Migraciones en Laravel manteniendo registros

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy trabajando con un proyecto en Laravel, estoy trabajando con migraciones, y funciona todo perfecto.
Mi consulta puntutal es si hay alguna manera de recrear las migraciones sin perder los datos. Sería algo así como tener todos los registros de la BD en un seeder.

¿Alguna sugerencia para esto?.

Si los registros son pocos, crear un seed por cada tabla, y meter cada fila ahi 🙂

Lo que te ha dicho el compañero o directamente hacer una copia de seguridad de la bd e importarla donde la necesites.

Hola, tal vez ya lo has resuelto, pero te paso mi ejemplo.

En el seeder que se llama DatabaseSeeder.php hago lo siguiente, para cargar un dump de sql.

public function run() { // Model::unguard(); Eloquent::unguard(); // $this->call(UserSeeder::class); App\User::create([ 'name' => 'User', 'email' => 'user@mail.local', 'password' => bcrypt('88884444'), ]); //archivo de mi dump.sql en el root de laravel $sql = base_path('bro.sql'); //paso el contenido con DB::unprepared DB::unprepared(file_get_contents($sql)); }

No te olvide de agregar los use de
Eloquent -> use Illuminate\Database\Capsule\Eloquent;
o si es con model
Model -> use Illuminate\Database\Eloquent\Model;

y el facade de DB
DB -> use Illuminate\Support\Facades\DB;

Saludos!

Tal ves mas fácil que hacer seeds, exportas la data de la tabla, ejecutas migraciones, importas data. De esta forma no necesitarías programar nada.

Hola, tal vez ya lo has resuelto, pero te paso mi ejemplo.

En el seeder que se llama DatabaseSeeder.php hago lo siguiente, para cargar un dump de sql.

public function run() { // Model::unguard(); Eloquent::unguard(); // $this->call(UserSeeder::class); App\User::create([ 'name' => 'User', 'email' => 'user@mail.local', 'password' => bcrypt('88884444'), ]); //archivo de mi dump.sql en el root de laravel $sql = base_path('bro.sql'); //paso el contenido con DB::unprepared DB::unprepared(file_get_contents($sql)); }

No te olvide de agregar los use de
Eloquent -> use Illuminate\Database\Capsule\Eloquent;
o si es con model
Model -> use Illuminate\Database\Eloquent\Model;

y el facade de DB
DB -> use Illuminate\Support\Facades\DB;

Saludos!
Tal ves mas fácil que hacer seeds, exportas la data de la tabla, ejecutas migraciones, importas data. De esta forma no necesitarías programar nada.
¡Gracias!, ambas respeustas me dieron ideas. 😎

Atrás