

Te he respondido en privado más detalladamente, pero paso a compartir mis impresiones por si es de ayuda a otros foreros.

En el caso de christworking, el micronicho se trata de un tema con competencia más veterana y con estructura y contenidos parecidos. Por tanto ya empieza con desventaja para que Google decida tener en cuenta la web para las primeras posiciones. La página de inicio además tiene dos videos y es más pesada de cargar que las páginas individuales, y tiene una estructura más de página normal o entrada que de portada web.

Otro problema que posiblemente sufrió hace algunos meses seguramente fue que hubo una web temporal con el formato "wordpresstemporal" típico de webempresa que comporta duplicidad de contenidos. Actualmente está desactivada, pero continua apareciendo en las SERPs por encima de su página de inicio, lo que quiere decir que en algún momento Google la indexó.

Además la web necesita un trabajo en cuanto a optimización de velocidad y carga Web. Para ello aconsejo reducir el peso de las imágenes bien con Photoshop guardándolas para web en calidad mediana, o bien utilizando un recurso en línea gratuito como este.

Sería muy conveniente también utilizar un buen plugin de caché (y activarlo también para la versión móvil). Powered Caché es una buena opción gratuita.

Como cambiar la estructura es complicado porque sería como empezar desde cero, mi recomendación tras este pequeño análisis es intentar atraer tráfico desde alguna red social que trabaje bien, y mejorar la velocidad con consejos como los proporcionados, crear un blog con contenidos interesantes diferenciados de la competencia, así como trabajar enlaces hacia la web aunque sea con comentarios nofollow de páginas con reputación de su micronicho.

¡Muchísima suerte con tu proyecto, christworking! 🙂

Eso es normal, no importa si estás en la posición 130 o en la 3, a veces bajas, a veces subes, tú sigue con tu plan y trabaja el seo

Muchas gracias muchachos. Seguiré trabajando con los consejos que me han dado. Me serán de mucha ayuda.

Atrás