Mi vps me manda email diciendo que el disco este lleno!

• Autor Autor econsorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
econsorte

econsorte

Mi
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Como puedo saber que sitio me esta llenado el vps, tengo varios de imágenes pero no ocupan tanto los sitios.
Espacio utilizado, 32 gb… es mucho… tengo WHM, como puedo hacer para saber el sitio que me esta saturando el disco del vps.

GRACIAS!!!

:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Por lo que me dice la suma del "List Accounts" de mis sitio, me da como que ocupan 7 o 8 gb, no 35 gb... Hay alguna forma de verlo bien?

El "List Accounts" te muestra solo la capacidad ocupada por los sitios, pero la suma no siempre está bien hecha, podría por ejemplo no estar considerando lo ocupado por las BD, etc.

Si tienes acceso root por SSH podrías ver el detalle del espacio ocupado por cada directorio con un comando como este :

du -h --max-depth=1

Suerte

Si tienes NGINX ( nginxcp) casi seguro que todas las gigas extra están en /var/log/nginx

Usas lxadmin/kloxo? Porque estos sistemas crean una carpeta que incrementa el disco innecesariamente. Hay que cambiar una configuración para que todo quede normal.

Si usas cPanel estaría todo normal.

Has intentado borrar los logs almacenados?. Eso es lo que siempre me consume el espacio en disco porque diariamente guarda los logs.

La mejor herramienta que conozco para analizar el contenido de los discos y que utilizo desde la versión DOS en los PC es el Norton Commander ... actualmente existen varios clon del NC original, entre ellos Total Commander para Windows y para Linux Midnigth Commander, permite totalizar el "peso" de cada directorio y analizar en detalle la estructura de cada uno de ellos, es además el mejor cliente FTP que he usado.

Para instalarlo bajo CentOS usando SSH basta digitar :

yum install mc

Es la herramienta que utilizo para analizar detalladamente el contenido y sobre todo el "peso" de los archivos en todos mis servidores.

Atrás