Bitácora: Mi viaje importando de China ⚓🇨🇳 Y Vendiendo 💵 en Venezuela 🇻🇪

• Autor Autor SikiGames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualización:
para nadie es un secreto que por las sanciones los Venezolanos tenemos un poco complicado el manejar Tarjetas de Crédito.
Todavía estoy esperando de Bancamiga la tarjeta de crédito virtual para poder pagar por Trade assurance. Tardan 48 en aprobártela pero de 8 a 15 días que llegue a la agencia.

Esto me ha hecho investigar mas en profundidad otros potenciales productos y conseguir otros proveedores de 1688.com que estén en alibaba.
Pronto comento un truquito

No olvides los costos de gastos arancelarios por desaduanaje.
Voy a hacer los envíos Puerta a Puerta y ya en esa modalidad están todos los impuestos incluidos, por eso siempre antes de cotizar precios te piden el packing list y la factura proforma

Voy a hacer los envíos Puerta a Puerta y ya en esa modalidad están todos los impuestos incluidos, por eso siempre antes de cotizar precios te piden el packing list y la factura proforma
buenas mano, como te ha ido en la importación ?

Interesante tema, en el primer mensaje se ve que ya tenías todo estructurado en cuestión de presupuesto y costos.

Y ahora con el tema de la importación como vas? Lograste hacerlo?

¿Como va la bitacora?
Por cierto excelente negocio 💫

No sé te olvide actualizar Carlos 👍👍

Disculpen la falta de actualización pero otros proyectos me tenían ocupado.
1-Después de días de negociar con proveedores conseguí el mejor que se adaptaba en precio y calidad. aparte contaba con todos los filtros de seguridad que puedes analizar con la información que te proporciona Alibaba y tu pericia de navegar en internet.

2-El Incoterm que se acordó fue EXW es decir el proveedor te envía la mercancía a tu agente de Carga en China desde su fabrica, tu pagas son unos 5$ y la carga va segura.

3-También lo que se acordó fue una inspección que tu pagas por una empresa confiable a la mercancía, y un contrato de compra venta. Que si la mercancía no cumple con unos parámetros técnicos, se iba a regresar y el proveedor estaba en la obligación de sustituir la mercancía y pagar otra nueva inspección con la misma compañía.
4- Llego el día del pago. se le adelanto solo un 30% del pago, cuando estuvo lista la mercancía llego la empresa auditora y la inspección todo estuvo OK. se pago el 70% restante y el proveedor envío la mercancía a mi agente de carga.
5- Cuando llego la mercancía también por seguridad el agente de envíos me envía fotos del producto y la caja, lo pesa y te da el costo del envío.
6- La modalidad de envío que escogí es marítimo puerta a puerta, todos los tramites de aduana nacionalización etc los realiza el agente de carga.
7- Solo estoy esperando que llegue mi paquete que son de 45 a 60 días y empezar con el proceso que veo mas dificil. Vender en VENEZUELA.

Me encanta leer sobre estas experiencias, espero que todo llegue como debe de ser y muchas suerte con la venta, que todo salga rápido.
Estoy al pendiente para la siguiente actualización.

Genial! Gracias por la información. Seguimos pendiente de la actualización.

Me encanta leer sobre estas experiencias, espero que todo llegue como debe de ser y muchas suerte con la venta, que todo salga rápido.
Estoy al pendiente para la siguiente actualización.
X2

excelente! yo también lo estaba haciendo y me quedé con listas de proveedores, mas adelante con más dinero sigo

Que empresa has usado para traerlo a venezuela?

Me encantaría saber cuánto pesó tu caja y cuanto pagaste en envíos!

Quedo atento a la próxima actualización

Gracias por compartir. Podrías proporcionarme el agente de carga que utilizaste? Voy a importar una máquina expendedora de cigarros electrónicos y hasta ahorita el más barato me cobra $2500.
Te deseo el mejor de los éxitos!

Seria excelente conocer ese truquito 😉
Gracias! seguimos a la espera de más actualizaciones. Saludos!

Gracias por compartir tu experiencia muy buen post quedo atento a próximas actualizaciones

Buenas amig@s yo también ando intentando empezar en esto de importar y también contacté a latimcargo, ya los paquetes llegaron al almacén de ellos solo estoy esperando la factura para pagar el envio.

un tip para los que no tienen tarjeta de crédito...pueden usar la tarjeta de crédito de zinli para pagar en alibaba. solo necesitas teléfono inteligente y cédula o pasaporte

Yo trabajo en una tienda en línea china y tengo acceso a muchos productos que se pueden revender en marketplace pero no he tenido éxito.
Estaré al pendiente de tus actualizaciones de publicidad, me interesa saber la manera adecuada de promocionarlos.