T
tomillo
Hola,
Lo primero daros las gracias por la ayuda que prestais, me habeis respondido muchas dudas simplemente revisando otros hilos.
El caso es que estamos pensando migrar de foro del SMF al vbulletin, por ahora la migración se va a hacer a un 3.6.8. , si todo funciona correctamente supongo que lo migraremos a la 3.7.
A la hora de hacer la migración he encontrado varias cosas que no entiendo.
Partimos de la base que los attachments se van a guardar en disco, esto supone que habrá una carpeta por cada usuario en donde se guardaran sus archivos.
Bueno me respondo a algunas de las dudas:
4. Se guardan con algoritmos distintos, así que no queda otra, los users tendrán que peder de nuevo el password.
6. Al parecer hay un fichero cleaner en el impex que te permite cambiar estas cosas.
Del resto sigo buscando, lo que mas me preocupa es el tema de los attachments.
Gracias
Lo primero daros las gracias por la ayuda que prestais, me habeis respondido muchas dudas simplemente revisando otros hilos.
El caso es que estamos pensando migrar de foro del SMF al vbulletin, por ahora la migración se va a hacer a un 3.6.8. , si todo funciona correctamente supongo que lo migraremos a la 3.7.
A la hora de hacer la migración he encontrado varias cosas que no entiendo.
Partimos de la base que los attachments se van a guardar en disco, esto supone que habrá una carpeta por cada usuario en donde se guardaran sus archivos.
- Cuando se migran los attachments no se crean los thumbs de las imágenes. Existe algún mod que después de la migración me cree los thumbs de las imágenes? o es mejor que mire el código de como crea la miniatura al hacer un upload de la foto e integrarlo en el código del impex?
- Al migrar las imágenes no las asigna bien al usuario que la ha creado. Estamos hablando de unas 8000 imágenes en las cuales al menos unos 200 users son dueños de alguna de esas imágenes. En cambio crea sólo unas 10 carpetas y dentro de ellas otras tantas. No obstante aun así se muestran bien.
- Cómo en el SMF las imágenes las guarda como miniatura al exportar con impex me coge ambos ficheros (la imagen y el thumb) y guarda los dos como si fuesen ficheros distintos. Además uno lo guarda como imagen y el otro como fichero (esto es por cosa de la extensión del archivo). Para solucionar esto se me había ocurrido que antes de la migración se pueden borrar los thumbs y así no aparecerán en la migración. Existe otra solución que no se esta?
- Al migrar los usuarios he detectado que no se migra el password, supongo porque la clave se guardará con otro algoritmo. Entonces la única manera de solucionar esto es que los usuarios soliciten una clave de nuevo?
- También da problemillas con la migración de avatares. Algunos los coge y otros no. En el SMF se guardan en distintos sitios los avatares subidos por los usuarios y los que aporta el propio foro (su biblioteca). Al darle la ruta de los avatares para la migración no encuentra la imagen de aquellos usuarios que seleccionaron una de las que aportaba el propio foro y por lo tanto no migra esos usuarios. Por ahora la solución a este tema es migrar a los usuarios sin el avatar. Alguna idea?
- Bueno por último para no daros mucha la lata (os aseguro que tengo unas cuantas dudas mas ) qué pasa con los bbcode? Existen etiquetas para las IMG y para YOUTUBE, existe algún mod que modifique estas etiquetas para que lo entienda el vbulletin?
Bueno me respondo a algunas de las dudas:
4. Se guardan con algoritmos distintos, así que no queda otra, los users tendrán que peder de nuevo el password.
6. Al parecer hay un fichero cleaner en el impex que te permite cambiar estas cosas.
Del resto sigo buscando, lo que mas me preocupa es el tema de los attachments.
Gracias