Micronicho borrado por accidente y montado de nuevo, bajada de posiciones o no?

kaleck Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
Hola forobetienses! :witless:
Veréis, hace un par de meses que tengo un micronicho posicionado en la tercera posición de Google. El espacio web lo tengo contratado en HostGator y hoy por "un accidente" he borrado todo el blog.

Como se trata de un micronicho, ya todos sabréis que en este no tenía mucho contenido. Es más, lo tenía posicionado con 4 artículos.

Ante esto, me ha tocado volver a instalar Wordpress, el theme, adsense... y ya por fin lo tengo como antes, solo que los artículos, claro está, son totalmente distintos a los de antes.

¿Puede esto generar una caída en picado de mi posición?. O al estar presentes los mismos enlaces y tal que apuntan al mismo dominio se "salvaría"?.

Desde ya muchas gracias compañeros! éxitos para todo el mundo! :):):pirate::pirate:

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No creo que haya problema

NJCalvo

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Ago 2010
Personalmente pienso que sí, ya que es otro contenido. Pero tal vez apareces más arriba o más abajo, no se sabe con exactitud.
Sino podes usar https://web.archive.org/ para extraer los articulos identicos a los que tenías :)

kaleck

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
No creo que haya problema

Gracias por tu respuesta compañero!! eso me deja algo más tranquilo jejee :witless: La información se tendrá que actualizar sí o sí ya que los artículos son completamente nuevos porque he borrado todo el blog por accidente. Pero como la dirección de la página sigue siendo la misma, y esta mantiene prácticamente todos sus enlaces... espero que no pase nada :encouragement:

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que es lo que tenías posicionado ? Home o URl de artículos ?

Si es la primera, en una de esas la safás, si tenías posicionado la URL de un artículo y esta cambio sin redirección, perdiste.

Capás que ya es medio tarde, pero si todavía en google salen las viejas URL´s, podés hacer redirecciones 301 de las secciones internas viejas a las nueva. Eje:

lala.com/viejo-articulo --> lala.com/nuevo-articulo-con-url-distinta

kaleck

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
Que es lo que tenías posicionado ? Home o URl de artículos ?

Si es la primera, en una de esas la safás, si tenías posicionado la URL de un artículo y esta cambio sin redirección, perdiste.

Capás que ya es medio tarde, pero si todavía en google salen las viejas URL´s, podés hacer redirecciones 301 de las secciones internas viejas a las nueva. Eje:

lala.com/viejo-articulo --> lala.com/nuevo-articulo-con-url-distinta

Hola Facundo, gracias por tu respuesta. Si, la que tenía posicionada por suerte era la home. Eso de las redirecciones tendrá efecto?. En Google todavía me salen las URL'S viejas, se podría parar todavía?.

Un saludo compañero!:encouragement:

---------- Post agregado el 02-feb-2014 hora: 20:54 ----------

Personalmente pienso que sí, ya que es otro contenido. Pero tal vez apareces más arriba o más abajo, no se sabe con exactitud.
Sino podes usar https://web.archive.org/ para extraer los articulos identicos a los que tenías :)
Gracias por tu respuesta crack! =) saludos

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Si todavía aparecen, hacé la redirección de cada artículo, como son solo 4 artículos, en tu .htaccess agregá por cada URL:

PHP:
Redirect 301 /articulo-viejo http://sitio.com/articulo-nuevo

kaleck

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
Si todavía aparecen, hacé la redirección de cada artículo, como son solo 4 artículos, en tu .htaccess agregá por cada URL:

PHP:
Redirect 301 /articulo-viejo http://sitio.com/articulo-nuevo

Perfecto Facundo! Aunque los artículos sean bastante distintos a los que tenía antes, con esto de la redirección, podría volver todo a la "normalidad"?. Desde ya mil gracias por tu tiempo y ayuda compañero! Un fuerte abrazo y muchos éxitos! :pirate::rolleyes:

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
No, pero algo es algo :p

Osea, sin redirección, los artículos viejos generan errores 404, a nadie le gustan los errores 404.

kaleck

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
No, pero algo es algo :p

Osea, sin redirección, los artículos viejos generan errores 404, a nadie le gustan los errores 404.

Así es jejeje. Pero bueno la que tenía posicionada era la home, que era la que daba prácticamente el 80% de las visitas... aunque haya cambiado el artículo de portada de la home, crees que voy a bajar mucho por "volver a crear" ??. Mil gracias de verdad! saludos.

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Así es jejeje. Pero bueno la que tenía posicionada era la home, que era la que daba prácticamente el 80% de las visitas... aunque haya cambiado el artículo de portada de la home, crees que voy a bajar mucho por "volver a crear" ??. Mil gracias de verdad! saludos.

Creo que ni yo ni nadie te puede decir a ciencia cierta "Vas a bajar", "Vas a subir" o "no pasa nada". Es cuestión de ver que piensa google. Lo mejor que uno puede hacer es safarla desde donde pueda, en este caso, 4 redirecciones.

Te recomiendo para todos tus sitios el plugín: WordPress Database Backup

Para sitios que no actualices muchos, configurás 1 vez por semana (No me acuerdo si tiene mensual), si no de forma diaria. De esta forma, te llega a tu mail la DB de todos tus sitios. Si te vuelve a pasar algo como esto, recuperas desde ahí.

No sirve con DB´s muy muy grandes, ponele más de 20mb (El envio automático por mail)

emski

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Si yo fuera tu, entraba a
Internet Archive: Wayback Machine

Escribía la URL de tu sitio, entraba y copiaba los artículos y los publicaba de nuevo.

Al estar posicionad el Home no perderás muchas posiciones, y si haz logrado el top 3 con enlaces o reseñas mucho menos.

Desde
16 Oct 2010
Y por que no sacaste los artículos desde el cache de google así serían iguales o bien por que no pediste un backup a hostagator ? :p7: