Micronichos o web tematica

• Autor Autor javialonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javialonso

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola estoy empezando en esto del seo y mi pregunta es la siguiente:
Que es mejor para posicionar,una web multitematica por ejemplo: Aparatos para la cocina, donde se crearían url para los diferentes articulos de cocina, nevera, hornos por ejemplo.
O por el contrario atacar estos articulos con diferentes micronichos atacando a estos articulos.
Es mas fácil de posicionar los micronichos?
O es igual que atacar estos articulos desde diferentes paginas de una web multitematica?

Hola

En mi experiencia es más facil posicionar los micronichos, ademas de que en algunas ocasiones papa Google te manda al fondo algun sitio sin razon aparente, si solo tienes uno, ya valiste, esto ya me paso, si tienes varios siempre hay alguno en buena posición.

Saludos

Última edición:
Hola

En mi experiencia es más facil posicionar los micronichos, ademas de que en algunas ocasiones a papa Google te manda al fondo algun sitio sin razon aparente, si solo tienes uno, ya valiste, esto ya me paso, si tienes varios siempre hay alguno en buena posición.

Saludos

Buena respuesta.

Hola

En mi experiencia es más facil posicionar los micronichos, ademas de que en algunas ocasiones papa Google te manda al fondo algun sitio sin razon aparente, si solo tienes uno, ya valiste, esto ya me paso, si tienes varios siempre hay alguno en buena posición.

Saludos
Gracias es bueno tu punto de vista
Lo crees mejor pese al coste de los dominios y a las actualizaciones de los nichos?
creo que hay herramientas para actualizar todos los micronichos a la vez
Usas alguno de estos programas?

Última edición:
Micronichos sin duda. Aunque a la larga si consigues que el macronicho consiga autoridad vas a generar un tráfico bestial. Pero esto último es bastante complicado

Micronichos sin duda. Aunque a la larga si consigues que el macronicho consiga autoridad vas a generar un tráfico bestial. Pero esto último es bastante complicado

La idea del micronicho es que controles esa area de especialización y lo relacionado, asi es mas facil posicionar, lo dificil es encontrar un micronicho que se posicione, te aconsejo que busques en youtube a Romuald Fons, si estas empezando, a algunos no les gusta, en lo personal si me sirvio.

Suerte

Prueba y prueba... El tema es encontrar algo que posiciones bien y que te sea rentable. Yo tengo las dos cosas y en unas web me va uno mejor y en otras otro... Todo va a depender de muchos factores y sobre todo de la competencia y lo que quieras posicionar.

Hola javialonso,

Depende de la competencia. Hay webs que sí o sí, hay que invertir en enlaces y no suelen ser precisamente baratos. Me refiero a reseñas que cuestan +100 euros como promedio, para que te hagas una idea. Si estás empezando, yo optaría por algún micronicho de los clásicos. Te sirve un poco para ponerte a prueba, medir tu conocimiento y ese tipo de cosas.

Te recomiendo que antes de decidirte por ningún micronicho, estudies bien si hay competencia y por supuesto, el perfil de enlaces del primer clasificado con herramientas como Ahrefs. No es una ciencia exacta porque no reconoce la totalidad de los enlaces creados pero sí que te sirve para hacerte una idea de la inversión necesaria para ese tipo de proyecto.

Lo realmente importante es no invertir más dinero de lo que la página web puede generar. Hay que tener muy presente esto en todo momento.

Última edición:
Gracias es bueno tu punto de vista
Lo crees mejor pese al coste de los dominios y a las actualizaciones de los nichos?
creo que hay herramientas para actualizar todos los micronichos a la vez
Usas alguno de estos programas?

Por lo regular el costo de los dominios se amortiza con las ganancias, creo que nunca me ha tocado uno que no de nada.

De la actualización al ser micronichos no necesitas hacerlo diariamente por haber en realidad muy poca información o preguntas, por ejemplo:

Micronicho:
manualidades con papel

Se puede desarrollar en
manualidades con papel crepe
manualidades con papel china
manualidades con papel aluminio
manualidades con papel periodico
manualidades con papel reciclado
manualidades con papel de colores
manualidades con papel corrugado
manualidades con papel para niños

que mas te gutaria agregar:
Como hacer manualidades con papel
Manualidades con bolsa de papel
....

y tal vez habra unos 10-15 temas mas que puedes agregar, esto lo hace cada 3-4 semanas.

Mi opinion si vas a hacer esto, no metas programas o cosas asi, a mi forma de ver Google quiere calidad no cantidad, contesta lo que el usuario esta buscando lo más exacto que puedas.

La idea del micronicho es que controles esa area de especialización y lo relacionado, asi es mas facil posicionar, lo dificil es encontrar un micronicho que se posicione, te aconsejo que busques en youtube a Romuald Fons, si estas empezando, a algunos no les gusta, en lo personal si me sirvio.

Suerte

Lo difícil no es encontrar un micronicho que se posicione, lo difícil es posicionarlo tú. El micronicho no va a posicionarse solo, por mucho que Romuald diga o insinúe que sí. Me parece que tiene algunos vídeos interesantes, aunque muy básicos. Si estás tomando contacto sigue viéndolos porque para aprender lo que es cada cosa te va a servir. Un saludo

Lo difícil no es encontrar un micronicho que se posicione, lo difícil es posicionarlo tú. El micronicho no va a posicionarse solo, por mucho que Romuald diga o insinúe que sí. Me parece que tiene algunos vídeos interesantes, aunque muy básicos. Si estás tomando contacto sigue viéndolos porque para aprender lo que es cada cosa te va a servir. Un saludo

Lo que me refiero es que algunas web posicionan facilmente, si le quieres invertir 1000 USD los mas posible es que si la posiciones, pero hay otros que los posicionas muy fácilmente con una inversion minima, eso es a mi forma de ver la belleza de los micronichos...

Gracias a todos por vuestra respuesta. Queda bastante claro por vuestras respuestas, que lo mejor para un novato como yo son los micronichos
Voy a probar a ver como va, de hecho ahora tengo 3 webs muy pequeñas que estoy intentando posicionarlas con ingresos muy pequeños
Un saludo a todos

Hola javialonso,

Depende de la competencia. Hay webs que sí o sí, hay que invertir en enlaces y no suelen ser precisamente baratos. Me refiero a reseñas que cuestan +100 euros como promedio, para que te hagas una idea. Si estás empezando, yo optaría por algún micronicho de los clásicos. Te sirve un poco para ponerte a prueba, medir tu conocimiento y ese tipo de cosas.

Te recomiendo que antes de decidirte por ningún micronicho, estudies bien si hay competencia y por supuesto, el perfil de enlaces del primer clasificado con herramientas como Ahrefs. No es una ciencia exacta porque no reconoce la totalidad de los enlaces creados pero sí que te sirve para hacerte una idea de la inversión necesaria para ese tipo de proyecto.

Lo realmente importante es no invertir más dinero de lo que la página web puede generar. Hay que tener muy presente esto en todo momento.

Gracias por tu respuesta

Tengo dos dudas cuando hablan de varias webs..

Son 3 webs con 3 hostings diferentes y 3 dominios distintos?

No afectaría al SEO en caso de usar un mismo hosting para 3 webs con 3 distintos dominios?

No afectaría al SEO en caso de usar un mismo hosting para 3 webs con 3 distintos dominios?

No debe presentar problemas relacionado al SEO por tener 3 webs con 3 dominios distintos en un mismo hosting. Mientras éstos estén bien apuntados los bots de indexados hacen su trabajo en base sólo a el mismo. Una opción a configurar si se desea pero haciendo buen uso es a través del archivo robots.txt

Tenerlo en hosting puede ser una buena opción en cuanto a configuración, ya que sólo habría un cPanel y los administradores de los sitios pueden ser diferentes teniendo acceso a todos los sitios desde un lugar.

Última edición:
No debe presentar problemas relacionado al SEO por tener 3 webs con 3 dominios distintos en un mismo hosting. Mientras éstos estén bien apuntados los bots de indexados hacen su trabajo en base sólo a el mismo. Una opción opcional a configurar si se desea pero haciendo buen uso es a través del archivo robots.txt

Tenerlo en hosting puede ser una buena opción en cuanto a configuración, ya que sólo habría un cPanel y los administradores de los sitios pueden ser diferentes teniendo acceso a todos los sitios desde un lugar.

Opción opcional :estrellas:

Gracias por la respuesta y por tomarte el tiempo en responder!! Muy productiva, gracias de nuevo.

Por mi experiencia los micronichos son mas facil de posicionar bueno dependiendo la copetencia verdad pero si quieres posicionar mas rapido metele articulos de 1000mil a 2500 palabras los primeros articulos son los mas importantes :lentes:

Hola camel10 yo no soy ningún experto en seo, pero creo que no afecta al posicionamiento el hecho de tener varias webs en el mismo hosting. el problema llega si las quieras enlazar entre ellas por que tienen las mismas ip. Si tu idea esenlazarlas entre ellas hay hostings que usan ip distintas para cada dominio. Busca hosting seo en Google y seguro que te saldrán hosting de este tipo.
Espero haberte ayudado desde mi poca experiencia en estos del seo y si no estoy en lo cierto por favor que me corrijan un saludo

Hola javialonso,

Buenisimo apunte la ultima frase, me la apunto!

yo prefiero algo intermedio. una web en la que pueda generar unos 400 artículos. y luego paso a otra. mientras voy optimizando el sitio anterior

Atrás