Migración de Wordpress a HTML sin perder contenido

• Autor Autor Top
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola,

Tengo algunas paginas de nicho en Wordpress que las tengo abandonadas y sin visitas pero estan consumiendo recursos del servidor al tener wordpress instalado y sin actualizar por problemas con el theme que es bastante antiguo.

Tengo la idea de quitar wordpress de ellas pero intentar dejar el contenido solo en archivos html para que sigan online durante un tiempo hasta darles una vuelta al proyecto. Ademas tienen adsense activado y para mantenterlo en ellas ya que si las deshabilito es posible que tenga que volver a pedir acceso a Adsense y pasar las verificaciones que cada vez son peores.

Hay algun plugin que me deje la web mas o menos como esta actualmente pero funcionando en HTML y quitar wordpress y su base de datos?

Un saludo.

Creo que no hay plugin para eso, no seria buena idea , si es por que consume recursos en el servidor entonces mejor actualiza todo el CMS

Para eso no hay plugin, te voy a decir dos cosas:

Uno, nunca me fue mejor que cuando usaba html pelado a lo sumo blogger.

Dos, a google no le gusta que se vuelva al sitio HTML tiene demasiados acuerdos con todo el tema que gira alrededor de los gestores de contenido, si haces una web en HTML vas a desaparecer el sitio de google de a poco, salvo que sea una landing page para una empresa que la gente entra por el dominio.

Son proyectos viejos que los tengo corriendo con wordpress con un theme antiguo que no esta actualizado porque desapareció hace tiempo.

Unicamente quiero mantener "el texto" y un poco el diseño para poder segir dejando adsense y quitar el CMS completo y la base de datos para dejar el servidor mas limpio para otros proyectos. Si quito todos los anuncios Adsense de estos dominios que comento me acaba quitando la web de su programa y luego si quiero lanzar otro proyecto sobre el mismo dominio tengo que volver a pasar por la aceptación de Adsense y no esta facil ultimamente.

Por eso estoy mirando para dejarlo en HTML con las paginas que ya tiene generadas y quitar el CMS.

No tiene sentido quitarla, wordpress tampoco pesa mucho.

Deberías plantearte otra solución, no creo que esta sea la correcta.

No soy experto pero por lo que sé, si un sitio no tiene visitas pues realmente no debería de consumir recursos (solo espacio) ya que no estaría generando ninguna petición al servidor.

Pero de que se puede migrar de WP a HTML, se debe de poder, antes había plugins buenos para eso, pero ahora que los busco: el principal ya no esta disponible, el segundo no tiene actualizaciones recientes.

La que podría ser una solución es el software que te descarga una copia del sitio con todos sus archivos, pero tendrías que probarlo antes de reemplazar tu instalación de WP (obvio guarda una copia de seguridad por si la necesitas en el futuro).

Además de eso, antes de copiar la web podrías desactivar los comentarios de todo, para que no salga el formulario en las páginas estáticas.

Creo que es mejor revisar el theme y plugins que tienes instalados. Quizás puedas optimizarlo o en caso extremo, cambiarlo.

Me sumo a ese ejército, en cualquier momento dejo wordpress y vuelvo a blogger y tres manijazos más y arranco con html puro

Atrás