Migración segura de contenido a nuevo dominio sin penalizaciones SEO

• Autor Autor memoriasdeunbar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

memoriasdeunbar

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas forobetas!

Les traigo una duda, tengo una web, con un dominio que voy a hacer expirar en los próximos meses. Mi idea es crear otro proyecto, que llevará otro nombre, pero incluirá muchos artículos de esta antigua web.

¿Cuál creen que es la forma más segura, limpia y cómoda para trabajar con este traspaso? ¿Pongo el nuevo dominio para que no indexen buscadores y le voy metiendo los artículos de la antigua para no tener problemas con SEO y contenido duplicado, o qué otras opciones barajan?

Mil gracias.

Hola,

Realmente cuando un dominio expira, da igual el contenido que hubiera, deja de existir tal web con lo cual el tema de duplicados no existe. Si que es verdad que a ojos de Google sigue estando el contenido, pero no te preocupes, puedes hacerlo con total comodidad que no pasa nada a nivel SEO.

No es necesario que les pongo el no-index para que no te las indexen porque como digo un dominio expirado (si se ve que es el mismo proyecto con distinto nombre, no se considera duplicado, sino pues eso cambio de nombre de dominio.)

Un saludo.

Gracias por tu respuesta Daniel

Claro, pero mi dominio expira en enero, y mi idea es comprar el nuevo ya, para empezar a trabajar con él, metiéndole las cosas mientras el otro se mantiene online. Cuando ya tenga el grueso importante diré a mis seguidores que la web cambia de dirección.

Gracias por tu respuesta Daniel

Claro, pero mi dominio expira en enero, y mi idea es comprar el nuevo ya, para empezar a trabajar con él, metiéndole las cosas mientras el otro se mantiene online. Cuando ya tenga el grueso importante diré a mis seguidores que la web cambia de dirección.

Hola,

Como dije antes no te preocupes, al ser todo de la misma persona no se considera duplicado (Generalmente por un par de meses Google no dice nada, porque puede pasar como es el caso que expire el dominio anterior, lo importante es que no supere de seis meses la diferencia, que es posible que tuvieses problemas por duplicados.)

Al ser dominio, se solventa con cambio de DNS.

Un saludo.

Última edición:
Hola,

Como dije antes no te preocupes, al ser todo de la misma persona no se considera duplicado (Generalmente por un par de meses Google no dice nada, porque puede pasar como es el caso que expire el dominio anterior, lo importante es que no supere de seis meses la diferencia, que es posible que tuvieses problemas por duplicados.)

Al ser dominio, se solventa con cambio de DNS.

Un saludo.

Muchísimas gracias! Entonces haré eso sin preocuparme demasiado.

Si vas a pasar una cantidad de artículos importantes de tu web antigua a la nueva, lo que se sugiere que hagas es hacer redirección 301, ya que con esto, aprovecharías toda la fuerza que tienen tus enlaces posicionados, y se los pasarías a los nuevos.

Claro que tienes que mantener vivo el dominio antiguo al menos por unos meses para que los enlaces hereden totalmente la fuerza a tu dominio nuevo.

Atrás