Migración a una web nueva o trabajar SEO

tecmojuego

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Dic 2017
Crédito(s)
1
Hola amigos,

Tengo una duda muy grande que espero que me puedan aclarar. Un conocido me esta vendiendo una web grande de deportes (Aprox 4000 artículos publicados) pero el SEO de la pagina me tiene con muchas dudas.

Es una web deportiva con muchos artículos de resultados de carreras (Aprox 2500 articulos) y por tanto esos artículos no son evergreen, solo se utilizan en el momento y después dejan de recibir visitas.

Pero a pesar de esa gran cantidad de artículos que ya no son relevantes, cuenta con una gran cantidad de post que están bien posicionados y que reciben visitas a diario (Aprox 1000 Artículos).

Pienso en dos opciones:
  • Tratar de trabajar el SEO de la pagina y posicionarla lo mejor posible
  • Hacer una migración a un dominio nuevo con los 1000 artículos que están bien posicionados.
Que opinan amigos, que me recomienda hacer en este caso?

Saludos

soulseo

VIP
Zeta
SEO
Desde
29 Jul 2015
Crédito(s)
0
Hola amigos,

Tengo una duda muy grande que espero que me puedan aclarar. Un conocido me esta vendiendo una web grande de deportes (Aprox 4000 artículos publicados) pero el SEO de la pagina me tiene con muchas dudas.

Es una web deportiva con muchos artículos de resultados de carreras (Aprox 2500 articulos) y por tanto esos artículos no son evergreen, solo se utilizan en el momento y después dejan de recibir visitas.

Pero a pesar de esa gran cantidad de artículos que ya no son relevantes, cuenta con una gran cantidad de post que están bien posicionados y que reciben visitas a diario (Aprox 1000 Artículos).

Pienso en dos opciones:
  • Tratar de trabajar el SEO de la pagina y posicionarla lo mejor posible
  • Hacer una migración a un dominio nuevo con los 1000 artículos que están bien posicionados.
Que opinan amigos, que me recomienda hacer en este caso?

Saludos
Puedes optar por seguir trabajando esa pagina compañero. Solo recuerda verificarla muy bien, sus enlaces entrantes y que esta no este penalizada. Saludos!

Star Lord

Beta
Desde
19 Jun 2019
Crédito(s)
0
El problema que si empiezas a desarmar la web perderás tráfico y posicionamiento y casi empezarás de cero.

Ahora si tienes el tiempo y los recursos para empezar de cero hazlo, te sera mejor.

Franyer Rivas

VIP
1
Ni
Marketing
Verificado con documento
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Ago 2010
Crédito(s)
0
Lo que te recomiendo es lo siguiente:
→ Eliminar todo el thin content (contenido irrelevante al usuario)
→ Optimizar los que ya están bien posicionados (puede que no lo estén del todo y una mejor optimización ayudara a que mantengan la posiciones o suban un par de puestos)
→ Mejoras en el enlazado interno
→ Añadir nuevo contenido de valor basado en un keyword reseach para aprovecha la antigüedad previa del dominio
→ Una campaña de linkbuilding optima (Sin enlaces no hay paraíso, se tenia que decir y se dijo)
Saludos y exitos

tecmojuego

Beta
Desde
31 Dic 2017
Crédito(s)
1
Lo que te recomiendo es lo siguiente:
→ Eliminar todo el thin content (contenido irrelevante al usuario)
→ Optimizar los que ya están bien posicionados (puede que no lo estén del todo y una mejor optimización ayudara a que mantengan la posiciones o suban un par de puestos)
→ Mejoras en el enlazado interno
→ Añadir nuevo contenido de valor basado en un keyword reseach para aprovecha la antigüedad previa del dominio
→ Una campaña de linkbuilding optima (Sin enlaces no hay paraíso, se tenia que decir y se dijo)
Saludos y exitos
Gracias Franyer Rivas por tu respuesta.

Si elimino esos artículos irrelevantes o de corta longitud de inmediato los tendría que desindexar. ¿Al ser tantos artículos de poca relevancia los que tendría que eliminar y desindexar no me penalizaría Google de alguna manera?

¿Como recomendarías hacer esta desindexación de tantos artículos?

Saludos

Franyer Rivas

VIP
1
Ni
Marketing
Verificado con documento
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Ago 2010
Crédito(s)
0
Gracias Franyer Rivas por tu respuesta.

Si elimino esos artículos irrelevantes o de corta longitud de inmediato los tendría que desindexar. ¿Al ser tantos artículos de poca relevancia los que tendría que eliminar y desindexar no me penalizaría Google de alguna manera?

¿Como recomendarías hacer esta desindexación de tantos artículos?

Saludos
En primer lugar no hay riesgo por hacer esto de un golpe, todo lo contrario el thin content te perjudica mucho más debido a que se gasta el crawl budget (Crawl Budget is the number of pages Googlebot crawlsand indexes on a website within a given timeframe ) o te puede atacar el algoritmo de panda.

En segundo lugar lo que puedes hacer es una redireccion automática de todos los errores 404 a la home, y así evitas las alarmas en el search console, (si usas wp puedes usas el plugin gratuito 404 to home ) la desindexacion de los resultados de búsqueda (si es que este tipo de paginas zombie están rankeando por alguna key...) se produce automático en par de semanas.

Así que no tengas miedo y aplica esos cambios con la mayor brevedad posible y que la fuerza del Crawl Budget te acompañe soldado!

tecmojuego

Beta
Desde
31 Dic 2017
Crédito(s)
1
En primer lugar no hay riesgo por hacer esto de un golpe, todo lo contrario el thin content te perjudica mucho más debido a que se gasta el crawl budget (Crawl Budget is the number of pages Googlebot crawlsand indexes on a website within a given timeframe ) o te puede atacar el algoritmo de panda.

En segundo lugar lo que puedes hacer es hacer una redireccion automática de todos los errores 404 a la home, y así evitas las alarmas en el search console, (si usas wp puedes usas el plugin gratuito 404 to home ) la desindexacion de los resultados de búsqueda (si es que este tipo de paginas zombie están rankeando por alguna key...) se produce automático en par de semanas.

Así que no tengas miedo y aplica esos cambios con la mayor brevedad posible y que la fuerza del Crawl Budget te acompañe soldado!
Amigo agradezco mucho tu ayuda! Saludos!

luis1520

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Oct 2013
Crédito(s)
4
Recomendaría optimizar la web en vez de crear una de cero, pues el contenido probablemente ya ha sido visualizado por Google, mejor viejo conocido que nuevo por conocer...