Mi web warez fue penalizada por Google, ¿cómo proceder?

• Autor Autor FrancisM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FrancisM

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas, pues les cuento mi situación con una de mis webs (warez).

Tengo una web warez que rondaba las 4-5k de visitas diarias orgánicas (un gran por ciento debido a un articulo que posicione de primero en google con varias keywords).
La cosa es que Google me quito este articulo del buscado, luego de unas 2 semanas, volvió a aparecer y retomo su lugar tras otra semana mas, luego volvio a ser penalizado y mandado a la fosa (esto hace una semana). Desde ese día las visitas orgánicas de la web cayeron rondando las 1.5-1.7k mas o menos, desde el dia 19 de abril cayeron a 900 visitas y continua bajando ayer y hoy (esto creo que debido a que la web no es responsive y el cambio que hizo google debido a esto)

Aclaro El Baneo del Articulo Posicionado en #1 Fue Antes del cambio de google a las webs responsive.

Bueno, dado el caso hoy tengo pensado cambiar el theme a responsive pero he estado pensando si estas penalizaciones de google me han hecho un daño que no se puede arreglar y si es recomendable pasar a otro dominio O si es recomendable cambiar a responsive y tratar de realzar la web.

Espero puedan ayudarme con sugerencias de la manera mas efectiva de lidiar con esto.

¿Qué tan malo puede ser ese artículo? :distant:

no te aconsejo cambiar el dominio ya que de seguro tiene algo de DA Y PA..mejor cambia el theme y espera un mes..si la cosa no mejora entonces mejor cambiar...

pero tus visitas provenían de moviles? tengo una web warez que noes responsive pero como mis visitas son 97% de pcs de escritorio no me molesta que me quiten ese 3% de visitas de moviles.... capaz te penalizaron por otra cosa

Una bajada muy fuerte,debe ser que tu tráfico venía de moviles

Lo de las webs responsies solo afecta a las busquedas de moviles. Que % de visitas moviles tienens? Si es mas de un 60% ahi tienes la respuesta.

Saludos.

No sé qué está haciendo google pero a mí de verdad que ya me tiene mareado, ya somos 3 personas del foro que hemos perdido todo el tráfico en alguno de nuestros sitios, mi sitio de diseño ni siquiera aparece indexado (ni sé cuál pueda ser el motivo porque lo tengo "en mantenimiento" pero hago un site:sitioweb y ni aparece...)

Haz revisado en las Herramientas para Webmasters de Google para ver si te llegó algún mensaje de penalización manual? o será que hubo algún reclamo por derechos de autor (DMCA)?

No sé qué está haciendo google pero a mí de verdad que ya me tiene mareado, ya somos 3 personas del foro que hemos perdido todo el tráfico en alguno de nuestros sitios, mi sitio de diseño ni siquiera aparece indexado (ni sé cuál pueda ser el motivo porque lo tengo "en mantenimiento" pero hago un site:sitioweb y ni aparece...)

No solo eso, por aquí yo también ando con un par de sitios baneados por incumplir las políticas (cosas relacionadas al contenido que a veces pasamos por alto).

desde hace mas de 2 años me esta gustando mas Bing que Google, en lo que viene siendo warez, google cada vez esta eliminando mas y mas, bing no elimina paginas warez de sus resultados de busqueda

No solo eso, por aquí yo también ando con un par de sitios baneados por incumplir las políticas (cosas relacionadas al contenido que a veces pasamos por alto).

Es mi sitio de diseño que siempre está offline por culpa de los problemas de seguridad del servidor... ahora mismo lo tenía en mantenimiento (con el cartel de Wordpress - con un plugin - que dice "en mantenimiento") así que no creo que haya violado nada la verdad... para mí que Google está muy inestable... a ver qué hago sino me tocará ir a Cámara de Comercio a cambiarle el nombre y no sé si me tengo cambiarlo en el visado también...

Dudo que tenga que ver con el tema de los sitios responsive. Yo desde el viernes que vengo en caida libre y mis webs tenían todos themes responsive antes de que google lo solicitara. No inclumplo ninguna directriz y mi trafico ya se perdió en un 50%.

La verdad que este tipo de cosas desaniman mucho, Google está muy inestable como dijeron arriba y, a esta altura, no tengo muchos cambios mas por hacer. En webmaster tools no se me notificó ninguna acción manual tampoco y la caida no se la atribuyo al cambio del 21 de abril porque ya pasó bastante tiempo.

Atrás