Migración completa de WordPress a nuevo servidor de host

• Autor Autor Zentraedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zentraedi

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Buenas tardes a todos, no pediría ayuda si realmente no la necesitara, estuve toda la tarde intentando como pasar mi WordPress completamente al nuevo servidor de host y aun sigo luchando.
Tengo 2 archivos, uno .tar.gz y el localhost.sql , entre a la zona de back up ( el cpanel es el mismo que el anterior servidor ) he subido los 2 archivos pero aun nose como seguir, tengo que copiar todo el contenido del FTP y pasarlo? Pensé que ya con esos 2 archivos ya estaría todo pero no, aun no pude entender como tengo que hacer para pasar el sitio completo, estuve viendo tutoriales vídeos y explican todo de mil maneras, además que la mayoría son viejos y la verdad que no logro entender bien el tema, pedí ayuda al soporte del nuevo host y me estaba guiando, pero o me dijo cualquier cosa o yo entendí mal, me dijo que suba esos archivos al FTP y ellos se encargaban.... Se desconecto, desapareció, mande un tiket y aun no me responden pero bueno el tiket puede tardar, así que trato de ver como pasarlo de un servidor a otro por mi cuenta, primero para aprender y segundo porque no puedo actualizar nada hasta que ya cambie el host y este todo en orden, ya he perdido todo el día con el tema y la verdad que nose que hacer, espero que alguno pueda guiarme aunque sea un poco para poder entender bien como pasar mi web completamente sin errores. Lo único que pude hacer es cargar los 2 archivos mencionados pero igual quedo en la nada, el que es .tar.gz me armo una carpeta dentro del FTP con el nombre de ese archivo pero la verdad estoy desorientado de como trasladar el sitio. Desde ya muchas gracias.

"write once, run anywhere”

Primero pasa los archivos, que queden tal cual como estaban en el hosting anterior. Luego migra la base de datos y todo deberia estar listo.

Primero pasa los archivos, que queden tal cual como estaban en el hosting anterior. Luego migra la base de datos y todo deberia estar listo.
Ok entonces me falto copiar todo lo del FTP, pero ese archivo .tar.gz porque me armo una carpeta nueva con archivos que son de mi web, pero ninguno lo veo en el FTP del otro servido :S

Ok entonces me falto copiar todo lo del FTP, pero ese archivo .tar.gz porque me armo una carpeta nueva con archivos que son de mi web, pero ninguno lo veo en el FTP del otro servido :S

Ya veo, prueba descomprimir ese archivo en tu computadora para ver que tiene

Ya veo, prueba descomprimir ese archivo en tu computadora para ver que tiene
Tiene archivos que están relacionados a la web, pero no es nada del teme, en realidad ni idea que es jajaja ya lo he revisado, hice un backup desde el cpanel y luego desde el cpanel del nuevo host en la parte de back up le di restore y me apareció esa carpeta con esos archivos que tienen relación con la web, pero nada que ver con un theme nada, ahora estoy haciendo lo que me has dicho de copiar todo lo del FTP el theme completo.

Bien, si no pide ayuda a los del hosting, ellos te solucionan todo. ¿A que hosting te estas mudando?

Bien, si no pide ayuda a los del hosting, ellos te solucionan todo. ¿A que hosting te estas mudando?
A hostingpowerful por ser mas económico para la web que tengo, que no es muy grande y por el momento no precisó tanto espacio.
Contrate 3 meses por 4,5$ y esto de pasar el wordpress me mato xD
Es que lo hable con ellos antes de empezar a subir las cosas y de pronto, pum, desapareció del skype y aun espero que contesten el tiket o se reconecte, en el foro no esta conectado por eso trato de hacerlo por mi cuenta para no perder el día y poder actualizar mi web ya desde el servicio contratado.

Haber si entendí generaste un backup desde el modulo Copias de Seguridad de Cpanel?
Pues cuando haces un backup así pues crea un tar.gz con toda la información que tienes en el cpanel, cuentas, subdominios, bases de datos, tu directorio, etc.
Si lo que quieres subir es tu web descomprime ese tar.gz y busca la carpeta homedir y luego public_html .... ojala sea tu caso suerte :encouragement:

Haber si entendí generaste un backup desde el modulo Copias de Seguridad de Cpanel?
Pues cuando haces un backup así pues crea un tar.gz con toda la información que tienes en el cpanel, cuentas, subdominios, bases de datos, tu directorio, etc.
Si lo que quieres subir es tu web descomprime ese tar.gz y busca la carpeta homedir y luego public_html .... ojala sea tu caso suerte :encouragement:

Exactamente eso, ahora espero porque estoy copiando todo lo del FTP, pero en cuanto termine chequeo lo que me comentas puede que sea eso, investigue la carpeta pero no vi el public_html buscare prestando mas atencion, gracias por el comentario.

Con que lo abras con winrar y escribas la letra "p" saldran las carpetas por ese nombre seguramente este si es una copia general.

Verifique el archivo y si esta todo en el archivo, el tema es que lo tengo todo en una carpeta aparte fuera del public_html del servidor, lo que tengo que hacer es ir reemplazando carpetas? O como lo aplico para que lo cargue en el ligar adecuado donde tenga que ir?

Te recomiendo usar este plugin, te clona todo y con sólo copiar y pegar el link, eso sí tienes que tener una instalación de Wordpress en el nuevo hosting y todo te cambiará al clonar, hasta las contraseñas serán las viejas ok?

https://wordpress.org/plugins/wp-clone-by-wp-academy/

[YOUTUBE]xN5Ffhyn4Ao[/YOUTUBE]

Te recomiendo usar este plugin, te clona todo y con sólo copiar y pegar el link, eso sí tienes que tener una instalación de Wordpress en el nuevo hosting y todo te cambiará al clonar, hasta las contraseñas serán las viejas ok?

https://wordpress.org/plugins/wp-clone-by-wp-academy/

[YOUTUBE]xN5Ffhyn4Ao[/YOUTUBE]
Por lo que veo en el vídeo, lo copia a otra web, debería cambiar los DNS para poder entrar desde el nuevo wordpress en blanco y darle el restore?

Por lo que veo en el vídeo, lo copia a otra web, debería cambiar los DNS para poder entrar desde el nuevo wordpress en blanco y darle el restore?

La empresa de hosting posiblemente pueda darte una URL temporal para ingresar al sitio viejo.

Ahí se conecto el servicio de atención al cliente y se encargaran del tema, gracias a todos por la ayuda la verdad estaba totalmente perdido.

Pd: uniera estado bueno que lo pueda hacer yo mismo, pero me gano la ignorancia 🙁 , aunque me resuelvan el problema ahora los del host, voy a seguir investigando porque la verdad es interesante aprenderlo y necesario, les agradezco a todos los que aportaron al tema la verdad me fueron de ayuda porque vi las distintas formas de hacerlo, aunque no pude lograr ninguna, lo que me llevo a armar este post es que algunos tutoriales que vi en google te ponen al final... Puede fallar... Y la verdad me dejo peor de lo que estaba. Gracias a todos saludos.

Atrás