Migración a SSL afecta posicionamiento

  • Autor Autor badstraw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

badstraw

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un dominio con mucha antigüedad con autoridad media podría perder posicionamiento al cambiar de http a https?

Me gustaría saber si pueden orientarme sobre a cuales son los pasos a seguir después de hacer la redirección permanente creando una regla en el htaccess.

¿Que se hace para no verse afectado? Al parecer ahora Google va a tomar más en cuenta los sitios con mayor seguridad.
 
esa misma pregunta tengo espero alguien con experiencia lo responda
 
Segun indica google si se hace mal migracion si afectaria, pero mientras que todo pase de http a https no pasaria nada, la clasificacion si varia durante una semana o mas hasta que se reestablece :encouragement:
 
Cambiar de http a https no afectará en absoluto a la autoridad de tu dominio ni a su posicionamiento.
El único punto negativo que a día hoy puede tener realizar ese cambio es el relacionado a los ingresos de AdSense: Si usas AdSense los ingresos probablemente bajarán al cambiar a https pues aún existen muchos anunciantes que no usan SSL y parte del muestrario de anuncios no se mostrará en tu sitio seguro. El descenso de ingresos que experimentarás dependerá de tu temática, hasta que no hagas el cambio no podrás valorar la magnitud del problema.
Si usas AdSense mi consejo es que hagas una primera redirección 302 durante algunos días y veas el resultado. Si el descenso no es grande haces el cambio definitivo, si ves que el descenso es importante puedes postergarlo algunos meses más.
No obstante, esta situación es algo que se corregirá con el tiempo ya que antes o después también los anunciantes tendrán que usar SSL y el problema desaparecerá.
 
Hola!

No pierde posicionamiento. Por el contrario, las métricas mejoran.

Esto pasa a la semana siguiente de implementar SSL:

SS_2.webp

Un dominio con mucha antigüedad con autoridad media podría perder posicionamiento al cambiar de http a https?

Me gustaría saber si pueden orientarme sobre a cuales son los pasos a seguir después de hacer la redirección permanente creando una regla en el htaccess.

¿Que se hace para no verse afectado? Al parecer ahora Google va a tomar más en cuenta los sitios con mayor seguridad.
 
no afecta yo pase un sitio antiguo que había perdido unas posiciones y ahora las recupero y mejoro, todo es hacerlo bien y esperar que los cambios se vallan dando, lo de adsense que menciona un compañero no lo había escuchado pero ami no me afecto y mejoran las ganancias este 2017
 
Entonces los pasos serían así:

1-Hacer una redireccion permanente en el htaccess:

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.sitioweb\.com [NC]
RewriteRule (.*) https://www.sitioweb.com/$1 [R=301,L]

2- Cambiar todos los enlaces internos a https

3-Actualizar webmaster tools y google analytics con la nueva dirección https

4- reconstruir y subir un sitemap

Eso sería todo o estoy olvidando algo?

No uso Adsense, entonces no creo tener problema por esa parte...
 
Última edición:
Segun indica google si se hace mal migracion si afectaria, pero mientras que todo pase de http a https no pasaria nada, la clasificacion si varia durante una semana o mas hasta que se reestablece :encouragement:

Como podría hacerse mal la migración?
 
Si lo haces de manera correcta, no tiene por que afectarte :encouragement:
 
Si lo haces de manera correcta, no tiene por que afectarte :encouragement:

Cuál sería la manera correcta...

Podrías comentar los pasos que debería seguir para no resultar afectado?
 
de que no redireccione de http a https y enlaces internos esten en http supongo

Entonces eso si lo tengo planeado, todos los enlaces internos serían cambiados a https..

Solo me queda la duda sobre los backlinks que están en otros sitios y siguen con el "http".

Se que para eso está el redireccionamiento pero no se si afecte o algo...
 
Entonces eso si lo tengo planeado, todos los enlaces internos serían cambiados a https..

Solo me queda la duda sobre los backlinks que están en otros sitios y siguen con el "http".

Se que para eso está el redireccionamiento pero no se si afecte o algo...

No, no te afectará en absoluto, puedes estar tranquilo.
El esquema de trabajo que has posteado anteriormente es el correcto. Haces la redirección en .htaccess, revisas los links internos, actualizas WMT y listo.
Dos notas:
1) En Analytics no tendrás que realizar ningún cambio, te funcionará igual en http que en https.
2) Una vez que hagas el cambio te sugiero que revises tu sitio a fondo a través de la consola del navegador. Tal vez tengas algún script u hoja de estilos cargando en el header y tendrás que verificar que cargue bajo SSL. Lo mismo si usas algún CDN como el de bootstrap o si estás cargando fuentes externas a través de Google Fonts y otros servicios. Todo eso lo verás en la consola una vez que tengas el cambio hecho.
 
Bueno les comento cómo va la cosa...

Mi sitio tiene antigüedad y es por eso que me aseguré de que la transición fuera lo mejor que pude..

Hice :

1-Redireccion 301 de http a https, asegurándome de permitir únicamente www
2-crear una propiedad en google search console con https
3-reemplazar todos los links internos por https
4-cambiar el enlace del archivo robots.txt con https
5-subir un nuevo sitemap a Google
6- cambiar Google analytics a https
7- cambiar las referencias sociales a https
8- checar que no haya problemas de contenido mixto, obtengo candado verde en chrome en cualquier página.

Todos los backlinks serían redirigidos así:

https://www.sitiodeautoridad.com > http://www.misitio.com > https://www.misitio.com

He estado leyendo mucho y entre más leo más me preocupa que vaya a tener alguna penalización, al parecer el internet está dividido y les explico porque:

Leí que los rankings también se pasan por redireccion 301, pero se pierde al rededor de un 15% "del peso" de aquel backlink haciendo la redireccion a que si el enlace fuera directo.

Aquí hay muchas historias de terror sobre la migración a https. Este artículo de ahrefs me parece muy completo..

Veo que Google tendrá que reindexar todo el sitio completo y lo tratará como si fuera uno nuevo, lo cual da un poco de miedo...

Por otro lado recientemente perdí muchas posiciones en mi url rating de ahrefs (y no hice ningún cambio), lo cual me hace estar más nervioso de la migración.

Me gustaría mucho saber sus opiniones porque se qué hay gente con mucha experiencia en este sitio que puede hacer grandes contribuciones al tema.

Que hacer para no perder el peso de los backlinks que apuntan a mi sitio en la versión http?

Les agradezco de antemano su ayuda.
 
Última edición:
Vamos a ver como se ve afectado o no un sitio que tengo a prueba.

Por suerte banahosting ofrece ssl gratis en el cpanel 😛8:😛8:
 
Atrás
Arriba