Miagracion de servidor. ¿Importar sobre la 4 directamente?

• Autor Autor cgspain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cgspain

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola xicos, tengo una pequeña duda.

Vamos a migrar nuestro foro a un nuevo y mejor hosting. Actualmente tenemos la 3.7.3 y queremos actualizar a la 4, tenemos las copias de seguridad de la base de datos y del foro.

¿Podríamos instalar la versión 4 en el nuevo hosting e importar la base de datos y demás copias de seguridad sobre esta? o ¿es necesario actualizar a la 3.8, volcar-lo en el nuevo hosting y luego allí ya actualizar a la 4?

¿Que me aconsejais?

Saludos y muchas gracias.

Hola cgspain.

Bienvenido seas a vBHispano.

Tienes tres maneras de hacerlo:

Puedes mover tu sitio al otro servidor, actualizar allí a vBulletin 3.8.4 y posteriormente a vBulletin 4.
En lo personal no me agrada importar una base de datos directamente sobre otra limpia, me han pasado ciertos "chascos" al hacer eso 😛. pero claro, puedes hacerlo si ya tienes experiencia. (yo en lo personal no mucho)
Tienes también la opción de usar ImpEx. Extraes directamente los usuarios desde el servidor antiguo al nuevo servidor, teniendo vBulletin 4 ya instalado. NO recomendado si tu sitio tiene un tráfico muy alto.

Hola Andres.

Gracias por tu respuesta.
Al final he optado por hacer la migración exacta, ahora mismo tenemos la 3.7.3 en el antiguo servidor y en el nuevo tambien y todo totalmente operativo.

Ahora tengo otro problema, cuando intento hacer un "upgrade" a la 3.8.4 en el ultimo de los pasos me da este error:

Database error in vBulletin 3.7.3:

Invalid SQL:

SELECT prefix.*, prefixpermission.usergroupid AS restriction
FROM prefix AS prefix
LEFT JOIN prefixpermission AS prefixpermission ON (prefix.prefixid = prefixpermission.prefixid)
ORDER BY prefix.displayorder;

MySQL Error : Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (latin1_spanish_ci,IMPLICIT) for operation '='
Error Number : 1267
Request Date : Monday, February 15th 2010 @ 05:14:54 PM
Error Date : Monday, February 15th 2010 @ 05:14:54 PM
Script : vBulletin Upgrade System - CG-SPAIN
Referrer : vBulletin Upgrade System - CG-SPAIN
IP Address : --------------
Username :
Classname : vB_Database
MySQL Version : 5.1.39-log

Saludos y muchas gracias.

---------- Actualizado a las 05:34 PM ---------- Original a las 05:20 PM ----------

He buscado información y parece que es un problema con los set de caracteres, pero no tengo ni pajolera idea de como arreglarlo.

Saludos y gracias de nuevo.

---------- Actualizado a las 06:03 PM ---------- Original a las 05:34 PM ----------

Bueno, parece que ya lo he solucionado. He ido tabla a tabla revisando y ajustando.

Saludos.

---------- Actualizado a las 07:14 PM ---------- Original a las 06:03 PM ----------

Otro problemilla más... ahora en el paso para actualizar a la 4.0 Beta4 me suelta esto:

Invalid SQL:
ALTER TABLE searchcore_text MODIFY title VARCHAR(254) NOT NULL DEFAULT '';

MySQL Error : Column 'keywordtext' cannot be part of FULLTEXT index
Error Number : 1283

Alguna idea?

Saludos y gracias

Hola cgspain.

Hay dos posibles causas de tu problema:

1) Cuando subiste la base de datos, ésta quedó corrupta (cosa que dudo, porque mencionas haber tenido el sitio operativo).
2) El cotejamiento entre las tablas es distinto. Tienes que asegurarte vía phpMyAdmin que todas las tablas tengan el mismo cotejamiento, tanto en el índice de las tablas, como dentro de cada tabla.

Atrás