Isra101081
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Excelente amigo. Veo que tienes todo bien planificado y ese es el primer paso para conseguir la meta. Espero que te vaya bien con tu proyectoSaludos Betas!! Aunque ya tengo un poco de experiencia en el área, les voy a contar como voy a Invertir $800 para tratar de ganar por lo mínimo el 50% de lo invertido.
El negocio se trata de encontrar un producto ganador que se venda en el mercado Venezolano, importarlo desde China, y tratar de venderlo de manera Online en Venezuela. Son muchos procesos que hay sortear, pero hay buenas expectativas porque hay una leve mejora en economía por la dolarización, y lo único bueno que trajo la pandemia es que creció el comercio Online en Venezuela.
1) Definir tu mercado Objetivo y necesidades:
Mi público o Buyer persona que quiero trabajar, se encuentra principalmente en las grandes Ciudades de Venezuela, ya que cuentan con acceso a internet y oficinas de envío cerca, quiero trabajar principalmente con público de la ciudad de Caracas, ya que al encontrarme en ella puedo ofrecer delivery y en horas podrá tener su producto en las manos.
1) Elección un buen producto de buena calidad:
Para escoger un producto de buena calidad iré a inspeccionar el mercado virtual, y quien mas que mercadolibre Ve. este portal tiene una opción de ver las tendencias de búsqueda en el footer que lastimosamente en Venezuela lo deshabilitaron 😡
Ver el archivo adjunto 781016
así que la estrategia que usaré es buscar un producto que cubra una necesidad, que su coste no sea muy alto, y consumido principalmente en la ciudad....
Eureka!! Después de 1 día de navegar por MercadoLibre Conseguí mi potencial producto. NO VOY A REVELAR EL PRODUCTO PARA NO GENERARME COMPETENCIA, solo diré que lo usa lo que mas abunda en Caracas: Carros y Motos!!!
3) Evaluar la Competencia:
Después de conseguir mi producto estrella evalué cuantos vendedores tiene en MercadoLibre y solo 2 Vendedores tienen el producto con una promedio de venta entre 80-120 Productos Vendidos, y se nota que diario les comentan por preguntas acerca del producto. También busque por Instagram y no hay vendedores para este producto. Así que hay que hay hueco para colarme!!!
Ver el archivo adjunto 781019
4) Definir canales de venta:
Aparte de MercadoLibre. En Caracas el boom de la pandemia desató el consumo por Instagram. Muchas tiendas virtuales, restaurant, tiendas físicas aumentaron sus Ventas por esta Red Social, así que de Instagram llevaré tráfico a WhatsApp web o hasta MercadoLibre. En MercadoLibre lucharé por posicionarme.
Porque no uso un ecommerce propio tipo Shopify o Woocommerce?? Porque ya lo intente anteriormente y casi no dio frutos, capaz si quiero escalar seria una estrategia tomar a futuro.
5) Estructura de Costo:
Vamos a Alibaba lo primero es buscar si el producto es fabricado en china, o buscar un fabricante que tenga uno con las mismas características de mi producto estrella. le hacemos una captura de la foto en MercadoLibre y lo pasamos por el buscador de imágenes de Alibaba.
Ver el archivo adjunto 781064
Y SI!!!!! viene el producto de alibaba.
5.1) Buscar un Fabricante de manera segura en Alibaba:
Después de tener el nombre del producto en Ingles (idioma que recomiendo para usar en la plataforma) vamos a buscar un fabricante de manera segura, vamos a usar un ejemplo: iPhone 13 max charger
Seleccionamos Manufacturers y pegamos iPhone 13 max charger
Ver el archivo adjunto 781077
Y ahora estando en All, escogemos que tengan Trade Assurance, Verified Supplier, un Supplier index mayor a 3 Diamantes +3 years en el mercado
Ver el archivo adjunto 781083
Luego vamos a la web de Alibaba del fabricante y en el company overview hacemos un estudio mas avanzado de su documentación que tiene disponible, para ver si es un fabricante , trading company o empresa mixta. Si tiene problemas legales, como esta la linea de producción, sus certificaciones, PERMISO DE IMPORTACION ect.
Ver el archivo adjunto 781093
5.2 Contactar a los mejores proveedores:
Después de seleccionar varios proveedores empecé contacto por medio del chat con ellos. Obvio que hay que ir con estrategia, que estamos interesados pero sin ir directo a preguntar precios, se ve poco profesional. luego de tener toda información del producto que me interesaba, Características, modelos, empaque Incoterms de la importación, precio por unidad, volumen de la carga
tengo un estimado de coste del envío maritimo a Venezuela de 98$ por 50 piezas puerta a puerta el envío
Ver el archivo adjunto 781114
Y mi estructura de costo me queda:
Ver el archivo adjunto 781116
Ver el archivo adjunto 781117
Es decir invierto 727$ traído el producto a mi casa, vendo a 30$ por producto, como mi competencia en MercadoLibre y tengo un estimado de ganancias 773$, eso hay que descontar comisiones y publicidad. Puedo vender un poco mas caro para descontar comisiones, publicidad, delivery
Según mis cálculos puedo superar el 50% de mi meta de ganancia con creces. así que Manos a la obra!!!!!