🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

Migración de un CMS obsoleto (Joomla, Drupal) a WordPress:

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, que tal

Experiencias y desafíos para la Migración de un CMS obsoleto (Joomla, Drupal) a WordPress: . ¿Cuál fue el mayor obstáculo técnico? (URL's, BBDD, Redirecciones). Compartan una checklist detallada para asegurar que el cambio no afecte negativamente el posicionamiento SEO actual del sitio. Esto nos puede ayudar demasiado a resolver futuros retos.

Saludos

Le pegué tu pregunta a chatgpt y me hizo un buen paso a paso y hasta un checklist, te puede ayudar.

No se si pegarla aqui porque es mucho texto xd y no se si vaya contra las reglas pero con cualquier IA te da un paso a paso y le checklist.

Hola betas, que tal

Experiencias y desafíos para la Migración de un CMS obsoleto (Joomla, Drupal) a WordPress: . ¿Cuál fue el mayor obstáculo técnico? (URL's, BBDD, Redirecciones). Compartan una checklist detallada para asegurar que el cambio no afecte negativamente el posicionamiento SEO actual del sitio. Esto nos puede ayudar demasiado a resolver futuros retos.

Saludos
Has buscado algun plugin wordpress que lo haga ?

Hola a todos. Más que depender de un plugin (que a veces complica la estructura de la base de datos), el mayor obstáculo que he enfrentado al migrar de Joomla a WordPress es la gestión de redirecciones 301 para mantener el link juice.

Mi consejo: antes de tocar nada, exporta tu estructura de URLs actual en un CSV. Asegúrate de mapear cada URL antigua a la nueva estructura permalink de WordPress mediante un archivo .htaccess limpio o usando el módulo de redirecciones de Rank Math/Yoast. Si no haces esto, el SEO cae en picado inmediatamente.

Como referencia, en mi agencia manejamos este proceso manualmente para asegurar que los Core Web Vitals no se vean afectados por el "bloat" que a veces traen los plugins de migración automáticos. Saludos.

Atrás