La verdad es que dada mi nula experiencia con Wordpress y después de investigar un poco me animé a comprar una licencia de desarrollador de Thesis. Es bastante caro, pero fácil de personalizar en lo que es lo básico y además ya viene optimizado para SEO, y poco a poco me he ido metiendo a hacer pequeñas modificaciones. Puesto que pienso utilizarlo en bastantes sitios espero que los $164 que pagué me salgan rentables a la larga. Obviamente existen themes premium más baratos e incluso themes free que están bastante bien, pero en este punto decidí no arriesgar 🙂
Lo primero que hice fue montar todo el blog en el hosting, afinar bien la plantilla y demás y probar con una primera importación, lo cual me llevó tiempo ya que era mi primera experiencia en WP. Al final, cuando ya lo tenía todo, borré todas las entradas, cerré los comentarios en el blog de Blogger, volví a importar y modificar los permalinks y ya cambié las DNS e instalé el plugin de caché. Por cierto, el de 15.000 visitas fue el tercero que migré; mi primera prueba fue con uno nuevo sin apenas visitas, luego me animé con otro algo más grande (1000 visitas/día) y después de haber migrado dos sin problemas, me tiré a la piscina 😀