Migración de web de HTML a WordPress: Tips para conservar URLs antiguas

• Autor Autor edulin87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

edulin87

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas!

Tengo una duda enorme y no sé ni por donde empezar. Hace ya varios años me lancé con un blog de viajes, hecho de manera totalmente casera: en html, con Microsoft Expression Web. Con el tiempo la cosa ha crecido, y ahora me gustaría hacerlo mucho más dinámico utilizando wordpress o alguna plataforma similiar. El problema es que no sé ni por dónde empezar.

Básicamente tengo dos dudas:

- ¿Sería posible montar mi propio wordpress en mi servidor?
- ¿Sería posible conservar las urls? Es decir, que los post de wordpress tengan la misma url que viejos artículos, ya que algunos están muy bien posicionados.

Yo tuve el mismo caso. Es normal en webmasters con sitios que han nacido hace años...

Lo que hice fue instalar wordpress en la carpeta raiz y el nuevo contenido lo gestiono con este sistema, pero el contenido antiguo lo dejé tan cual en html para que no perdiera posicionamiento... Ojo que mi sitio era enorme. Para un sitio pequeño pasar a wordpress es mas facil ya que tan solo instalas, condicionas las urls y subes uno a uno las publicaciones haciendo copi paste del texto e imágenes...

La verdad que nunca he visto eso pero no creo que sea posible dejarlo tan igual como era antes, además tu web si era en html pues migrarlo a wordpress pues para eso creo que tendrías que eliminar tu antigua plantilla y luego instalar wordpress que no impide para nada ello y luego resubir todos tus posts! Es un arduo trabajo al que te quieres meter sin embargo será bien remunerado mi amigo espero y te vaya bien!! Saludos

Yo tuve el mismo caso. Es normal en webmasters con sitios que han nacido hace años...

Lo que hice fue instalar wordpress en la carpeta raiz y el nuevo contenido lo gestiono con este sistema, pero el contenido antiguo lo dejé tan cual en html para que no perdiera posicionamiento... Ojo que mi sitio era enorme. Para un sitio pequeño pasar a wordpress es mas facil ya que tan solo instalas, condicionas las urls y subes uno a uno las publicaciones haciendo copi paste del texto e imágenes...

La web es bastante grande, debe tener unos 700 htmls XD La pregunta es... ¿Yo puedo ir haciendo todo el proceso en "vista previa" (es decir, el copypaste de los artículos con url condicionada) y cuando acabe con todo darle a publicar? ¿Se sobreescribiría lo anterior? ¿No perdería visitas? Mil gracias!!

Mira como son las cosas...

Ponte esto en la mente:

1. Html funciona en local, en tu servidor...
  2. Wordpress corre sobre la base de datos.

Osea que si instalas wordpress en tu servidor, y tienes tu html todavia, cuando se acceda a la url el servidor llama a tu archivo .html y no al wordpress...

Lo que puedes hacer es esto:

1. Dejar tu web html tal cual funcionando.
  2. Instalar wordpress en la carpeta raiz.
  3. Configurar bien las urls wordpress para que sean exactas con tu sitio html.
  4. Subes uno a uno tus artículos a wordpress, haciendo copi-paste del contenido. Si las urls son idénticas luego de migrar eliminas el articulo en html de tu server, y así empezará entonces a correr el de wordpres...

Hola,
Yo lo que haría sería:
-Automatizaría el proceso de pasar tus artículos, es decir, un bot que copiase el contenido(artículos) de tus archivos html y lo pasase a Wordpress.
- Crearía un theme con el mismo diseño de esos html.
- Haría una redirección 301 de tus antiguas urls a las nuevas. O usaría las mismas urls, habría que ver como son.

El último paso depende de como eran tus urls, si siguen ciertos patrones por ejemplo. El paso 1 también depende de que tipo de contenido tengas.

------

Si lo quieres pasar a mano, cosa que no te recomendaría, 700 te puedes tirar demasiado tiempo.
- Crear el theme a partir de tu plantilla.
- Instalarte WP en local, y ahí ir copiando artículos y publicándolos. Cuando tengas todo esto listo, y la redirección de las urls hecha, o lo que vayas hacer con las urls, subirlo a remoto.

[MENTION=10108]hamlet[/MENTION] , el problema de estos bots es que cuando extraen el contenido del html viene con mucha basura... Al final se pierde la calidad de las publicaciones...

[MENTION=10108]hamlet[/MENTION] , el problema de estos bots es que cuando extraen el contenido del html viene con mucha basura... Al final se pierde la calidad de las publicaciones...
[MENTION=3864]manuelspirit[/MENTION] El bot lo programa él, y por tanto va a extraer lo que él quiera extraer. No estoy diciendo de usar uno genérico o algo de eso. Habría que ver que tipo de contenido estamos hablando, para ver la dificultad de programar el bot, aún así no creo que le lleve más tiempo que copiar 700 artículos a mano.

Muchas gracias a todos, pero me estáis hablando un poco en chino. Una pregunta más:

Siguiendo lo que dice manuel... ¿Podrían convivir los dos archivos idénticos? Es decir, yo tengo Enlace eliminado original, y en paralelo subo en wordpress un Enlace eliminado... ¿nadie podría entrar en el de wordpress hasta que yo elimine el primero? en ese caso sería todo fantástico... :encouragement:

Lo de los bots no lo veo, creo que no sabría programarlo ni hacer nada. De todos modos me siento como un inútil, al final voy a tirar por la calle de en medio y voy a abrir un post así en la zona de negocios XDXDXD

[MENTION=23522]edulin87[/MENTION] así es.

Si el archivo contenido.html existe, mostrará ese, sino mostrara la entrada con esa url, siempre y cuando obviamente exista una entrada con esa misma url. Yo te recomendaría hacerlo en local lo de WP, y luego cuando estés seguro que todo funciona subirlo a remoto.