Migración de dos tiendas a Prestashop

EudisRivas Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Mar 2014
Que tal amigos?
Actualmente estoy trabajando en un proyecto de una tienda online, el detalle está en que debo formar una sola tienda de 2 que ya están creadas en webs a código puro, quisiera saber si es posible migrar los productos de estas tiendas a una nueva tienda que será creada en prestashop.

Se que es muy improbable que tenga una solución inmediata para esto pero estoy dispuesto a pagar a alguien que desarrolle algún script o lo que sea necesario para migrar estos productos ya que es una cantidad significativa.

De ser posible esto y me puedes ayudar a realizarlo me puedes pasar un MP y conversamos, o si sabes de alguien que me pueda ayudar agradecería si lo invitas a leer este tema o me indicas cómo contactarle.

Agradecido de antemano por cualquier ayuda

Jbom

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Abr 2014
Has probado en exportar desde la tienda actual a csv y luego importar en prestashop?

alejandro08

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Mar 2011
Si posees un fichero con el catalogo de productos en Microsoft Excel ya lo tienes, pues solo deberas crear los ficheros csv para importar porductos y categorias automaticamente en prestashop, pero si no dispones de un fichero o una aplicacion para exportar esa informacion de la base de datos de la tienda actual, tocara hacer el proceso manualmente, subir producto por producto.

saludos.

Última edición:

EudisRivas

Delta
Desde
26 Mar 2014
Es necesario saber bajo que tipo de plataforma o codigo estan desarrolladas las 2 tiendas, para saber como actuar.
Está desarrollado con php y MySql, es decir, tengo acceso a la base de datos que pudiera usarse para generar la base de datos con la estructura acorde para prestashop, esa es mi idea.

Si posees un fichero con el catalogo de productos en Microsoft Excel ya lo tienes, pues solo deberas crear los ficheros csv para importar porductos y categorias automaticamente en prestashop, pero si no dispones de un fichero o una aplicacion para exportar esa informacion de la base de datos de la tienda actual, tocara hacer el proceso manualmente, subir producto por producto.

saludos.
Lo que no quiero es subir producto por producto ya que son demasiados, mi pregunta es si se puede crear el fichero csv que mencionas o trabajar directamente en la base de datos con prestashop o cualquier otra solución más sencilla que tener que subir la inmensa cantidad de productos.

Si alguien puede ayudarme me vendría bien...

- - - Actualizado - - -

Has probado en exportar desde la tienda actual a csv y luego importar en prestashop?

El problema es que actualmente no están en prestashop...

alejandro08

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Mar 2011
No veo solucion a esto, solo de la forma como te comentaba. almenos que crearas una aplicacion que te permitiera exportar las tablas de productos, clientes y categorias en formato csv.

de lo contrario estas barado.