Micronicho: Blogger vs Wordpress

• Autor Autor danoc93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danoc93

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuál es mejor para un micronicho? Yo estoy decidiéndome por Blogspot porque simplemente no debo hacer nada en mi servidor...

Ah y una pregunta cuál es el mejor formato para los anuncios en un micronicho???? Que tema? Está bien el "Simple" de Blogger...?

Mi opinión está un poco dividida, sin embargo, me iría por blogger (para mi es el predilecto).

Wordpress:

Pros: Te permite optimizar mucho mas que Blogger el SEO On-Page. Por ejemplo: Las categorías, urls amigables, plugins seos para las entradas, etc.
Contras: Debes pagar hosting mensual/trimestral/semestral/anual, que para un micronicho puede quedar pesado. Además que debes estar pendiente de que no se caiga el servidor y cosas así.

Blogger:

Pros: Hosting gratuito. Casi imposible que se caiga estando en blogger. Puedes hacer casi todo lo que se puede hacer en wordpress. De igual forma puedes realizar SEO adecuadamente y poscionarte.

Contra: Lo mencionado anteriormente, tiene menos libertad en cuanto SEO on-page.

Sin embargo, me iría por blogger.

Saludos :encouragement:

si lo vas a usar con dominio blogger o wordpress prefiero blogger y si usas dominio propio prefiero wordpress pero es mi opinion

Yo sinceramente me voy por Wordpress ya que no hay limitatantes, el código es mas limpio, etc...
Lo bueno de blogger es que no necesitas pagar por hosting jeje, sin embargo yo en blogger no siento que sea mio el blog, sino de Google, por eso tambien prefiero Wordpress jeje.
Saludos
Cuál es mejor para un micronicho? Yo estoy decidiéndome por Blogspot porque simplemente no debo hacer nada en mi servidor...

Ah y una pregunta cuál es el mejor formato para los anuncios en un micronicho???? Que tema? Está bien el "Simple" de Blogger...?

Yo iría por Blogger, te hará la vida mas facil:encouragement:

Wordpress, sin lugar a dudas, en Blogger no tienes mucho control.

yo te diria que blogger ya que tengo aproximadamente 2 años utilizandolo y no me a dado problemas pero tan solo es mi umilde opinion

Mi opinión está un poco dividida, sin embargo, me iría por blogger (para mi es el predilecto).

Wordpress:

Pros: Te permite optimizar mucho mas que Blogger el SEO On-Page. Por ejemplo: Las categorías, urls amigables, plugins seos para las entradas, etc.
Contras: Debes pagar hosting mensual/trimestral/semestral/anual, que para un micronicho puede quedar pesado. Además que debes estar pendiente de que no se caiga el servidor y cosas así.

Blogger:

Pros: Hosting gratuito. Casi imposible que se caiga estando en blogger. Puedes hacer casi todo lo que se puede hacer en wordpress. De igual forma puedes realizar SEO adecuadamente y poscionarte.

Contra: Lo mencionado anteriormente, tiene menos libertad en cuanto SEO on-page.

Sin embargo, me iría por blogger.

Saludos :encouragement:

El tema de las URLS amigables ya esta arreglado en Blogger.

si es un micronicho lo mejor es probar con blogger usando un dominio .com o .net o etc luego si empieza a dar frutos entonces puedes mudarte a Wordpress cosa que es simple
lo cierto del caso es que independientemente del CMS a utilizar si realmente es un micronicho va a ser rentable en cualquier que uses ya que la competencia para los micro nichos es baja y es poco el Seo que tienes que realizar en ellos para alcanzar buenas posiciones

Permite configurarlas, pero aún aparecen los números de las fechas antes del título de la entrada.

Saludos.

Ese detalle le falta, y tener algún gadget en este caso para SEO automático por ejemplo que aparezca los títulos de las entradas antes del blog cosa que hay que cambiar manualmente.

Yo loa he usado los dos pero en los ultimos meses he preferido a wordpress.

Como todos te han dicho es mas facil modificar el wordpress a us necesidades

Me da la sensación de que para algunos Blogger es igual al de hace 7 años...

¿Por qué no Blogger + dominio propio? Yo lo hago así, no entiendo por qué siempre los separan, cuando pueden combinar perfectamente la comodidad del CMS de Google y la fuerza de un dominio de primer nivel.

Ya salió un tema muy similar y curiosamente la respuesta masiva fue Wordpress, yo soy pro wordpress y debo decir que también está el gratuito .com, si es .org solo pagarías hosting. Nunca he utilizado Blgger así que no puedo compararlos pero no lo he hecho porque siempre me han dicho, profesores y compañeros de trabajo, que es más sencillo de modificar wordpress.

Cojas el que cojas, si lo utilizas bien será bueno igual,

Suerte!:encouragement:

Wordpress me da mucha más tranquilidad, además de que las plantillas son bastante más ordenadas, más fáciles de utilizar y/o modificar.

te recomiendo blogger, eso si si no sabes SEO mejor wordpress ya que ahy es todo automatizado, en cambio en blogger tienes que aprender mas wordpress mucho relajo sin ofender ( me refiero al SEO)

el posicionamiento es muy bueno en blogger ya que es de google pero no me late blogger por que si tienes un blog warez o xxx y te lo denuncian te cierran el blog.....por eso me late mas wordpress.....

Blogger te lo controla Google, Wordpress lo controlas tu, además el código es más limpio... fácil decisión: WP

en mi humilde opinión considero que blogger es mas fácil y sencillo y de hecho siempre me inclino hacia este por que es mas fácil su manejo

Atrás