Mi web comparte su IP con más de 320 dominios?

Fox Seguir

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Abr 2011
Buenas!

No tengo bien entendido este aún, pero bueno...

He visto que al ver la IP de mi dominio, y lo busco me aparece que más de 320 web tienen la misma IP que yo tengo.

9398608gygygy.jpg

(En otras palabras, la IP que tengo está compartida con toda esa cantidad de dominios)

Sin embargo, cuando busco el dominio de otro dominio:
9398609ffffffffffffffffffff.jpg

(Su IP está compartida pero sólo con sus propios dominios)

Supongo que esto tiene que ver por el hosting, ¿A qué se debe esto?

Actualmente tengo un hosting en hostgator (baby plan)
Shared Hosting Comparison | Shared cPanel Web Hosting - HostGator

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
shared es compartido quizas comparte la ip tambien, eso puede llegar a perjudicarte si alguno usa la ip para algo malo

Fox

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Abr 2011
Gracias por tu pronta respuesta, entonces...

Según Hostgator vi que muestra 2 opciones

Free Dedicated IP, y
Dedicated IP ($2.00/mes)

Sólo quiero que la IP se comparta con mis demás sitios, y no con las centenas de dominios que hay, ¿Cuál debo adquirir?

shared es compartido quizas comparte la ip tambien, eso puede llegar a perjudicarte si alguno usa la ip para algo malo

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por tu pronta respuesta, entonces...

Según Hostgator vi que muestra 2 opciones

Free Dedicated IP, y
Dedicated IP ($2.00/mes)

Sólo quiero que la IP se comparta con mis demás sitios, y no con las centenas de dominios que hay, ¿Cuál debo adquirir?

si tienes los sitios en la misma cuenta creo que la opción es ip dedicada para que tus sitios tengan su propia ip, la primera opción es la gratuita supongo que es la que se comparte con todos los que elijan el plan por defecto, solo te aumentaria 2 verdes el mes tu plan

Fox

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Abr 2011
si tienes los sitios en la misma cuenta creo que la opción es ip dedicada para que tus sitios tengan su propia ip, la primera opción es la gratuita supongo que es la que se comparte con todos los que elijan el plan por defecto, solo te aumentaria 2 verdes el mes tu plan

Gracias, acabo de contactar con Hostgator, y me piden que de una justificación para contratar dicha IP, no entiendo.. y luego me mandan a un formulario que es este.

https://www.hostgator.com/ssl/verified

También es necesario ese SSL?, en la página sólo aparece pagar 2 USD/mes, sin embargo el del soporte me dice "Debido a la escasez global de direcciones IPv4 , las solicitudes de una IP adicional debe estar asociado con un certificado SSL."

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Hola,

Una IP compartida en un Servidor, puede ser usada por 1 o 1000 sitios. con una IP dedicada, solo tú la usarás, pero deberás justificar (explicar por que) su uso.

Última edición:

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Gracias, acabo de contactar con Hostgator, y me piden que de una justificación para contratar dicha IP, no entiendo.. y luego me mandan a un formulario que es este.

https://www.hostgator.com/ssl/verified

También es necesario ese SSL?, en la página sólo aparece pagar 2 USD/mes, sin embargo el del soporte me dice "Debido a la escasez global de direcciones IPv4 , las solicitudes de una IP adicional debe estar asociado con un certificado SSL."

a entonces supongo que querran meterte ipv6 o saber si realmente necesitas una ip adicionar, como dice el compañero a veces no afecta pero yo he visto casos en que si, pero eso ya depende de ti, si tu proyecto no es muy grande o apenas esta empezando creo que compartida puede ser suficiente

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2014
Lo que sucede es que las IP no son infinitas y de cierta manera las reservan para sitios que realmente lo requieran, dicho de otra manera tener un IP propia sólo porque si es un capricho que no se pueden dar el lujo de complacerle a todo mundo pues entonces ya no habría direcciones IP que usar.

Además el precio de un verdadero servidor dedicado si diferencia mucho de uno compartido y dudo que en verdad quieras pagar uno sólo por no compartir IP.