Bitácora: Mi viaje importando de China ⚓🇨🇳 Y Vendiendo 💵 en Venezuela 🇻🇪

• Autor Autor SikiGames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente amigo. Veo que tienes todo bien planificado y ese es el primer paso para conseguir la meta. Espero que te vaya bien con tu proyecto

Pero perdiste o ganaste? Recuperaste?

Con ese envío gane pero todo se complicó ya hay muchísima competencia comparado s años atrás como el 2017
Crees que sea rentable competir en Venezuela con precios. Tengo un producto en donde tengo un buen margen pero mi competencia vende caro. Le hace bien al mercado yo bajar los precios para entrar en competencia o me limitó a competir manteniendo el precio?

Con ese envío gane pero todo se complicó ya hay muchísima competencia comparado s años atrás como el 2017
Amigo sabes que estoy interesado en hacer este tipo de negocios, es como dices tú hay que tener buenos contactos sobretodo con gente del gobierno. Varias personas me han recomendado comprar mercancía en China pero en vez de mandarlos directamente para acá a Venezuela, dicen que es mejor mandarlo a USA porque en la mayoría de los casos no te cobran envío y llega más rápido. Luego de allá lo mandas para acá.

Para compras minoristas no te cobran envios y es mas que todo en paginas tipo wish, alixpress y similares. Para compras al mayor si te van a cobrar envios y alli sibtienes que establecer una estructura de costes

Lo que mejor resulta es que el flujo de ventas sea rápido y tener un margen aceptable de ganancias, puedes vender 2 productos al mes con un margen de 100% de ganancia que vender 100 productos al mes con 30% de ganancia

Si vas a comprar en minoristas como aliexpress un producto si es bueno mandarlo a usa y luego a venezuela pero si pides bastantes unidades envío directo es mejor, ya como hay bastante demanda, hay muchos Courier buenos y baratos

Gracias por compartir muchos buscamos actualmente diversificar nuestras ganancias.

y has pensado abrir tu propio ecommerce para evitar las comisiones de mercado libre?

y has pensado abrir tu propio ecommerce para evitar las comisiones de mercado libre?
El mercado venezolano los métodos de pago son muy limitados, por eso funciona mejor vender por Instagram mercadolibre y marketplace. Capaz cuando evolucione mejor la economía me aventure a un e-commerce en vzla

Hola, Como calculastes los gastos aduaneros estoy por hacer lo mismo pero la mayoria de vendedores no tienen ni la minima idea de gastos de aduana quiero pagar y todo este inlcuido no quiero dolores de cabeza seria enviar desde china a españa o colombia

En Venezuela la mayoría de los courier (agencias de envíos) se encargan de los impuestos y te lo incluyen en el precio final, muchos ya tienen hasta calculadoras en su página web para que elabores tu estructura de costo

Que courier estas utilizando en la actualidad para traer a venezuela? veo precios muy elevados

Que courier estas utilizando en la actualidad para traer a venezuela? veo precios muy elevados
Ya no estoy importando para ventas, pero si sigo comprando en china cositas y traerlo directo a Venezuela, uso oceanika21 y import2ven

Nunca he traído con ellos tú haz traído? Hacen envíos directos China/Ven cobran por kilo? Traen réplicas?
de usa

oceanika21 import2ven y aerocav desde china es god

@SikiGames cómo haces en el caso que desees comprar en diferentes tiendas pero de 1 o 2 piezas máximo ¿existe empresas que hagan consolidación en China?.

O es mejor enviar eso a USA y luego en USA estas empresas conocidas que consoliden y manden.

Gracias!

Hay courier que allá mismo en China hacen consolidaciones y te lo mandan a Venezuela es lo mejor, solo es cuestión de ir buscándolos en instagram y comparar precios, triangular desde China Usa Ven no es lo ideal