Mi web pierde tráfico después de comprar reseñas: necesito ayuda SEO

• Autor Autor sodlouz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sodlouz

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola! llevo 1 año con visitas diarias constantes en mi web (orgánicas). Más de 1.5k y todas de España, en su gran mayoría.
Hace dos días compré un par de reseñas; una en un diario español y otra en una web de tecnología (mucho público de MX). Al parecer ambas webs tenían buena autoridad...
Llevo 2 días recibiendo visitas casi nulas. De 1.5k diarias a 800 y bajando. (adjunto imagen de GSC)

1669880540068.png

Tengo muchos backlinks tóxicos pero antes ya los tenía; llevo más de 1 año con ellos así que intuyo que eso no es el problema. Aún así, los voy a mandar a desindexar.

Dato curioso: El tráfico que estoy recibiendo ahora es mayoritariamente de LATAM.

No entiendo qué ha pasado.

Alguien puede ayudarme? :/

Última edición:
Quizás sea por temporada de mundial, algunas webs andan de bajada estos días y otras las de futbol y noticias andan en su pico mas alto.

Hola, si quieres envíame url por privado y te digo posibles soluciones.

Saludos

Para sacar conclusiones hay que ir más allá de 2 días. Analiza la posición de las principales keys, las que te traían tráfico, a ver dónde se han ido. Si es algo generalizado o no en todas las palabras claves.

Y siempre cuidado con la compra de enlaces. Google puede pillar una página que vende enlaces y tomar nota...

Para sacar conclusiones hay que ir más allá de 2 días. Analiza la posición de las principales keys, las que te traían tráfico, a ver dónde se han ido. Si es algo generalizado o no en todas las palabras claves.

Y siempre cuidado con la compra de enlaces. Google puede pillar una página que vende enlaces y tomar nota...
De momento en semrush siguen las mismas estadísticas.. a ver cuando actualice

¿Tu web es automática?.

Hola! llevo 1 año con visitas diarias constantes en mi web (orgánicas). Más de 1.5k y todas de España, en su gran mayoría.
Hace dos días compré un par de reseñas; una en un diario español y otra en una web de tecnología (mucho público de MX). Al parecer ambas webs tenían buena autoridad...
Llevo 2 días recibiendo visitas casi nulas. De 1.5k diarias a 800 y bajando. (adjunto imagen de GSC)

Ver el archivo adjunto 902064

Tengo muchos backlinks tóxicos pero antes ya los tenía; llevo más de 1 año con ellos así que intuyo que eso no es el problema. Aún así, los voy a mandar a desindexar.

Dato curioso: El tráfico que estoy recibiendo ahora es mayoritariamente de LATAM.

No entiendo qué ha pasado.

Alguien puede ayudarme? :/
tengo más de 300 links tóxicos y nunca los he tocado . Siempre me quedo por los mismos números . Quizás sea un día malo o un post creció más de lo normal

Nono, todos los artículos de redactores.

Van dos días malos seguidos.. y en un año y medio nunca pasó antes.
¿Revisaste que no tengas ninguna advertencia en el SC?.

Te fijaste si has hecho alguna actualización y el tag de Analytics se ha borrado del header? A veces eso pasa y la gráfica de caída se parece mucho. En el peor de los casos, si tu web no es estacional, verificar las keywords que han caído de tu sitio y trabajar dichas URL's para que vuelvan a su lugar.

Te fijaste si has hecho alguna actualización y el tag de Analytics se ha borrado del header? A veces eso pasa y la gráfica de caída se parece mucho. En el peor de los casos, si tu web no es estacional, verificar las keywords que han caído de tu sitio y trabajar dichas URL's para que vuelvan a su lugar.
En principio no... las visitas de latam si me las cuenta, es muy raro

Esa es la semana de ofertas,
Debes de tener un post referente a ofertas, cupones, productos, tecnologia que halo ese nuevo trafico.
Yo lo veo normal.
Pon la grafica de los ultimos 6 meses.

Esa es la semana de ofertas,
Debes de tener un post referente a ofertas, cupones, productos, tecnologia que halo ese nuevo trafico.
Yo lo veo normal.
Pon la grafica de los ultimos 6 meses.
1669996751844.webp

Resumamos esto:

1.- En dos días no pueden hacerce cambios tan bruscos por comprar dos reseñas.
2.- Checa la temporada, temática y comparación de años anteriores.
3.- Fijate si tienes bien colocado el código de seguimiento.

Si todo está correcto, utiliza un plugin para poder grabar lo que hacen tus usuarios, puedes usar hotjar o cualquier otra variante.

Resumamos esto:

1.- En dos días no pueden hacerce cambios tan bruscos por comprar dos reseñas.
2.- Checa la temporada, temática y comparación de años anteriores.
3.- Fijate si tienes bien colocado el código de seguimiento.

Si todo está correcto, utiliza un plugin para poder grabar lo que hacen tus usuarios, puedes usar hotjar o cualquier otra variante.
Recomiendo el mapa de calor de Bing.. es gratuito

Mirate la web por semrush, si no hay cambio de posiciones, es algo normal, no siempre vas a tener las mismas visitas

Atrás