Migración web y posicionamiento

• Autor Autor seosg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

seosg

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo intención de migrar una web de un servidor a otro nuevo, pero desconozco las consecuencias a nivel de posicionamiento.
- La IP actual apunta a Alemania y en el nuevo servidor apuntaría a España, si mi negocio está en España, ¿me beneficia? ¿el cambio de IP se penaliza? ¿o a Google no le importa el cambio de IP?
- Respecto a velocidad, desconozco las características del servidor actual, ¿debería procurar coger uno con las mismas características o mejores? ¿afecta por ejemplo si cojo un servidor con menos cores?
IP, velocidad, que se mantengan las url's... ¿sabéis que más puede afectar al migrar la web y que deba tener en cuenta para escoger el nuevo servidor?
Saludos!

no importa el hardware, mientras mantengas la misma estructura del sitio todo seguirá igual.

te beneficiaran a largo plazo, un hardware mas rapido se traduce en menos milisegundos, una ip mas cerca al lugar de residencia de tus visitantes se traduce a menos milisegundos en el ping y respuesta servidor cliente.

En resumen si te va mejor:star2:

El cambio de ip no importa, tu luego lo unico que haces es redireccionar tu dominio a esa ip y listo, el resto es como te comentaron aca los colegas 🙂

No importa que cambies de servidor, mientras lo hagas transparente (sin caídas), te migres a un servidor decente (sin spam o IP en listas negras) y mantengas la misma estructura no tendrás ningún problema.

Yo recientemente me mudé de MediaTemple hacia SiteGround y no tuve ningún problema.

Atrás