Mi web consume mucho CPU en los últimos días

tiernocorazon Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
1.504
Buen día

Tengo un VPS desde hace un buen tiempo no habia presentado estas anomalias pero en las ultimas semanas estoy por el suelo, mis visitas van bajando y mi consumo de CPU va subiendo.

httpd (2.4.12 (Unix)) up
mysql (5.5.42-cll) up
Server Load 21.36 (8 cpus) ROJO permanente no baja de 20.00 creo que el 100% de uso de CPU es 10.00 entonces yo estoy sobre los 200%
Memory Used 12.82 %
Swap Used 4.26 %

Lo cual me afecta demaciado no he modificado nada en mi sitio web, he optimizado mis conecciones mysql.

Ya no se que hacer por favor si alguien paso lo mismo que yo, entonces quiza me puede decir la solucción posible o el error que estoy cometiendo.

Mi web es simple solo programación html, php, mysql mis onlines son 400 promedio durante el día.

No me digan por favor que me contacte con la empresa proveedora porque me dieron dos opciones "Contrato plan administrado" o "Me retiro de retiro de esa empresa" entonces no se ahora mismo que desición tomar pero realmente estoy afecto mucho en mis visitas.

Gracias
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Deberías usar un plugin de caché o configurar el archivo cron, es lo que se suele hacer en Wordpress, supongo que como corre en PHP debe ser una solución similar la que necesitas.
 

Daniel Díaz

Épsilon
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
951
Hola [MENTION=113240]tiernocorazon[/MENTION] como tu web es simple e imagino que con programación propia te recomiendo que la optimices cacheando todo desde el .htaccess
busca información en Google por que es un tema que trata varias cosas como para escribirlas acá, además de mejorar la carga del servidor también mejorará la velocidad de tú página. Busca "cachear con .htaccess" espero te sirva de ayuda.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Revisa también que no estés recibiendo un ataque (consulta con tu hosting sobre ese posible problema)
 

Mr. Plainview

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
846
me pasó algo parecido con wordpress en un compartido de banahosting...no hubo caso en tratar de arreglar eso y los de bana no me dieron respuesta y como no soy un entendido en eso de php y programación lo que mejor pude hacer es cambiarme a un ssd..ahora mi web vuela
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Server Load 21.36 (8 cpus) ROJO permanente no baja de 20.00 creo que el 100% de uso de CPU es 10.00 entonces yo estoy sobre los 200%

8.00 sería un 100% de todos tus nucleos, tu % de uso es como un 260-270% (la regla general obviando muchas variables, es 1:1 entre Server Load y Nucleos/cpus, aun que hay muchos casos en que esta regla no aplica, es una buena guia basica para la mayoria de casos).

Haz revisado los procesos que más te consumen CPU?, hay que partir por la base. utilizando el comando TOP, podrías ver si es MySQL o PHP el que usa la mayor parte del CPU.

También algo super importante es el i/o wait, que suele ser un Bottleneck en servidores HDD, sin importar el CPU o la Ram, si son discos Lentos, todo va a andar lento, (Alguien podría decir, pero si anda lento, listo, anda lento, pero no ocasiona carga alta, error. Si las conexiones son lentas, los procesos entrantes duran segundos siendo procesados, las querys mysql también las lecturas de directorios por la cantidad de archivos, todo influye y aumenta el uso de CPU, por que se congestiona).

Podrías colocar algun pantallazo de TOP, en que OS está el VPS, si lo tienes con algun panel de control, si es puro Apache, o ngix/varnish/litespeed/otro.

Saludos :encouragement:
 

tiernocorazon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
1.504
Mayor uso es mysql pero tengo varios sitios no se como identificarlo donde es.

Uso litespeed

16GB de ram
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Mayor uso es mysql pero tengo varios sitios no se como identificarlo donde es.

Uso litespeed

16GB de ram


Con LiteSpeed tienes una mejora facil en terminos de carga PHP, y como dices que MySQL es el que mas CPU consume, mi primera impresión es que habría que optimizar MySQL.

Haz llevado tú o tu proveedor una optimización del MySQL? conozco a alguien que optimiza MySQL, cobra bastante economico (20-30 dolares) y hace un muy buen trabajo, al menos ha sido mi experiencia en 1 servidor y 2 vps de clientes, y les ha bajado la carga notoriamente.

Acá en el foro también hay sys admin que quizás puedan ver las optimizaciones que se puedan hacer :encouragement:

PD. Aun que no me cuadra "tus visitas han bajado, pero la carga ha subido", puede que también esté influyendo un Nodo sobrevendido.
 

jhearvis

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 May 2012
Mensajes
161
hola ejecuta en la consola del vps el comando: top y fijate que es lo que esta consumiendo la cpu
 

tiernocorazon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
1.504
Genial, mira no se cual es la optimización correcta pero lo que hago es

1ro Consulta
2do Resultados
3ro Libero la memoria
4to cierro la consulta

No se como mas optimizarlo, aver si me recomiendas a ese amigo solo me gustaria un ejemplo de como hacerlo; luego ya mi equipo se encarga.

Con LiteSpeed tienes una mejora facil en terminos de carga PHP, y como dices que MySQL es el que mas CPU consume, mi primera impresión es que habría que optimizar MySQL.

Haz llevado tú o tu proveedor una optimización del MySQL? conozco a alguien que optimiza MySQL, cobra bastante economico (20-30 dolares) y hace un muy buen trabajo, al menos ha sido mi experiencia en 1 servidor y 2 vps de clientes, y les ha bajado la carga notoriamente.

Acá en el foro también hay sys admin que quizás puedan ver las optimizaciones que se puedan hacer :encouragement:

PD. Aun que no me cuadra "tus visitas han bajado, pero la carga ha subido", puede que también esté influyendo un Nodo sobrevendido.

- - - Actualizado - - -

Vota de resultado que el mysql es la que consume más

hola ejecuta en la consola del vps el comando: top y fijate que es lo que esta consumiendo la cpu
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Su trabajo (y el de los demas imagino) es colacionar el uso del MySQL por 24 horas, para tener la información de las querys que tomen largo tiempo en ejecutarse.
Recomendaciones para los distintos valores del MySQL (key buffer size, query cache, threads cached fields, entre otras cosas, ahora si ya haz hecho estas cosas, no sería el caso.
 

tiernocorazon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
1.504
Si todo eso esta optimizado, es demasiado extraño ahora mismo bajo a 0.5 a 0.7 promedio sin que yo hiciera nada, por lo que no logro entender que sucede.

Ahora lo normal seria que ubiera bajado los usuarios en ese momento de baja de consumo pero no bajo nada de visitas, entonces he pensando que puede ser algo de la empresa o lo que pienso es algo imposible?
Su trabajo (y el de los demas imagino) es colacionar el uso del MySQL por 24 horas, para tener la información de las querys que tomen largo tiempo en ejecutarse.
Recomendaciones para los distintos valores del MySQL (key buffer size, query cache, threads cached fields, entre otras cosas, ahora si ya haz hecho estas cosas, no sería el caso.
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Si todo eso esta optimizado, es demasiado extraño ahora mismo bajo a 0.5 a 0.7 promedio sin que yo hiciera nada, por lo que no logro entender que sucede.

Ahora lo normal seria que ubiera bajado los usuarios en ese momento de baja de consumo pero no bajo nada de visitas, entonces he pensando que puede ser algo de la empresa o lo que pienso es algo imposible?

Completamente posible, si es un VPS el procesador, la Ram y el acceso de I/O es compartido, por lo que puede que un cliente esté abusando de los recursos (en especial si es OpenVZ), aun que tendría que alguien revisar si es realmente tu web la que causa la carga. Pero como ya hablaste con tu proveedor una vez, probablemente ya hayan revisado el Nodo.
 

rufoqe

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Dic 2010
Mensajes
1.882
hola [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] , este tema me interesa, primero tengo que decir que no tengo idea de mysql, apenas tengo un opencart funcionando , pero me ha llegado ya 2 veces este aviso y se ha colgado has exceeded the 'max_connections_per_hour' resource (current value: 1) , cual seria tu consejo, hay algun admin sys que me podria dar una mano, no es mucho ya que solo tengo 300 visitas diarias , pero al parecer hay algunos problemas con el mysql, muchas gracias
 

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
1.610
Tanto reclamas de las empresas de hosting aquí en el foro, porque no haces un reclamo en donde estas actualmente??? Hablas mal de empresas de hosting y vps, espero que hagas lo mismo...
 

diego501

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jun 2015
Mensajes
4
Te recomiendo algunos tips

De primera instancia php es secuencial no puede hacer procesos en paralelo, esto afecta mucho al momento de ejecutar consultas largas sobretodo si tu web tiene muchas consultas, pero solo es el php el que afecta el rendimiento del servidor si no también el mysql, existen configuraciones de mysql que permiten mejorar el rendimiento busca en google el tema de my.cnf este archivo te permite mejorar el performance de mysql yo tengo una apliacion que inserta 11000 registros por segundo, otra opcion es usar indices en mysql esto ayuda demaciado.

A nivel programacion tienes que reducir tus consultas y no hacer query con select * from debes de ser mas especifico, busca simplificar tu codigo si tienes un proceso que hace varias consultas busca hacer que solo haga una.


Saludos.
 

rodrigomx

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jun 2013
Mensajes
678
aveces ocurre cuando las tablas de tu base de datos no estan correctamente relacionadas, y otra razon tambien es por que haces demasiadas Querys en tu sistema
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba