Migración de foro: Problemas con usuarios y avatares

• Autor Autor mdq06
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Problemas con abataeres en migracion

No,

De locos es pedirle a 5 Mil usuarios que reestablezcan sus contraseñas.

Porque los sistemas gratuitos si pueden hacerlo y vbUlletin que en todos los campos es superior excepto este XD no puede?.

Completamente de Acuerdo 🙁

Pues mybb no convierte el pass de vBulletin, lo que hace es dejarlo como en vB. pero al momento de loguearse, toam la contraseña que el usuario puso la convierte al sistema que usa vb y verifica si es la misma que paso anteriormente.

Si tanto les interesa la contraseña, pueden hacer lo mismo que hace mybb, al loguearse verificar y si es la misma loguear al usuario y al mismo tiempo cambiar la contraseña en la base de datos, sino utiliazr el sistema de foro anterior.

En este caso entonces la tabla de usuarios tendría 2 campos de passwords, los que trae el mybb y otro añadido con las passwords de vbulletin de forma que al meter la password la verificaría con ambas o algo así no?

Si os parece peor el que no se puedan migrar las passwords que el que alguien pueda desencriptarlas... ya me diréis que concepto de seguridad tenéis.

Que si que es una putada lo de las passwords, pero es que parece que preferís migrar las passwords y que vbulletin pueda descifrarla con el consecuente agujero de seguridad que lo contrario.

Por lo de seguridad tienes razon.

Por comodidad debería desencriptarlas. SMF converter tambien puede hacerlo.

Saludos!

.........Si os parece peor el que no se puedan migrar las passwords que el que alguien pueda desencriptarlas... ya me diréis que concepto de seguridad tenéis.

Que si que es una putada lo de las passwords, pero es que parece que preferís migrar las passwords y que vbulletin pueda descifrarla con el consecuente agujero de seguridad que lo contrario.

Actualmente no se ha logrado crear un desincriptador para MD5, lo cual si asi fuera seria algo malo para muchos sistemas no solo foros, pero si creo que seria una excelente opcion que las proximas versiones de vbulletin incluyeran la opcion de escojer que tipo de codificacion desea para el password de sus usuarios ya sea MD5 o el propio de vb.

Asi seria desicion de cada usuario los riesgos y beneficios a los que se atiene.

a diferencia del md5, conoces algún sistema de fuerza bruta para las paswords de vbulletin? Eso para mi ya es seguridad que gana vbulletin frente a cualquier otro sistema que solo use md5.

a diferencia del md5, conoces algún sistema de fuerza bruta para las paswords de vbulletin? Eso para mi ya es seguridad que gana vbulletin frente a cualquier otro sistema que solo use md5.

la cosa no es decodificar las claves encriptadas, si no poder utilizar las ya creadas por MD5. si no que chiste tiene importar los usuarios en el impex.

mejor que hagan una cuenta nueva cada usuario que entre al foro ^^, osea de plano empezar de cero :O

Pero la cosa es que criticáis un sistema de seguridad superior al estándar por tan solo algo que a mi parecer es absurdo.

Yo importe desde SMF también y en mi foro hay gente muy pero que muy novata, pero no hubo ningún problema al decirles "entra en este link, mete tu email y te llegara un email para cambiar la contraseña", que si que es un poco molesto pero es que esta hecho a pruebas de torpes, y ya te digo que en mi foro hay gente muuuy torpe que a veces ni entiendo como han conseguido poner un mensaje en el foro xD

Sinceramente, no creo que sea un problema tan gordo como para ponerlo de escusa para no migrar a vbulletin.

Pero la cosa es que criticáis un sistema de seguridad superior al estándar por tan solo algo que a mi parecer es absurdo.
No critico su sistema de seguridad "superior", pero opino que seria algo optimo el poder tener la opción de utilizar el MD5 en el password de sus usuarios, eso causado porque el Impex NO puede (descodificar, codificar, etc…) un script MD5 "estándar". Si lograra hacerlo creo que este tema no existiría.
Yo importe desde SMF también y en mi foro hay gente muy pero que muy novata, pero no hubo ningún problema al decirles "entra en este link, mete tu email y te llegara un email para cambiar la contraseña", que si que es un poco molesto pero es que esta hecho a pruebas de torpes, y ya te digo que en mi foro hay gente muuuy torpe que a veces ni entiendo como han conseguido poner un mensaje en el foro xD.
El conocimiento de los usuarios son muy diversos créeme hay personas que simplemente no le darán clic a un link el cual le pida un password y un correo, ya que muchos de ellos ya están asustados con esas situaciones de robar cuentas de e-mail, eso siempre y cuando el correo no llegue a bandeja de correo no deseado.
Sinceramente, no creo que sea un problema tan gordo como para ponerlo de escusa para no migrar a vbulletin.
El que sea grave o no sea tan grave el problema de migración, creo que ya depende de cada webmaster que tanto cuide o le importe sus usuarios registrados.

Soy webmaster y también rento servidores así que manejo muchos usuarios con diferentes niveles.

En mi situación digamos que el 50% le ayude a crear su cuenta, subir su avatar entre otras cosas ya que no es que sean torpes, si no que simplemente su especialidad es otra.

Estoy aquí porque se que vbulletin es algo muyyyy bueno superior a los demás sistemas de foros, es por eso me interesa mucho el poder realizar este tipo de procedimiento. :$

Puedes modificar el codigo vBulletin y poner el sistema de codificacion que desees.

Puedes modificar el codigo vBulletin y poner el sistema de codificacion que desees.

suena interesante, pero si hago una modificacion, tendria que hacerlo en cada actualizacion de vbulletin, osea cada version?

??? que otra opcion tengo ?