Micronichos sobre Productos tangibles

• Autor Autor Aikanaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aikanaro

Aikanaro

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Saludos, en esta oportunidad me dirijo a ustedes ya que he estado analizando varias keywords y he encontrado varias keywords rentables de productos tangibles que tienen como competencia webs como:
bricor.es
ikea.com
segundamano.es
milanuncios.com

y algunas otras tiendas de marcas especializadas en la ventas de dichos productos, sin embargo al utilizar herramientas para la competitividad que tienen competitividad baja y que son faciles de posicionar, pero tenga la duda si sera posible y rentable posicionar sobre esos sitios para montar micronichos.

Última edición:
Una pregunta, qué es "la herramientas para la competitividad"?

Si te refieres al nivel de competencia que da el Planificador de Palabra Clave de Google, indica el nivel de competencia en anuncios de AdWords para esa palabra clave. Hay una creencia generalizada de que a poca competencia en AdWords habrá también poca competencia en SEO y sin embargo yo no creo que esa relación sea tan directa. Pero bueno, esto es solo mi opinión.

Para mi, poca competencia en Adwords indica que hay pocos anunciantes pagando por esa palabra y eso suele indicar que es una palabra que no vende, que no trae suficiente negocio, si lo hiciera todo el mundo pagaría por ella y habría alta competencia.

Suele suceder con palabras clave muy genéricas. La palabara "hotel" (competencia media en AdWords) vende menos que "hotel en mallorca 3 estrellas" (competencia alta en AdWords), pero ambas son dificilísimas para posicionar.

Saludos

Yo me fijaría en el tipo de backlinks que tienen esos sitios, que tan rentable es la palabra clave y entraría a cada sitio para ver su diseño

La competencia que indica AdWords se refiere a la competencia entre anunciantes en esa keywords, y no en la competencia al posicionamiento yo me refiero a herramientas para evaluar la competitividad como travistraffic, market samurai, etc.

Respecto a las webs que comento son tiendas importantes en España y posicionan son categorías no la principal.

Analiza la competencia para sacar conclusiones, busca en google la palabra clave y analiza con algunas herramienta estilo moz.com los backlinks de esas webs. De todos modos puedes competir tranquilamente que anuncios de milanuncios, segundamano o similares, que no te asuste eso.!

Atrás